Ahora también en Facebook

viernes, 10 de diciembre de 2010

LA MEJOR DEFENSA...

Es el ataque. O eso dicen.
Como en casi todos los torneos que disputamos, Los Pibes Corvina acabamos con la delantera (Sería más justo decir, el equipo) más goleadora. Eso es en gran medida al peso (Jerarquía) de nuestros atacantes, pero también es producto del inconformismo y de un planteo ofensivo cada partido. Nada de salir a especular o a jugar de contragolpe. Los Pibes Corvina piensan siempre en el arco rival sabiendo que en eso pueden sufrir contragolpes demoledores.

Y lo más destacable es la variedad de goleadores que supo tener este equipo, no recayendo en un puñado de jugadores la responsabilidad de convertir. La lista de los 34 goles es la siguiente:

Rodrigo Silva (Toti) - 6 goles
César Chavez (Negro) - 5 goles
Ignacio Romano (Nacho) - 4 goles
Cristian Diaz (Caldera) - 2 goles
Jonatan Colantonio (Kamikaze) - 2 goles
Joaquín Palacios (Sex Toy) - 2 goles
Juan Martín Cortes (JuanMa) - 2 goles
Sebastián Marino (Tato) - 2 goles
Ignacio Barrionuevo (Barrio) - 1 gol
Manuel Perez Vega (Manu) - 1 gol
Lucas de Matteis (Frozen) - 1 gol
W.O. (Escritorio) - 5 goles

Cabe destacar que la actuación de nuestro arquero es soberbia, para compensar posibles desórdenes defensivos al plantarnos en ataque, él se adjudicó el premio a la valla menos vencida tanto en el apertura como en el clausura. FELICITACIONES Javier. Tuvieron que poner jugadores profesionales y sancionados para hacerte la cantidad de goles que te hicieron, lo tuyo es admirable.

jueves, 9 de diciembre de 2010

PescaLeaks - La Pescadilla Investiga

Queridos subcampeones,
Luego del suceso mundial llamado Wikileaks, les escribo en esta nueva sección, una sección que pretende abrirles los ojos, enseñar la verdad y esclarecer el futuro de LPC.
Un segmento en el cual prevalece la justicia (Como bien me hizo notar mi amigo el porroncito justiciero) para abrirles los ojos a ustedes.
Esos ojos que están cegados por los logros deportivos de los últimos años. Esos ojos que miran con respeto la envestidura del DT luego de cada charla técnica. Ustedes lo convirtieron en lo que es hoy, por tratarlo con un respeto desmedido, como si su imagen fuera indiscutible.
Lo que hoy les vengo a mostrar es un archivo que se ha filtrado desde el círculo íntimo del DT. De ese círculo de confianza en el cual deposita sus anhelos deportivos.
Seguro muchos de ustedes lo han escuchado decir “Quiero armar un equipo sumamente competitivo para luchar en ligas más poderosas”. Lo que nunca nadie se atrevió a preguntarle al DT es si los jugadores actuales van a formar parte de ese “super” equipo del que tanto habla.

No se engañen muchachos, que las dulces palabras de aliento no los cieguen, que en los más macabros planes del DT, no va a haber tantas consideraciones para con ustedes.
Recordemos el elogio que le propinó de Matteis a uno de sus volantes favoritos “Vos sos mi Xavi”. Claro, Palacios creyó en esas palabras de aliento y por creer, se ha convertido en una víctima inocente.
Recordemos otro suceso que ha sucedido en la previa al triunfo contra Ritmo por 1 a 0 en el apertura. El DT le dice a Ferreyra “Vos sos MI arquero”, llenándolo de confianza y motivación. Pero…¿Ustedes creen que no va a sucumbir bajo la escoba denominada “super” equipo?
¿Ustedes piensan que sus puestos dentro de Los Pibes Corvina están seguros sólo porque el DT los elogia? El elogio del Señor de Matteis es pan para hoy, pero hambre para mañana. No le crean.

Sin mucho más para decir, les dejo la imagen del “Equipo Ideal” que tiene en mente el DT de Matteis para afrontar, en el corto plazo, los torneos de Cantilo u otros que se presenten.


Vean en cancha al Super Equipo pergeñado por de Matteis, y noten la extensa lista de jugadores actuales limpiados. Incluso hay un jugador que ni siquiera está incluido en la lista de limpiados, no está anotado, porque para el DT no existe. Fijense bien…fíjense a quien no considera siquiera digno de anotar como suplente…¿Se dieron cuenta? ¿Dónde está Joaquín “Xavi” Palacios? El Rata no aparece en los planes del DT bajo ningún rol. No olviden quien se supo ganar en el Clausura el puesto de volante central quitándole minutos en campo al DT y capitán de LPC. Curioso, ¿No?
Los insto a revelarse contra esa empalagosa lengua de serpiente que los hace sentir indispensables…hasta que lo dejen de ser.
Los insto a retirarle los fueros al Señor de Matteis, para que el poder que ejerce sobre el plantel de LPC sea reducido y se acabe la tiranía.

Siempre a su servicio: La Pescadilla Investiga.

martes, 7 de diciembre de 2010

Volvió la alegría


Que alegría muchachos!! Como extrañaba verlos fracasar!!!!
Pasenla bien en el asado de este miercoles. Yo me voy a tomar unos fernets con Calo, el Chino y Fafa en el festejo de Choppy (si el DT de Choppy me deja entrar, porque dicen que anda medio enojado conmigo).

lunes, 6 de diciembre de 2010

Clausura 2010 - 11ma fecha - El Equipo de Ramón

Dicen en la jerga futbolística que una derrota llama a otra (Frase de cabecera de Carlos Bianchi) y que un equipo que se acostumbra a perder necesita urgente que termine la competencia para no hundirse aún más.
Y Los Pibes Corvina confirmaban esas premisas. Luego de la derrota y pérdida del invicto y punta contra 85 Choppy, nos ganaron Chidichimo e instituto Futbol. En 3 partidos nos hicieron 11 goles y eso nos pegó muy duro como equipo. Pero quiso la suerte (Y la avivada de los muchachos de Instituto) que los 3 puntos y la victoria por 4 a 0 sea para nosotros. Y como dijo Mohamed en las semis de la Copa "Nos daban por muertos pero NO cerraron el ataúd". Y con la victoria en el escritorio todavía peleábamos (Remotamente, pero la ilusión existía) la punta del torneo.
Por eso el partido contra El Equipo de Ramón lo encaramos esperanzados. Y hubo algunos condimentos especiales que hicieron a este partido aún más importante. El Equipo de Ramón (EEDR) nos aguó la fiesta en el apertura 2010, aunque afortunadamente salimos campeones de todos modos y por otro lado el partido del sábado 04/12/2010 fue el último partido del goleador histórico de Los Pibes Corvina. Se retiraba con todos sus goles a cuesta, Ignacio Romano...aquel goleador que hizo delirar a la afición en la final de la Copa de Campeones 2009. Por eso el plantel se dispuso a dejar todo...para dejar una buena sensación en el torneo, obligar a los punteros a no perder para salir campeones y darle una gran despedida a Nacho Romano.
Y el plantel no defraudó.
Con un buen ritmo en los primeros minutos de partido logró establecerse cerca del arco de EEDR, intentando cortar las salidas claras de sus jugadores, obligandolos a resumir sus ataques a pelotazos lo que facilitó la tarea defensiva por momentos.
Y con toda el oficio de un equipo acostumbrado a ser protagonista, LPC acorralamos al rival. Pero las llegadas por las bandas no terminaban en situaciones peligrosas. Y aunque parezca inapropiado decirlo, una de las principales razones era la ansiedad de Romano por marcar un gol en su partido de despedida. Y el equipo empezó a pagar caro la falta de definición, ya que los nervios se fueron contagiando. Pero como de costumbre, hubo un jugador que no sintió los nervios, uno que supo poner paños fríos (O congelados) en las situaciones calientes (Aunque convengamos que también sabe perder los estribos por completo). Para combatir la ansiedad LPC tenían a un jugador especial. La ironía del partido despedida de Romano (Máximo goleador de Los Pibes Corvina en Cantilo) fue que el primer gol del partido lo hizo el único jugador de campo actual que no convirtió nunca un gol en un partido oficial. Hizo debut en la red Lucas de Matteis. Con un soberbio disparo (jejeje, siempre quise escribir eso) desde el borde del área que se coló al lado del palo izquierdo del arquero haciendo estéril su estirada (Faaaaa), abrió el marcador. Abrazo con Romano y festejo para el muchacho del pecho congelado y la banda de capitán en el brazo.
Y el equipo reaccionó. Las llegadas fueron siendo más claras y si el marcador del primer tiempo fue la mínima diferencia mucho se debe a la falta de puntería en las definiciones de los mano a mano con el arquero rival.
En el entretiempo se movieron unas piezas, los ingresos de Palacios y Silva (Distanciados con el DT por una fuga de información confidencial) y de Marcos Marino (Excluido en el primer tiempo por un presunto estado de ebriedad) le dieron piernas frescas al equipo y una mentalidad ofensiva notable.
El equipo en el segundo tiempo fue arrollador...Con Ferreyra al arco (Arco menos vencido nuevamente) con una línea de 4 que contagiaba pressing e iniciaba salidas claras (M.Marino, F.Sanchez Carelli, M.Arnoldi y N.Requejo), con un mediocampo que explotó las bandas y los espacios (S.Marino, J.Palacios, I.Barrionuevo) y una ofensiva llena de gol (R.Silva, J.Colantonio, I.Romano) que convirtió 61 goles en los últimos 61 partidos oficiales.
Las situaciones de gol crecieron para ir liquidando de a poco el encuentro. Gol de Colantonio con un disparo potente de zurda. Gol de vaselina de Tato Marino al enfrentar y desparramar al arquero. Gol de Silva nuevamente de media distancia. El ansiado gol de Romano (gran mérito de Marquich que lo habilitó) y un segundo gol de Tato pusieron cifras definitivas. 6 a 0 de Los Pibes Corvina que tiene como mérito la valla menos vencida (Junto con el campeón) y la mayor cantidad de goles (Más de 3 por partido).
Faltando 10 minutos Romano se llevó la ovación (Deseamos de corazón que no sea la última de este gran delantero) y el partido tuvo todo lo que se pedía en la previa, goles, emociones, valla invicta...el final del torneo no fue el esperado, pero las ganas de dar pelea en el 2011 están. Las ganas de demostrar que este equipo siempre quiere ser candidato...van 10 años y seguimos contando.

Espero que todos se sientan orgullosos del espíritu de pelea de este plantel, orgullosos por formar parte de esta historia. Orgullosos por contar en la cancha con grandes compañeros y con rivales que nos obligan a sacar lo mejor de nosotros.
Orgullosos de ser miembros de Los Pibes Corvina.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Clausura 2010 - 10ma fecha - Instituto Futbol

Ganamos 4 a 0.
Triunfo en el escritorio porque los rivales incluyeron un jugador suspendido.

Extrañamente los que nos avisaron de este detalle fueron los muchachos del equipo puntero. Los muchachos de Choppy que podrían haber salido campeones si se quedaban callados.
Esto del Fair Play es muy extraño, creo que no solo tiene que ver con seguir las reglas de juego y no ser extremadamente vehemente al momento de disputar una pelota (No ser mala leche, hablando claro). Mucho pesa también la buena voluntad, mantener la conciencia tranquila y la moral intacta. Y por suerte no somos los únicos que lo entendemos así.

Con los equipos contrarios, uno puede elegir mantener una rivalidad áspera, de esas que transforman a cada partido en una batalla verbal o física. Pero también se puede encarar esto como un juego (Que es claro querremos ganar) y ver en el rival a alguien que nos obliga a mejorar para superarlo para, de esa forma, fomentan la competitividad y superarnos. Creo que hoy se dio un paso hacia este último concepto con el equipo de 85 Choppy. Y todo gracias a unos jóvenes que postergan sus deseos de ser campeón una semana más pero que con nobleza, nos avisaron de que el partido debería ser nuestro.

Extrañamente seguimos con vida.
Gracias a los rivales de Choppy por mantener la cordialidad, por entender que es de caballeros usar las mejores herramientas dentro de la cancha pero que también hay algo más, algo que nos define como competidores y como personas.

Ojo, no se confundan. No les deseo suerte a ellos, quiero salir campeón con mi equipo, pero verdaderamente (Y aunque suene raro) no me sentiré deshonrado si el campeón es 85 Choppy, ese equipo que hoy nos dio una lección de Fair Play.

Clausura 2010 - 9na fecha - Chidichimo

Perdimos 4 a 2

lunes, 15 de noviembre de 2010

martes, 9 de noviembre de 2010

Mi Dream Team

¿Como les va segundones?, ¿Están mentalizados en que este torneo termina el sábado?
Yo quería compartir con ustedes una foto de un equipo en el que juego los domingos (Así me quedan los sábados libres para ir a verlos) también en cancha de 11. El equipo se llama "Amigos de Mariano" en honor al gestor de tantos subcampeonatos suyos.
Soy el más experimentado del grupo, todos valoran mi experiencia (Claro, llevo años viendo que hay que hacer para NO salir campeón) y por eso soy la voz de mando. Tengo una frase muy conocida que dice "NO Quiero salir subcampeón con ustedes"

Esta es la foto del domingo pasado, cuando goleamos 1 a 0 a un equipo llamado "Gabi volvé". Podrán ver que tenemos 2 tanques arriba, 8 chiquititos habilidozos y al arco va mi gran amiga "La Lechuza Rencorosa". La Lechuza Rencorosa es seguidora de la historia de LPC, y la conocí yendo a ver los partidos. Fue grato compartir la visión de futbol con alguien más, pensé que nadie iba a saber apreciar los grandes fracasos de LPC como yo.
Si alguno los domingos no tiene nada que hacer, puede venir a alentar, así de vez en cuando ven a un equipo salir campeón.

Saludos, Mariano.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Clausura 2010 - 7ma Fecha - Nueva Unión

Si uno bucea en los recuerdos de la rica historia de esta institución recordará que siempre supo adaptarse a los partidos que le tocaron en suerte. Siempre nos adaptamos al rival, intentando que nuestras habilidades personales sobresalieran por sobre las de ellos.
Pero muchas veces eso resultó difícil. Hay equipos que exigen máxima concentración y estado de ánimo, hay equipos que por velocidad, habilidad o resistencia física obligan a un desempeño superlativo.
Nueva Unión es de esos equipos. El calor abrazador del mediodía perjudicaba por igual, pero la merma física no es igual para un equipo con promedio de edad de 31 años y 2 meses que para otro de 22 años. Contra eso teníamos que saber jugar.
¿Cómo combatir la edad de estos muchachos que auguraba un despliegue superlativo en la cancha? El cuerpo técnico tenía un As bajo la manga. Se apeló a la emoción para suplementar las piernas. Antes del partido y durante la charla técnica, cada jugador presente recibió un mensaje en un papel que apelaba a recuerdos recientes de la historia personal dentro del equipo. Una especie de recordatorio a cada uno y en sus propias palabras para que las piernas entiendan por qué sentimiento estaban corriendo.
Y la edad de los rivales no importó. Aunque eso no hizo desaparecer años nuestros o mermó el estado físico de los rivales. Simplemente dejó de ser un factor determinante para encarar el partido, pero hubo que correr y meter como nunca.
Pocas veces hicimos control de pelota con juego asociado, pero en base a anticipos ofensivos logramos alejar el peligro de nuestro arco. Pero los rivales atacaban usando las bandas, y en esos intentos llegaron a rematar desde lejos y a enviar centros que por poco no dañaron el arco defendido por Javier Ferreyra.
El primer tiempo transcurrió sin que logremos asentarnos en el campo, y los muchachos de Nueva Unión tenían mayor tiempo la pelota sin por eso lastimar demasiado.
El cambio de lado en el entretiempo nos trajo viento a favor y con eso se beneficiaron los disparos del "Robusto" Silva. La sociedad con Diaz funcionaba, escalonando entre los dos el control de la pelota. Entre los dos, lograron asistir a Chavez a los 20 minutos del complemento, en una jugada que parecía abrir el marcador a favor del equipo Corvinero. Pero no bastó con que Chavez eluda al arquero, porque dos defensores de Nueva Unión cerraron su disparo. Nuestros esfuerzos eran notables pero estériles.
¿Qué mensaje guardaba el papelito de motivación de cada uno? Porque las piernas no se rindieron nunca. Corrían aunque el cuerpo pidiera un descanso, resistían aunque pareciera imposible.
"Quiero salir campeón con ustedes" habrá sido el mensaje dedicado al Mariscal. Un mensaje que lo llenó de orgullo y energías para pelear y cortar muchos avances de los rivales.
"Gané más copas en Los Pibes Corvina que en Tres Arroyos" fueron las palabras de Barrio hacia el mismo. Y Barrio corrió por el carril como si tuviera esos 18 años que lo destacaban en las ligas tres arroyenses.
Cada uno sabía por qué corría (O por quienes).
Y en una corrida similar a la que ocurrió contra Carrascosa en semis de la Copa 2009, Chavez logra definir por sobre la salida del arquero tras un pase de Silva. El gol llegó cuando el reloj marcaba 30 minutos, cuando las piernas requerían un plus de energía.
Y faltando 5 minutos, el juvenil Barrionuevo se reencontró con las redes tras acompañar como apoyo a Chavez en una nueva corrida contra el arquero. Por acompañarlo, logró capturar el rebote del disparo de Chavez y estampó el definitivo 2 a 0 que nos dejó en la punta del torneo.

"Corvinas carajo, Corvinas. Esta es la que vale. Corvinas, carajo". Me encantaría que esas palabras sean las mías cuando el torneo llegue al final. Festejando como un loco (O como EL loco) un grato final de este Clausura.

Para mejorar: Los nervios al momento de salir jugando.
Para destacar: La actitud del equipo y las atajadas de Ferreyra.

viernes, 29 de octubre de 2010

Clausura 2010 - 6ta Fecha - Camaleón

Yo sabía que la alegría del puntaje ideal no les iba a durar demasiado. Por eso los estaba yendo a ver todas las fechas. El martes me senté en las gradas de cancha 1 a ver los goles de Camaleón y casi me voy con la decepción. Pero la Pucheta que vale la pena estar vivo (jejeje).
Les voy a confesar que, cuando vi que se ponían 3 a 0 en el primer tiempo, pensé "Me vine a chupar frío al pedo". Pero cuando los cambios de ese DT que consideran ofensivo empezaron a desarmar la sólida defensa me entusiasmé. Sí, es un técnico ofensivo, pero al buen gusto.
Lo que parecía liquidado con los goles de Silva (Uno más de larga distancia, con festejo en delay por la poca luz) y el doblete de "Caldera" Diaz (Único jugador en la historia del futbol que hace un doblete y lo sacan en el entretiempo) se transformó en una pesadilla. O mejor dicho en una "pesCadilla" (jejeje). Muy bien CorBinas, muy bien. Sólo faltaron las disputas internas. Lo que era un claro 3 a 0 se convirtió en un 4 a 3 en contra que me tenía festejando en la tribuna de Nuñez.
Pero la pucheta, siempre aparece alguien que me amarga la alegría y a falta de 3 minutos el mocoso Juan Martín lo salvó al DT que lo mantuvo en cancha. Y así, casi de casualidad (Convengamos que pateó al palo del arquero) empató un partido que merecían perder.

Ahora voy con mis amigos de Nueva Unión, unos mocosos que les van a demostrar que hay que entrenar aunque más no sea un poco.

Saludos, Mariano.

martes, 26 de octubre de 2010

Tapas Olé - Weekend - Otras

Colección completa de tapas del Olé, del Weekend y otras creaciones que marcaron la historia Corvinera.

http://www.megaupload.com/?d=4K6T966Q

UNION DE GENERACIONES

Foto grupal con todas las camisetas y trofeos obtenidos en estos 10 años de historia.
Arriba: Matías Arnoldi (Meit), Luciano García (Gallego), Nahuel Requejo (Nahu), Santiago Arnoldi (El Pibe), Ignacio Romano (Nacho), Rodrigo Silva (Toti), Manuel Perez Vega (Manu), Francisco Sanchez Carelli (Mariscal), Alberto Borra (Beto), Javier Ferreyra (Hugo Orlando), Lucas de Matteis (Frozen)
Abajo: José Schena (Joye), Ignacio Barrionuevo (Barrio), Sebastián Marino (Tato), Pablo Sanguinetti (Capitán), Jonatan Colantonio (Pelado), Marcos Marino (Marquich) César Chavez (Negro) y Joaquín Palacios (Rata)

La Historia

La historia de estos 10 años de Los Pibes Corvina ha sido plasmada en un libro, con los detalles de como este grupo nació, creció y ganó todo.

En en link de más abajo puede descargarse dicho libro. A leer y disfrutar.

http://www.megaupload.com/?d=SB1R1CV6

sábado, 16 de octubre de 2010

Clausura 2010 - 5ta fecha - Los Monjes

La mente de muchos de estos jugadores Corvineros está puesta, hoy por hoy, en la fiesta que se hará el fin de semana que viene en Azul. Una fiesta que reunirá a Los Pibes Corvina de todos los tiempos, a los que siendo amigos crearon un equipo en el 2001 y a los que corren, hoy por hoy, defendiendo el mismo sentimiento.
El inconveniente principal era saber si los jugadores iban a poder responder al partido de la 5ta fecha o si sus cabezas estarían ubicadas en los festejos del fin de semana siguiente. Y el equipo no defraudó.
Solidez defensiva, mediocampo "mordedor" y capacidad goleadora de sus delanteros. Muchas señales positivas para superar a Los Monjes.
Desde el comienzo se sabía que no se podían cometer errores, el partido del apertura estaba en la mente de los jugadores (2 a 2 sobre la hora) y por eso el DT plantó una línea defensiva con experiencia en la cual se iba a apoyar el despliegue de los volantes y los embates de los delanteros. Desde el comienzo se anularon las situaciones de gol del equipo rival, anticipando, ganando los rebotes y efectuando relevos para que el arco de Ferreyra no corriera riesgos. Y los volantes, se asociaron siempre con Toti Silva para generar situaciones de riesgo. Y de esta forma llegó el primer gol. En una jugada en la que Silva controlo con tiempo y espacio la pelota, nació una asistencia para Chavez quien definió desde el sector izquierdo del ataque con un disparo que el arquero rival no supo controlar.
Pero lo mejor de Silva estaba por llegar. Una nueva asistencia desde mitad de cancha por sobre los defensores centrales, le permitió a Chavez correr solo intentando llegar antes que el arquero a esa pelota divididad. Pero el 1 de Los Monjes lo anticipa e intenta salir jugando, sin saber que D'André también estaba al acecho. El pressing del 7 corvinero intimidó al arquero de tal forma que sólo atinó a despejar lo más lejos que pudo. La pelota llegó a mitad de cancha, pero justo en el sector donde Toti Silva estaba parado luego de la asistencia inicial a Chavez. Como si se tratara de algo que hace todos los torneos , Silva le pegó de cachetada a la pelota en dirección al arco (Y todos sabemos que fue así). La pelota trazó una parábola ideal en el cielo de Benavidez para picar detrás del arquero e ingresar al arco contrario. El festejo fue impresionante, y los memoriosos del futbol corvinero recordaron una famosa frase que lo catapultó a la fama "DESPIER-TOTI". Este jugador hace uso y abuso de su gran disparo para terror de los rivales.
En el descanso se repasaron conceptos y lineas de juego para no dormirse en el exitismo del resultado. Se fortaleció la idea de atacar por las bandas y se plantó un nuevo esquema que intentó cortar los circuitos futbolisticos rivales. Y todo salió según los planes. La línea de 3 defensores no pasó mayores sobresaltos y el doble 5 corvinero ayudó a presionar en todo sector de la cancha, alternando quién hacía el desgaste y quién cuidaba las espaldas propias. Los ataques por izquierda generados en la zurda de Barrionuevo parecián golpes que tumbaban a Los Monjes, pero fue Chavez quien los hizo caer. Luego de pelear una pelota contra 3 defensores, logró habilitar hacia el centro de la cancha a Romano, quien entró solo y tuvo tiempo suficiente para elegir a que palo definir. Tercer gol del partido, tranquilidad y alegría de cara a los festejos en Azul. Sólo restaba cerrar el partido para tener nuevamente la satisfacción de la valla invicta.
Y entre tanta intensidad defensiva, por querer controlar los movimientos de sus compañeros, el capitán cometió un exceso de atribuciones contra uno de sus compañeros. Ajeno a lo que sucedía en la cancha, dos jugadores del equipo se peleaban a los gritos. Lo más extraño fue que ninguno de los dos lo permitiría de sus compañeros, pero ellos se tomaron una licencia para pelearse dentro de la cancha. Ambos saben que nunca más deberá ocurrir en un partido con la remera de este equipo. Porque si hay algo que los históricos le enseñaron a los jugadores jóvenes es que el equipo SIEMPRE está por encima de las situaciones personales.

miércoles, 6 de octubre de 2010

5° Congreso Nacional de Directores Técnicos


A fines de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata el 5° Congreso Nacional de Directores Técnicos. La dirigencia de Los Pibes Corvina impuso su decisión de continuo crecimiento del equipo y envió al DT de Matteis a aprender de las mejores escuelas de Técnicos que tiene el pais.
Bielsistas, Bilardistas, Menottistas...todos juntos exponiendo ideas ganadoras, frases de motivación, tácticas ofensivas y defensivas y brindando conocimiento para que las nuevas generaciones puedan aprender de los errores del pasado.

Una de las conferencias dadas en ese congreso estuvo a cargo del DT de LPC, Lucas de Matteis, quien se retiró ovacionado del auditorio "Campeones Mundiales" luego de su exposición. El tema de su charla fue "línea de 3 y como limpiar a los históricos". El auditorio enmudecido escuchaba los conceptos tácticos del DT Corvinero, prestaba gran atención a sus frases y sus ideas revolucionarias. "Sin sacrificio no hay equipo" fue la más aplaudida.

Muchos entrenadores han contactado ya al DT de los pibes Corvina, entre ellos Miguel Angel Russo que no sabe como sacarse a Ayala de encima. Algo similar le ocurre a Mohamed con Tussio. La dirigencia espera que este viaje redunde en la obtención de sponsors para poder comprar un botiquín para el plantel, botines Fulvence para los jugadores y jugos Tang para diluir en el bidón de Cantilo.

Veremos que sucede.

sábado, 2 de octubre de 2010

Clausura 2010 - 4ta Fecha - Ateneo

Hace 10 años que este equipo juega en los torneos de Cantilo, hace 10 años que los jugadores se renuevan pero el espíritu sigue intact, el espíritu de equipo metedor y con mentalidad ganadora se mantiene perenne a lo largo del tiempo.
Por eso este equipo se puede dar el "lujo" de convocar 19 jugadores a un partido de futbol 11. Y entre esos convocados volvió uno de los campeones del histórico tricampeonato del 2001-2002. Sebastián "Tato" Marino volvío a vestirse la camiseta de Los Pibes Corvina en este partido.
Era claro que no todos iban a jugar, que algunos sólo iban a ver el partido, pero todos sabíamos que los que tuvieran la suerte de saltar al campo de juego iban a dejar todo, por algo son "Pibes Corvina".
Y el partido arrancó favorable, a los 5 minutos de partido, un corner ejecutado por Toti Silva con su pegada "secante" le llegó limpia a Colantonio que impactó con la frente (El Pelado es pura frente) para romper el 0 a 0.
Todo parecía indicar que Los Pibes Corvina se encaminaban a un partido cómodo. Y ese sentimiento invadió el cuerpo de los jugadores quienes inconscientemente se replegaron en el campo y cedieron el control a Ateneo. El equipo rival aprovechó la oportunidad y empezó a incomodar, tanto futbolisticamente como psicológicamente. Hubo un jugador de Ateneo (El impresentable Nro 8) que aprovechó el bajón anímico para agrandarse y empezar cn su mejor herramienta futbolística, su verborragia. Y el equipo que debería estar tranquilo con el gol tempranero entró en ese debate que sólo sirvió para aumentar los nervios. Cuatro jugadores amonestados por hablar con el árbitro y entrar en el planteo sucio rival. Y así llegáron los nervios y con ellos el empate de Ateneo. Un tiro de media distancia que Guido Gadea no pudo más que acompañar con la mirada, imposible detenerlo. Y nuestras llegadas podrían haber lastimado pero en el futbol los goles se hacen, no se merecen.
El entretiempo nos dio n respir y piernas frescas para salir a ganar el partido. Tato Marino y Palacios se hicieron eje de un equipo nervioso, el Mariscal Carelli y Colantonio se sumaron a Arnoldi en la saga defensiva, y con Barrionuevo por izquierda y los tanques Romano y Chavez de punta, salimos a ganar.
Y nuevamente la pegada especial de Toti Silva nos dio frutos. Con un tiro que contó con la complicidad del arquero rival, nos pusimos nuevamente en ventaja. Era cuestión de aprender de los errores del primer tiempo y capitalizar sabiamente este gol. No debíamos ceder ante los nervios.
Mientras los minutos transcurrían y el portero corvinero no tocaba la pelota, se ganó tranquilidad y con ella se elaboraron mejores jugadas colectivas. Y en una de esas jugadas, a falta de 5 minutos Chavez marcó el tercer gol, 3 a 1 que liquidaba el partido y le daba la 4ta victoria consecutiva a este equipo que no se da por vencido.
Para destacar: La solidez de Carelli en línea de 3. La entrega de Tato Marino en la mitad de la cancha.
Para mejrar: La desconcentración del final del primer tiempo.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Clausura 2010 - 3° Fecha - Aztecas

Benavidez, 12:25 PM.
¿Y el DT dondé está?...No llegó todavía...¿Viene, quién lo trae?...lo trae Cristian...¿Cuántos somos para empezar? Somos 11 y por cualquier cosa está la Pescadilla que nos vino a ver...bueno...arrancamos nosotros...¿Quién arma el equipo? YO.
Y así fue como Palacios cumplió lo que había prometido al ser entrevistado por la pescadilla, era el DT de los pibes Corvina en reemplazo del Capitán Frío.
Y la mano del DT se notó: 3-4-1-2 para generar juego asociado en el medio campo y no depender de los pelotazos a los tanques de arriba.
Como novedad, Nahuel Requejo formando línea de 3 en el fondo y Santiago Dandré de doble 5 con su cuñado. Ya intentaba marcar diferencias con el DT anterior, quería demostrar que lo suyo da para más que para un interinato. El "Rata" quiere convencer al plantel de que se puede jugar lindo.
Y así salimos a la cancha, con un esquema ambicioso y novedoso que el ahora ex DT de Matteis observó desde afuera durante el primer tiempo. Y el plantel le respondió al nuevo DT, puso, metió, corrió y salió jugando limpio siempre...Palacios y Dandré eran los abanderados del toqueteo en mitad de cancha y siempre que una jugada comenzaba por derecha terminaba por izqueirda, como dictan los manuales.
Y así fue como sucedieron las jugadas más claras, con Chavez descargando al vacío a Barrionuevo quien se hizo un picnic por su carril. Y en una de esas proyecciones de Barrio, un defensor de Aztecas le cometió un penal que Palacios se encargó de convertir en gol. Todos recuerdan los penales errados de Palacios durante la primera mitad de año, pero esos eran otros tiempos, tiempos en los que de Matteis era el DT. En su nuevo cargo, Palacios puso el 1 a 0 de penal. Y el partido se encaminó.
El primer tiempo no mostró mucho más de los Pibes Corvina ni de Aztecas, todo se encaminaba a la decisiva segunda mitad.
Y en el complemento sucedió lo que todos esperaban, ese jugador que en mandatos anteriores rompia las redes y venía medio seco en los últimos torneos se encargó de liquidar el partido. Los dos goles de Romano (Otro jugador bancado por el nuevo DT) le trajeron tranquilidad a Los Pibes Corvina para cerrar el encuentro. El primer gol luego de que Requejo enviara un centro perfecto para que definiera en el borde del área chica, y el segundo luego de desairear al arquero con un suave toque al palo. Su mujer y su hija lo gritaban desde fuera, pero más lo gritaba Palacios que veía que en su debut como DT, el equipo respondía.
Para Cnatilo, la figura del partido fue el goleador por sus dos conquistas, pero todos coinciden en resaltar a Dandré como un caudillo en la mitad de cancha.
También fue un partido que se ganó con valla invicta después de 7 encuentros (Un guiño del arquero Ferreyra al nuevo DT) y con una superioridad notable en mitad de cancha.
La máxima del fútbol que dice "Técnico que debuta gana" se cumplió con Los Pibes Corvina, ahora viene Ateneo, para seguir sumando en la lucha por no descender.

Saludos, Mariano.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Clausura 2010 - 2°Fecha - Tapiales Locas

El futbol es, según dicen, un juego de momentos. Cada equipo tiene que saber capitalizar los momentos en los cuales ejerce dominio de pelota y situaciones. Y el equipo que sea capaz de aprovechar esos momentos de mejor manera tiene, de seguro, grandes chances para ganar el partido.
Los Pibes Corvina tuvimos nuestros momentos, e intentamos que el rival no tuviera los propios y esa fue una de las causas por las cuales ganamos por 2 a 1 en la segunda fecha. El partido no fue sencillo, pero encontramos la forma de vencer el cerrojo defensivo que nos planteó el rival.
El primer tiempo arrancó con dominio del equipo Corvinero. Con control de pelota y campo, pero sin llegar a traducir esos dominios en situaciones de peligro. Con el control del partido en sus inicios, y con la ausecia del goleador de Tapiales Locas, tuvimos la sensación de que el rival no nos iba a lastimar. Una sensación equivocada porque a los 20 minutos Tapiales nos ganaba 1 a 0. El gol fue producto de un penal inventado por el juez (De pésima actuación) que Ferreyra no pudo detener para hacer justicia.
Ellos aprovecharon su momento. Ahora restaba saber si nosotros íbamos a ser capaces de generar los propios para capitalizarlos luego.
Durante el primer tiempo intentamos presionar al rival para que no traspasara la mitad de cancha y de esa manera le acortamos los caminos hacia nuestro arco. Y de esa forma, con presión y trabajo defensivo de todos los jugadores, logramos mantener alejado el peligro de nuestra valla. Pero caimos en nuestra propia trampa, al acortar los espacios de los rivales también acortamos los nuestros. Porque para ganar el partido había que hacer goles, para hacer goles teníamos que generar peligro, pero para generar peligro nos faltaban espacios. O al menos eso creímos.
Cuando un equipo plantea un cerrojo defensivo achicando los espacios, hay dos caminos posibles para quebrarlo: El primero es abrir la cancha para generar desbordes y aperturas de la defensa rival. El otro es probar con disparos desde fuera del área.
Y nosotros pensamos en probar ambas cosas.
Con el retorno a las canchas de Rodrigo Silva teníamos garantías. El ingreso de ese jugador nos daba la posibilidad de generar peligro desde media y larga distancia.
Y por suerte Rodrigo Silva no falló. Todo el equipo se encargó de encerrar al rival en su mitad de campo, convirtiendo a Ferreyra en un espectador de lujo del partido, mientras con su dominio de pelota parada Silva nos daba algo en que creer. Pero los minutos iban transcurriendo, nuestros desbordes no prosperaban, nuestras jugadas de ataque eran estériles, los jugadores iban perdiendo la ilusión y la paciencia.
Y aunque éramos superiores no lográbamos aprovechar nuestros momentos. Hasta el juez (Que de impartir justicia no entendía nada) provocaba ansiedad en nosotros con sus polémicos fallos. Los minutos pasaban y no anotábamos. Un mano a mano de Barrionuevo luego de una gran habilitación de Chavez parecía darnos el empate, pero ni de ese modo hubo gol. Todo parecía perdido. Ni el frío de Matteis podía mantener la calma ante esta situación, y comenzó a pelearse con el árbitro para que no sean sus compañeros los que descarguen su impotencia con el desastroso referí.
El deporte en todas sus variantes tiene dos clases de jugadores. Están aquellos que aman ganar y aquellos que odian perder. Y Los Pibes Corvina están en este segundo grupo.
Y fue gracias a ese espíritu de lucha que supimos aprovechar nuestro momento en el partido.
Rodrigo "Toti" Silva envió un centro preciso al corazón del área y en medio del tumulto, de las 16 cabezas que buscaron la pelota, se destacó la de Chavez. Ese jugador que pelea todas las pelotas como si fueran la última. El grito de su hijo desde la tribuna era la confirmación de que Chavez nos había dado el empate.
Y fue él mismo quien envió un centro desde la izquierda, luego de asociarse con Requejo, para que Sanchez nos diera el triunfo. Pero el cabezazo pasó apenas desviado, aunque fue una señal. De estar desesperados y ansiosos pasamos a estar entusiasmados. podíamos conseguir la victoria. Aunque faltaran 4 minutos.
Y en esos minutos de descuento Chavez volvió a marcar la diferencia y encontró en Silva al socio adecuado para el gol del triunfo. Un nuevo centro desde la izquierda al corazón del área rival que Silva supo impactar de aire, no del todo correctamente pero sí de manera efectiva. La pelota "mordida" picó delante del arquero rival y entró al ángulo donde ya nadie podría quitarla.
Gol de Silva, gol que gritamos todos, gol que premiaba al equipo que intentó buscar el triunfo por todas las vías.
Los Pibes Corvina no nos dimos por vencidos nunca. Superamos al rival, al réferi y a nosotros mismos hasta llegar a la victoria. Victoria que nos da los 3 puntos y nos deja en la cima del torneo Clausura 2010, nuestro gran objetivo.

jueves, 16 de septiembre de 2010

La Pescadilla Investiga - El misterio de las camisetas

Miercoles por la tarde...los Pibes Corvina entrenan frente a canal 7, en la histórica plazita de Alcorta y Tagle. Y yo me propuse investigar...a fondo...muchos de ustedes en lugar de preocuparse por el desarrollo del torneo están pensando en las remeras nuevas.
¿Y las remeras para cuando?
¿Mariano nos dio el premio o nos volvió a embaucar?
¿Qué números libres hay?
¿Son de buena calidad?
Bueno Corvinas, todo esto tiene su respuesta y es mucho más compleja de lo que piensan ustedes. Bien sabido es que el DT de Los Pibes Corvina es un fanático del Manchester United, tiene una verdadera colección de camisetas, bolsos, pelotas, tazas, vasos...de todo...pareciera que para su cumpleaños pide regalos que demuestren que fanatiza con el equipo de Ferguson. Y ustedes han sido engañados por ese fanatismo.
¿Por qué creen que la camiseta actual de LPC es la blanca del Manchester?¿Alguien recuerda haber votado esa remera? No se engañen, a lo sumo uno o dos de ustedes la escogieron. Pero un nuevo capricho del DT (Como jugar con línea de 3 o entrenar con Preparador Físico) los condenó a usar para siempre las remeras del United.
Mariano les dio el premio, muchos de ustedes de seguro fueron con el DT a la entrega de la copa y las medallas. Pero lo que no saben es que esas remeras han desaparecido, y quedarán para siempre las del Manchester blancas o alguna otra del Manchester que se "elijan" en un futuro. Piensenlo, acaso nunca escucharon al DT decir "uy, los rivales juegan con la remera del Chelsea que emocionante" (O la del Liverpool quizás). Piensenlo, no se dejen engañar por el Olé que ya vimos que miente.
Sigan a la Pescadilla, sigan la verdad.
Pueden ver ustedes mismos la colección de camisetas que tiene el DT. Para él la de Los Pibes Corvina es una más, no es la más importante. Eso que les sirva al votar nuevamente en quien confían el mando del equipo.

Saludos, Mariano.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Clausura 2010 - 1°Fecha - Ritmo

Nuevamente la ilusión al comenzar el campeonato. Nuevamente los nervios al intentar comprobar si nuestras habilidades y entregas serán suficientes. Nuevamente a entrar en Ritmo.
Y el rival era justamente Ritmo, aquél que nos propinó la derrota más dolorosa en el anterior Clausura. Aquel que arrancó con puntaje ideal el Apertura.
Y nosotros teníamos nuestras humildes herramientas. Y las aprovechamos.
La consigna era clara, desgastarlos por las puntas mientras metíamos presión en el medio. Y para tener un doble 5 aguerrido y al mismo tiempo volantes que volaran por la línea de cal, salimos a jugar con un 3-4-1-2 que prometía.
Y tan mal no nos fue. El partido lo trabamos en mitad de cancha y cuando saliamos en velocidad por las linesa llegábamos con mucha gente al área rival. Y fue gracias a una de esas corridas, en este caso generada por un pase del arquero Ferreyra a Chavez, que el delantero corvinero convirtió. Se llevó a la rastra a pura potencia a 4 defensores rivales que le hicieron 7 foules para voltearlo. Pero el bueno de César, que no se da por vencido, aguantó los embates rivales y colocó el 1 a 0. Parecía encaminarse.
Pero el rival también juega, y en menos de 2 minutos empató al meter un lateral al área que no supimos despejar. 1 a 1 que nos pegó duro y le di el control de las acciones a nuestros rivales. Vimos como un alivio el silbato del árbitro, a descansar y a plantear nuevamente el partido.
Curiosamente, Ritmo jugaba con un enganche, que se colocó a las espaldas del doble 5 Corvinero durante el primer tiempo. Y nos complicó desde ese lugar durante 40 minutos.
Era hora de poner a un jugador a marcarlo, para que no reciba cómodo. A alguien que le trabara con la cabeza de ser necesario y en el banco estaba el jugador ideal. Adentro el Mariscal Carelli para conformar una línea de 4 defensores que le daba mayores libertades a los carrileros y al doble 5. Así que Colantonio-Palacios-de Matteis-Requejo presionaron junto con Romano y Chavez en todo sector de la cancha.
Y gracias a ese pressing a los segundos de iniciado el segundo tiempo, Requejo llegó solo a desbordar por izquierda para un cabezazo de Palacios, que se siente cómodo con el sistema 4-4-2. Gol desde el vestuario para arrancar con todo el segundo tiempo, pero faltaba una sorpresa.
La ausencia de Toti Silva le quitó dueño a los tiros libres. Y al parecer Manuel Perez Vega le exigió a Palacios que le permitiera patear al menos en una oportunidad. Y bien que hizo al exigirle. Tiro libre de 20 metros al palo del arquero, quien no esperaba ese tiro traicionero que se le coló luego de picar. 3 a 1 y quedaban 20 minutos. Los pudimos golear, les perdonamos la vida...pero les ganamos correctamente. Ellos se esforzaron pero no pudieron con el despliegue del mediocampo y las marcas cerradas de nuestros defensores. Los 4 volantes parecían 8 jugadores, porque presionaban la salida de los defensores e inmediatamente hacían transición para ayudar a los compañeros del fondo. Tarea impecable del equipo para sumar de a 3. Victoria 3 a 1 para sumar a una ilusión.
Para destacar: La entrega de Chavez y el ida y vuelta de Requejo
Para mejorar: La falta de piernas de algunos jugadores trasnochadores.

viernes, 20 de agosto de 2010

La Pescadilla Entrevista - Javier Ferreyra

Nacido el 19 de agosto de 1978 en Río Cuarto, Argentina, el Culeao Ferreyra desarrolló desde niño un estilo a medio camino entre la valentía del kamikaze y el desparpajo del clown. Siempre se consideró un showman dentro del espectáculo que sucede dentro de una cancha de futbol. Ya en su primer partido en Los Pibes Corvina (Fecha 11 del Clausura 2008) era común oirlo gritar y pelearse con los rivales como hace hoy en día. Aquella tarde el elegido fue el 5 de Ateneo, gran rival en los años en que se afianzó como arquero del equipo Corvinero. Suele jugar la pelota con el pie o incluso con la cabeza. Hoy en día parecen recursos inevitables, casi necesarios para un arquero, pero el sello de sus salidas al borde del área grande nos rememora a un “Loco”, esa destreza y agallas para salir del área son las que Gatti tenía.

Fue sin duda el primer arquero en no entrenarse de arquero. Se sabe que de chico no le gustaban los fusilamientos ni menos aún tirarse al suelo. Siempre se reconoció como un “criterioso número 3”. Decía que los arqueros generalmente se tiran para salir en las fotos y que si la pelota está fuera del alcance, ya no vale la pena tirarse. Por eso en las prácticas siempre jugaba al medio, marcando a los delanteros rivales. Argumentaba que es la mejor forma de saber qué hacen los delanteros, cómo piensan, cuáles son sus costumbres. Luego hacía abdominales, corría alrededor del campo y tomaba Fernet.

Este curioso método le dio tres atributos simultáneos: estado físico y un sentido de la anticipación que parecía rozar lo sobrenatural y cirrosis. Y rememorando al “Loco” Gatti nos regala esa jugada especial, su jugada más famosa: “El achique de Dios”. Rodillas en tierra, los brazos pegados al cuerpo, la vista al frente, la mente puesta en la botella de Fernet que tiene en la casa…Ferreyra espera la llegada de los delanteros con la frialdad de una estatua.

Pescadilla Vengadora (PV): Buenas tardes Ferreyra, ¿Cómo le va?
Javier Ferreyra (JF): ¿Qué haces, culeadaza?
PV: Me enteré que esta semana ha sido su aniversario de natalicio, ¿Qué le han regalado?
JF: Veo que está informada, mi señora me regaló una camisa sport y mi hija un dibujo del padre atajando
PV: ¿Un dibujo del Palacios al arco?
JF: “jajaja que ocurrente doctor”, yo ingresé al equipo cuando mi hija tenía 8 meses.
PV: Eso no tiene nada que ver, no subestime a Palacios por favor.
JF: No, no lo hago, aprendí a no hacerlo.
PV: Volviendo al tema anterior…¿Su hija lo dibujo al arco?
JF: Efectivamente…
PV: ¿Es un dibujo verídico el de su hija?
JF: Claro, Amparito dibuja muy bien…
PV: ¿Y cómo hizo para saber que es usted? Podría haber sido el personaje de Caloi, Clemente…
JF: ¿Ha venido a hablar de futbol? Por que sino me estás interrumpiendo el vermut
PV: ¿Vermut? ¿Qué está tomando?
JF: Fernet, ¿Quiere un poco?
PV: ¿Branca? Le pregunto por las dudas…
JF: Claro que Branca, son los que me consigue Nahuel Requejo. Igualmente yo tengo un dicho…”Ante la duda, la más tetuda”…no falla nunca.
PV: Eso habla de un gran pasado nocturno…
JF: Ufff..si usted supiera. Recuerdo una noche que salí con el gordo Paty y terminamos con el Fiat 600 en un arroyo de Río Cuarto al grito de “En la guantera está el Fernet” Qué épocas…
PV: Hablando de Fernet, ¿Tiene más? Pongale menos coca esta vez.
JF: Se está soltando conmigo Pescadilla, ¿Está bien?
PV: Volvamos al fútbol ¿Siente admiración por Gatti?
JF: Por supuesto, es un modelo a seguir. Y el destino quiso que nuestro cumpleaños sea el mismo día.
PV: ¿Qué sintió cuando le hizo “La de Dios” al enganche de Tigre Blanco en la final?
JF: Una emoción inmensa. Estabamos ganando una copa y yo le rendí un homenaje a mi ídolo.
PV: ¿Y que sintió cuando Coleff le hizo 4 goles en un partido?
JF: Le estaba rindiendo un homenaje a Gatti, yo había declarado que Coleff era un gordito.
PV: Lo entiendo, ¿Algún otro homenaje ha hecho?¿Alguno por hacer?
JF: Sólo me resta jugar hasta los 44 años, como mi ídolo.
PV: ¿No tiene miedo que la juventud de sus reemplazos haga que el DT lo margine?
JF: No creo, siempre que me están por limpiar…renuncio, y así me vuelven a incorporar. Es una estrategia. El futbol es para los vivos.
PV: Muy inteligente…¿Más Fernet tiene?
JF: Claro ¿Qué sintió estos años que Los Pibes Corvina ganaron todo?
PV: El 2009 fue un año duro, salí a buscar trabajo para mufar a otro equipo. Pensé que estaba perdiendo mi habilidad
JF: ¿Qué lo hizo recapacitar para quedarse?
PV: Me quedé cuando Ritmo les hizo 5 goles en un partido. Sentí que renaciía
JF: Ese partido renuncié por primera vez. Quería dejar el fútbol. Fue un mazazo anímico.
PV: Hubiera hecho bien dejándolo en ese momento.
JF: Pero este año fui la valla menos vencida.
PV: ¿Es verdad que el Fernet es digestivo?
JF: Efectivamente
PV: ¿Es verdad que usted lo toma por todas las pepas que se come los sábados?
JF: En lo absoluto, fui el mejor este torneo. Pero si dejamos ese tema de lado le convido más Fernet
PV: ¿Más Fernet? Usted es un Culeadazo, un amigazo…hic…menos mal que…hic…el Fernet es digestivo…hic…

martes, 17 de agosto de 2010

Fiesta de los 10 años

Jugadores Corvineros:

Es seguro que ustedes han jugado en Los Pibes Corvina alguna vez en los últimos 10 años. Y son estos 10 años como equipo los que vamos a festejar. La idea de celebrar la primera década del equipo surgió del Gran Capitán Pablo Sanguinetti, con el objetivo de agasajar a la historia y juntarla con el presente del equipo.

Quizás estés en alguna de las fotos del plantel, quizás estés en todas o quizás no aparezcas en ninguna, pero seguro que has formado parte del equipo en estos años.

La idea que se está concretando es la de realizar un asado grupal.

¿Cuándo? El mediodía del Sábado 23 de octubre, extendiéndose la reunión con diversas actividades hasta la tarde del domingo 24 de octubre. Avisamos con algo de tiempo para que puedan programar sus actividades personales y no dejen de venir.

¿Dónde? En la ciudad de Azul, en la Provincia de Buenos Aires. De esta manera será sencillo llegar, tanto para los que vivimos en Capital como para los que viven en 3 arroyos.Azul está a 306 Km de Capital y a 212 Km de 3 Arroyos.Ahí disponemos de un campo, en el cual se hará el asado y se nucleará la fiesta.

¿Quiénes? Miembros del equipo y sus familias. La invitación es extensiva a las mujeres y parejas de los jugadores así como también a sus hijos e hijas. La confirmación de cada uno de ustedes debe incluir a sus familias para poder contemplar la cantidad de concurrentes.

¿Cómo llegar? Más cerca de la fecha se enviarán planos con indicaciones adecuadas. La intención es ir en auto, aunque también se puede llegar en tren, micro o incluso alquilar una combi si la necesidad lo amerita.

¿Dónde dormir? Se puede acampar en el campo, para lo que será necesario llevar bolsa de dormir y carpa. Otra alternativa es alquilar alguna habitación de hotel o cabaña en azul, para compartir con la familia propia o con otros miembros del plantel.

¿Qué comer? Haremos un asado el sábado al mediodía que de seguro se extenderá hasta la noche. El domingo al mediodía cerraremos la reunión con un almuerzo.

¿Cómo confirmar? Si ya recibiste el mail, responde al mismo. Si por alguna casualidad no recibiste el mail quejate a
lospibescorvina@gmail.com porque nos olvidamos de vos, avisando cantidad de personas que asistirán con cada uno de ustedes. Avisar si hay disponibilidad de auto y con cuanto lugar se dispone para compartir el viaje. Por favor, confirmar asistencia antes del 13 de septiembre.














martes, 3 de agosto de 2010

La Pescadilla Entrevista - Ignacio Barrionuevo

Nos acercamos a la hora convenida, al boliche de siempre, al sector VIP. El ingreso se complicó con los guardias de seguridad hasta que mencionamos su nombre y nuestra idea de entrevistarlo para el Blog, y las puertas se abrieron de par en par automáticamente.
La luz negra hace resaltar los objetos blancos, por eso pensamos que lo íbamos a ubicar fácilmente…claro, uno se lo imagina con la remera blanca de LPC y el nombre en su espalda. Pero ese esa es otra persona, ese es el jugador, acá nos encontramos con la estrella. Y su camisa oscura nos impidió reconocerlo al comienzo.
Acomodado en la barra del VIP, con la mano derecha sosteniendo un energizante y el codo apoyado, como posando para una publicidad…firmando autógrafos a cuanta señorita se le acerca a cambio de números de celular, dirección de msn o contacto de Facebook lo encontramos a él. Uno de los goleadores históricos del equipo dentro de Organizaciones Cantilo. Un jugador con “Glamour” dentro y fuera de la cancha. Un jugador con brillo dentro y fuera de la cancha. Un imprevisible, con enganches y gambetas que desconciertan a propios y extraños. Un volante como la bruja Berti o el mismísimo Ryan Giggs…de esos que corren de área a área como si se tratara de un partido de futbol 5.
El paso de los años no cala en lo más mínimo en él. Cuando debutó en LPC corría por SU banda izquierda más que ninguno, hoy no ha cambiado en lo absoluto y sólo resta preguntarse si el físico le va a pasar factura por tanto despliegue en alguna oportunidad. Al parecer tiene mucho para dar, tanto fuera como dentro de la cancha.

Pescadilla Vengadora (PV): Buenas noches Sr. Barrionuevo, es un gusto charlar con usted. Antes que nada le agradecemos dedique unos minutos a nosotros.
Barrionuevo (B): Sólo tengo 5 minutos.
PV: Disculpenos, quise contactarlo alguna mañana, algún mediodía, alguna tarde…pero su celular no responde.
B: Al celular lo apago durante el día, es el momento en el que no suena, no tiene sentido tenerlo prendido.
PV: ¿No lo suele llamar el DT para motivarlo como hace con el resto del plantel?
B: Él DT sabe que me tiene que ubicar después de las 22hs, antes estoy descansado.
PV: Noto que lleva una vida social intensa, que las canchas no son su prioridad.
B: Lo que haga fuera de las canchas, mientras no repercuta en el campo, no tiene importancia.
PV: Justamente de eso le quería hablar…este año se lo notó más cansado, con menos llegada al área rival. ¿Tendrá que ganarse el puesto para el Clausura?
B: La verdad es que año tras año me preguntan siempre lo mismo, pero voy a responder en el campo. Eso es lo que tengo que hacer. Voy a intentar seguir siendo el mismo que cuando llegué.
PV: Cuando llegó, usted tenía 20 años. Hoy es un hombre con una agenda muy complicada. Publicidades, shows, su propio programa de Televisión “La noche del 10”
B: Lo corrijo…el programa se llama “Las noches del 10” es en plural. Con una noche no me alcanzaba.
PV: Discúlpeme, es que no lo veo…¿Cuándo sale?
B: Todas las noches
PV: Que curioso, ¿Compite contra Tinelli?
B: Ah! Usted hablaba de “Cuando sale” el programa…pensé que me preguntaba a mí. El programa va los sábados a la 1 de la mañana. Tiene móvil en directo, acá en el boliche.
PV: ¿No teme que tanta exposición pública le haga perder el foco futbolístico?
B: En lo absoluto. Yo separo bien las cosas.
PV: ¿No teme que la incorporación de Nahuel al equipo le quite protagonismo? Muchos dicen que tiene las virtudes del Barrionuevo de hace 10 años.
B: A Nahuel lo veo bien, es un jugador que vino joven y tiene potencial para triunfar aquí. Ojalá que este año esté bien porque será mejor para nosotros. Pero para ser un “Barrio” le faltan títulos.
PV: Lo noto lleno de confianza y de purpurina.
B: La confianza viene con los años, la purpurina viene con aquella morocha de allá.
Se hace una pausa en la cual 3 señoritas se sacan fotos con el futbolista. Las 3 le dejan sus números de teléfono y le piden por favor que las llamen.
PV: ¿Siempre es tan fácil?
B: No, no siempre. Recuerdo los años en los que salíamos siempre subcampeones. Es ahora que empezamos a ganar seguido cuando debemos mantener la memoria
PV: Yo me refería a otra cosa…pero hablando de futbol…¿Qué hay de cierto en su distanciamiento con el cuerpo técnico?
B: Eso es mentira. Yo reconozco las limitaciones del DT, pero lo respeto. Sólo hay una cosa que le reprocho al DT este año…el lugar en el que organizó la joda por el cumpleaños del Mariscal. Un antro.
PV: Dicen que usted es un jugador de cualquier tipo de cancha.
B: Puede ser, pero esa noche no me sentí a gusto, sólo rescaté 16 teléfonos. No quise volver. Me deprimí.
PV: ¿Cuáles son sus objetivos para el futuro?
B: Poner mis propios locales de ropa de alta costura. Quiero seguir metido en el mundo de la moda.
PV: ¿Un perfume favorito?
B: El mío, Eau de Barrioneuve
PV: ¿Un programa de Tele?
B: El mío “Las noches del 10”
PV: ¿Un ídolo?
B: David Beckham. Un pionero en el negocio del fútbol y el marketing.
PV: ¿Un libro?
B: La biografía que me hizo Bonadeo “Un tipo de Barrio”…ha relucido lo mejor de mí. ¿Cuánto tiempo vamos?
PV: 6 minutos de entrevista.
B: Chau, me esperan en esa mesa.

Y sin permitir más preguntas se levanta, saluda a nuestra productora con un beso y se va. Sólo y decidido, hacia la mesa del fondo, donde lo esperan Ortega y Fabbiani con 6 simpatizantes del futbol. Un crack.

miércoles, 28 de julio de 2010

Las locuras del DT

Miercoles: día de entrenamiento corvinero a la tardecita. A media mañana, el DT se apersona a mi oficina laboral interrumpiendo una teleconferencia que estaba manteniendo con un cliente (el cliente debió comprender mis prioridades).

Su aspecto físico era deplorable: pálido, ojeroso, congestionado. Parecía Toti en el medio de su arritmía en el momento de máxima duración de su falta de latidos. Me dice "estoy hecho mierda, no voy a entrenar. Tampoco va a ir el entrenador, así que te dejo instrucciones sobre lo que tienen que hacer". Y me deja un papel.

No abrí dicho papel hasta llegar a la plaza, donde me esperaban Javier, Maxi y Marcos. Cuando entre todos vimos dichas instrucciones no lo podíamos entender. Sólo Bielsa bajo efectos alucinógenos podía generar algo así. Aprecien ustedes mismos.

Como un dato adicional, el DT habia preparado estas tácticas sobre un papel borrador de su trabajo. En el reverso de la hoja, estaba descripto un lazo de control de un horno de hot-oil, donde mediante un control distribuido en cascada se regulaba el caudal de gas inyectado a los quemadores en función de la presión del combustible y de la temperatura de salida del producto. Maxi y Marcos, cuyas formaciones académicas no están dirigidas a entender este tipo de controles complejos de equipos petroquímicos, comprendieron claramente este tema, pero jamás entendieron que había escrito el DT.

Hay que ponerse de pie ante tanta locura y obsesión. Sólo de esta manera se ha logrado que este equipo gane todo. Salud DT!!

lunes, 26 de julio de 2010

La Pescadilla Entrevista - Francisco Sanchez Carelli

Caballito, la lluvia del domingo lo priva de esos asados que ha sabido compartir con planteles corvineros durante 10 años. Por eso lo encontramos en shorcito tomando unos mates en el living de su casa junto a sus hijas, que esperan de una vez comience la nota. El veterano zaguero de Los Pibes Corvinas, Francisco Emilio Sanchez Carelli, ´Mariscal´, parece tranquilo por el aplomo que le da la experiencia, la sobriedad que le da el roce constante con jugadores jóvenes y la titularidad que se la gana a base de transferencias bancarias.
Es un jugador con voz de mando en el club corvinero, donde es una de las grandes figuras de los últimos años junto a Tomás (El perrito), que también merodea por el living mientras lo entrevistamos.
"Hay que ser conscientes que hay etapas que se cierran y, en mi caso, se está por cerrar una etapa muy gloriosa para mí en LPC. Creo que es una etapa muy bonita, creo que habrá que dar paso a gente joven y saber que el fútbol es así", dijo el jugador de 35 años. El Mariscal, a quién todavía le queda un año de contrato, explicó que está estudiando una oferta de Ritmo, donde tendría que modelar los últimos conjuntos de ropa interior masculina.
"Tengo una oferta interesante de Ritmo, pero aún no he decidido. Lo que sí es seguro, que vaya donde vaya voy a dar lo último de mí", añadió. Su trayectoria cuenta con cuatro títulos de la liga Metropolitana (3 en la “A” y una en la “C”) y dos Copas de Campeones, con un balance total de 26 goles en 185 apariciones con el equipo.

Pescadilla Vengadora (PV): Buenas tardes Carelli, ¿Cómo le va?
Carelli (C): Qué haces pescadilla, hace rato que no te veía. ¿Andas buscando trabajo?
PV: En lo absoluto, siempre los voy a mufar a ustedes, y con usted tengo trabajo seguro.
C: ¿Eso lo dice porque no me van a retirar tan fácilmente?
PV: No, sino porque hay archivos fotográficos jugosos para delirarlo por años.
C: Yo puedo resistir cualquier archivo, soy como Sofovich
PV: Usted es más que Sofovich, él tiene una pierna de madera…usted las dos.
C: Así y todo soy parte de la historia del equipo.
PV: Claro, ha sido parte de los años de abstinencia y subcampeonatos ¿No le da vergüenza?
C: En lo absoluto, fueron años de transición para el presente glorioso de estos momentos.
PV: ¿Le parece que en el presente glorioso tiene injerencia el DT?
C: Claro, es un obsesivo que trata de sacar lo mejor de nosotros
PV: Por lo que he oido, ha usted le saca dinero para ponerlo de titular ¿Qué hay de cierto en eso?
C: Son rumores infundados. Yo me gano el puesto entrenando y metiendo.
PV: Como cuando jugó al Paintball…he visto el video en Youtube, da vergüenza verdaderamente
C: Disculpeme Pescadilla, pero tú no has ganado nada…
PV: ¿Qué la pasa admira a Chilavert?
C: No, ni me lo nombres. Yo voy a muerte con Ruggeri. Es el único 6 que me puede hablar, ya que ganó todo…como yo.
PV: ¿Ese es su referente futbolístico?
C: Sí…Ruggeri (Por ser del ciclón) y Maldini, por no retirarse nunca. Dos mostros.
PV: ¿Algún DT admirado?
C: Beckembauer…ganó todo como jugador y como técnico. Otro a quién invitaría a un asado.
PV: ¿A quién no invitaría a ese asado mediático?
C: No invitaría ni a Cruyff, Cupper ni Cappa. Se sentirían incómodos entre tantos ganadores
PV: Parece ser un hombre de campo por tanto asado ¿Le gusta la ciudad?
C: No me desagrada Buenos Aires, salvo ese barrio donde está la terminal de ómnibus
PV: ¿Retiro?
C: Ni me lo nombre (Su rostro pierde la sonrisa)
PV: ¡Retiro!
C: ¡Le pido se calle! (El espanto lo gobierna)
PV: ¡Retiro!
C: ¡Ahhh!
PV: ¡Retiro!

Se ve que el “duro” del plantel no se imagina la vida post equipo. La mínima mención a un futuro sin LPC lo aterra.
Nos vemos en la próxima entrevista…invitado sorpresa…un goleador.

jueves, 22 de julio de 2010

La Pescadilla Entrevista - Joaquín Palacios

Jamás va a cometer ese error de pecar de egocéntrico y lo sigue demostrando día a día. Joaquín “El Rata” Palacios da su visión (y algo sabe) de lo que aprecia del fútbol, y no tiene pelos en la lengua para asegurar quien fue la figura del torneo: “Yo creo que Marcos ha sido el número uno del equipo. Sabe adaptarse a lo que el equipo requiere de él”, explica el volante al principio de la entrevista. Sin embargo, fue inevitable el cuestionamiento a semejante elogio (¿Cómo va a nombrar como figura a un jugador que abandona la cancha “lesionado” en el partido final?), y en el momento en que se le preguntó sobre el hecho de haber elegido a Marcos como mejor jugador del Apertura, cuando Los Pibes Corvina se despidieron del torneo con una paliza frente a El Equipo de Ramón, y el polifuncional se fue a los 5 minutos de comenzado el partido, El Rata respondió con la categoría que lo caracteriza: “Pero todo lo que deja por el equipo compensa la ausencia en el partido final”. Clarito.

El oriundo de Azul no eligió nombrarse a sí mismo como figura del campeón, quizás consciente de su bajón de nivel que le impidió convertir algún gol este torneo…humildemente declara “Este torneo no hice nada por el equipo” a lo que le puedo responder “Erraste un penal, enganchaste para adentro en el gol de Tapiales Locas y no tuviste peso en el área rival”.
Amablemente el Rata se presta al clásico Ping Pong de preguntas y respuestas para este humilde Blog, sabiendo que sus declaraciones quedarán registradas para la historia de Los Pibes Corvina

Pescadilla Vengadora (PV): Buenas tardes Joaquín
Joaquín Palacios (JP): Buenas tardes Pescadilla, decime Rata por favor.
PV: No comparto la idea de tutear a los jugadores, quita seriedad a mis críticas. Espero no le moleste.
JP: Faltaba más.
PV: ¿Qué siente al haberse quedado en el equipo para salir campeón nuevamente?
JP: Orgullo, siempre supe que este equipo iba a dejar todo para quedar en la historia…
PV: ¿No siente vergüenza de haberse hecho aplaudir a fin de año pasado y quedarse a jugar en un nivel desastroso?
JP: No. Tengo la conciencia tranquila. Di lo mejor de mí.
PV: Eso no es mucho de todas maneras…¿De qué signo sos?
JP: ¿Me querés levantar Pescadilla? Ojo que conmigo no se jode…Soy de Libra…” Somos diplomáticos, encantadores y sociables. Los libra somos idealistas, pacíficos, optimistas y románticos.”
PV: Mucho conocimiento de Horóscopo por lo que veo…de futbol ni hablar ¿No?¿De qué equipo es?
JP: De Independiente…
PV: ¿No le digo? No sabe nada de nada…
JP: ¿Y usted de que equipo es Pescadilla?
PV: Simpatice con A Darle Átomos, Tigre Blanco, Tapiales Locas, Ritmo, Chidichimo…Pero el entrevistado es usted…¿Un apodo?
JP: Me han llamado Sex-Toy y Pata de Lana…pero el que más me gusta es el de “Rata”
PV: ¿Un libro?
JP: “La Tentación de lo Imposible” de Mario Vargas Llosa.
PV: ¿Una película?
JP: “Y tu mamá también”…con Gael García Bernal. Gran dirección de Alfonso Cuarón.
PV: ¿Un Perfume?
JP: Colonia “Pibes” por el equipo campeón…
PV: Eso es de chupa ortos…en fin ya que tocó el tema futbol ¿Un ídolo?
JP: De chico admiraba al “Dani Garnero”. Ahora admiro mucho a “Xavi Hernandez”, un espejo a quien copiar.
PV: Claramente tiene un aire a Xavi, por el corte de pelo…¿Un DT admirado?
JP: Sin dudarlo…”Menotti”. El flaco ha hecho mucho por Independiente. Cerquita…Mourinho. Un estratega, ojalá tuviera mi chance de ser DT.
PV: Uhhh…huelo cabaret en Los Pibes Corvina. ¿Disconforme con el DT actual?
JP: Yo no dije eso…sólo pedí tener mi chance en algún equipo alguna vez, pero convengamos que es joven para llevar las riendas de este plantel consagrado.
PV: Es hábil para eludir preguntas incómodas, ojala traslade eso a la cancha ¿Un deseo para lo que resta del torneo?
JP: Jugar más minutos en mi verdadero puesto, de volante central…pero lo veo difícil. Por eso insisto en jugar con doble 5.
PV: Un placer dialogar con usted. Mucha suerte en Pericotitos, en el rejuntado de los sábados lo veo difícil. Muchas Gracias.
JP: No, gracias a vos.
Evidentemente no pudo sacarse el casette. Casi logro armar cabaret con la entrevista. Para la próxima…el Mariscal Carelli. Va a dar que hablar.

lunes, 19 de julio de 2010

Los videos del campeón

- Vuelta olímpica al metegol (con injustificables cargadas a los rivales)

http://www.youtube.com/watch?v=sZVrsgrI1Zw

- We are the Champions (con Fernet)

http://www.youtube.com/watch?v=IRzGlx87BQo

- Somos Uno (© Barça)

http://www.youtube.com/watch?v=QcoSjopmXks

sábado, 17 de julio de 2010

Salud Campeón!!


Los Pibes Corvina, festejando con un merecido asado el campeonato.

domingo, 11 de julio de 2010

CAMPEONES!!!!!

Los Pibes Corvina Campeón Apertura 2010!!!!

jueves, 1 de julio de 2010

Instructivo para la encuesta

Para matizar la espera hasta el partido con El Equipo de Ramón, va la siguiente encuesta. Que jugador le aportó más al equipo desde el punto de vista de traer refuerzos?

La idea es hacerlo sobre la base del equipo actual, ya que sino la lista puede ser interminable. Los que ya estaban en el 2001 no se consideran como refuerzos (es decir, por ejemplo, Barrio, Nacho y Manu no son refuerzos).

Los jugadores que trajeron refuerzos (junto a dichos refuerzos) son:

- Lucas: Cristian, Nahuel, Nico, Javier
- Pancho: Toti, Lucas, Cesar
- Gallego: Maxi
- Nacho: Jona
- Sancho: Rata, Marcos
- Pibe: Matute

sábado, 26 de junio de 2010

10º Fecha - Ateneo

Todos sabíamos que el torneo se nos estaba escurriendo entre los dedos como arena, que el castillo de naipes tambaleaba, que las ilusiones se desvanecían...pero nos quedaban 2 partidos para que el torneo volviese a encarrilarse. Y dependíamos en gran parte de nosotros mismos. De nuestro poder de concentración y ofensivo. El torneo se planteaba para definirse por diferencia de gol.
LPC vs Chidichimo ¿Cual equipo podría desplegar mejor sus habilidades en estos 2 cotejos? Ellos venían con el envión de los últimos triunfos, nosotros con el aplomo de la experiencia.
Y el partido con Ateneo fue el primer obstáculo. El DT lo planteó siguiendo un viejo refrán que dicta "Pongamos el inodoro en el baño y la heladera en la cocina"...todo debía estar en orden. No cabía posibilidad de error, el orden y la costumbre debían ser armas tan valiosas como el pressing y el pase al pie. Por eso con el 4-3-1-2 se salió a golear a Ateneo...porque otra posibilidad no cabía. Había que ganar por la mayor diferencia posible.
Y el partido se nos abrió temprano, con un gol de gran factura de Silva, de esos a los que nos acostumbró este torneo...de larga distancia (Porque no es de media distancia, sino de más lejos aún) y el gol tempranero nos daba tranquilidad. Y eso se plasmaba en el juego...seguíamos siendo protagonistas y también lo veíamos en el resultado...con un centro de Marino (Gran partido como lateral por derecha) Chavez anotó por primera vez. 2 a 0 y empezaba la ilusión.
Pero esa ilusión se transformó en pesadilla...Ateneo respondió a nuestros ataques con tiros libres al corazón del área que le permitieron adelantar las líneas en el campo y nos obligó a retrasar las nuestras. El 2 a 0 nos daba tranquilidad por el momento, pero sabíamos internamente que el resultado no alcanzaba para una contienda de "goleadas" contra Chidichimo.
Y los minutos pasaron...la charla en el entretiempo parecía esteril, el partido se nos complicaba por errores propios, el orden impuesto por Manuel Perez Vega, el futbol de Joaquín "Xavi" Palacios, la garra de los delanteros no alcanzaba. Ateneo presionaba y nuestros ataques terminaban en "off side"...y los nervios se acumulaban.
Pero hay un jugador de LPC que no siente nervios, que no siente el frío, que no siente nada...y salió del banco de suplentes para (Paradojicamente) calentar la sangre de sus compañeros. El "helado" de Matteis saltó al campo para reanimar los ánimos de un equipo sin piernas (Él se guardó adrede hasta los 60 minutos para agarrar a los rivales cansados y destacar por su "entrega"). Y con su ingreso, con el equipo adelantandose en el campo y cortando las jugadas de ataque de Ateneo antes que inicien...el 2 a 0 se encaminó hacia un 7 a 1 en tan sólo 20 minutos.
Chavez anotó otras 4 veces y Barrionuevo festejó el 6to gol del equipo mostrando su increíble parecido con Cristiano Ronaldo. LPC respiraban tranquilos, habían encaminado el torneo que se definía por diferencia de gol.
Para destacar: La labor de Marino, Perez Vega y Palacios.
Para mejorar: La actitud ante la necesidad de lograr un objetivo mayor.

Goleada y a soñar

Primero, un 7-1 contra Ateneo (Toti, Barrio y Cesar x 5).

Luego, Chidichimo perdió 3-2.

Falta una final más.......

miércoles, 23 de junio de 2010

Amargo empate

No creo que haya comentario oficial a esta altura, así que démosle la buena noticia a Chidichimo y los demas: empatamos 0 a 0 con Chimichanga el partido pendiente.

Ahora a definir todo por diferencia de gol........

domingo, 20 de junio de 2010

9° Fecha - Instituto Futbol

El futbol invade las pantallas de los argentinos pero desde que el epicentro del futbol mundial se transladó a Sudáfrica por un mes, Los Pibes Corvina no tocamos una pelota. Y lo pagamos caro. El futbol no abundó en el partido disputado contra Instituto Futbol. Las pequeñas sociedades no lucieron y recurrimos al otro factor que nos hace un equipo competitivo "La garra".
Combatiendo en todos los sectores de la cancha por esa pelota que no podíamos preservar en nuestro poder por más de 4 toques seguidos. Intentando sorprender a las espaldas de los defensores rivales en lugar de obligarlos a jugar dentro de su propia área. Corriendo por la línea a los carrileros de Instituto en lugar de anticiparlos antes de recibir. Cometiendo faltas al 10 rival porque parecía imposible quitarle la pelota de otro modo. En fin, el equipo se puso el oberol para jugar en la cancha 1 de Benavidez.
Y el partido se transformó en una lucha de resistencia, golpe por golpe en la que deseábamos ser los primeros en anotar.
Y tras varias jugadas en las que Chavez y Marino estuvieron a punto de dejar desaireado al arquero rival, pellizcando por poco ante una apresurada salida, llegó nuestro gol. A los 15 minutos del segundo tiempo, luego de una jugada que incluyó una salida limpia desde abajo (La única en todo el partido probablemente) Rodrigo Silva dejó sólo a Marino con el arquero. Y el polifuncional (Que estrenó botines gracias a un contrato que firmó con la empresa de la "pipa") y con sus "Mercurial Vapor" definió por sobre el arquero, aunque los 3 piques que dio la pelota antes de entrar contribuyeron al suspenso de la jugada.
Y el equipo se encontró con un gol que buscó, por los medios que pudo, pero lo buscó. De todos modos el partido era parejo, todos lo sabíamos. Por tal razón, y en un acto de justicia admirable el capitán frío le efectuó un pase al 13 rival, quien desde 26,7mts estampó un zapatazo que al buen arquero Gadea le fue imposible desviar. Se escuchó en declaraciones post partido que el capitán le echo la culpa a la pelota "Es redonda, como mis pies, y eso me perjudica".
El 1 a 1 era un baldazo de agua fría (En invierno) para las aspiraciones de LPC en el campeonato, pero un cambio posicional nos dio una frescura que no tuvimos en todo el partido. Marino bajó a jugar de doble 5 y a adueñarse de la pelota en el medio campo, Cardinali pasó de delantero y el dibujo táctico se transformó en un 3-4-1-2.
Y con los últimos minutos en el reloj, el Terminator Colantonio llevó a cabo una escalada por el sector izquierdo, la cual lo posicionó a Chavez (Quién no estuvo fino en la definición) de frente con el arquero. Y cuando la jugada se ensuciaba y parecía que Instituto respiraba apareció el otro jugador marquetinero, el que firmó contrato con la marca de las 3 tiras (Pero en el año 94), y con sus botines "Adidas Stoichkov" la cólgó del ángulo derecho para desatar la locura. Gol de Nicolás Cardinali para darle a LPC 3 puntos valiosos en la recta final del torneo.
Los minutos adicionales no cambiaron el resultado, que hasta podría haber sido una diferencia mayor para el vencedor.
Los medios de prensa escrita resumieron "Bien Corvinas, gran paso, 2-1, cuando no hay futbol aparece la garra!"

sábado, 5 de junio de 2010

Derrota impensada

Lamentablemente, se abrió el campeonato. Perdimos 2-1 contra Chidichimo.

viernes, 28 de mayo de 2010

Cuerda para rato......

Ante una ola de rumores infundados, aclaro que aún tengo cuerda para rato.

Si bien el DT quiere que me retire (extraña traición siendo yo el que lo llevó al equipo cuando deambulaba por equipos sin alma), si bien mi mujer quiere que me retire, si bien en mi trabajo quieren que me retire (mandándome todas las semanas a viajar por sudamérica así no entreno) voy a seguir.

Sigo porque los delanteros rivales quieren que siga jugando, sigo porque Tomás quiere que siga jugando (si no, no sale pobre), sigo porque Toti quiere que siga jugando (si no, él sería el más gordo del equipo).

La camiseta 19 seguirá jugando, aunque sea con el certificado médico que pide Mariano para los mayores de 40.

jueves, 27 de mayo de 2010

Las razones de la renuncia

26 de mayo de 2010:
Después de casi 10 años en el equipo, y en una conferencia de prensa transmitida por cadena nacional, se retiró del futbol el Mariscal Sanchez Carelli.
Las razones son aún desconocidas, dado que no dio demasiadas explicaciones.
Sólo habló de "Falta de energía", "Temos a los delanteros rapiditos" y "Ofertas de equipos sudamericanos".
Desde la redacción le deseamos lo mejor. El Mariscal ha sido pieza clave en la obtención del apertura 09...su frase "Quiero salir campeón con ustedes" ha sido inmortalizada en un reggeaton de Wisin y Yandel para transformarlo en leyenda.
Mucha suerte Mariscal.


Saludos, Mariano

martes, 18 de mayo de 2010

7º Fecha - Tapiales Locas

En una época el futbol argentino definía al campeón de la temporada en dos partidos (ida y vuelta) para consagrar a uno de ellos. Se enfrentaban el líder del apertura contra el líder del clausura.
En aquellas épocas, por ejemplo, el Newells de Bielsa se impuso a Boca en la bombonera.
Por aquel entonces se escuchaba en conferencia de prensa la siguiente frase: "Las finales definen a los jugadores, que no importaba el trámite, que el que gana es el mejor y el que pierde es el peor. No hay que dejarse engañar por las derrotas dignas o las victorias morales".
Y el campeón del apertura 2009 (Los Pibes Corvina) jugaba su partido contra el campeón del clausura 2009 (Tapiales Locas). Era nuestra final. Y así la jugamos.
Ellos disponían del goleador Viscovig, de volantes con despliegue que daban vuelo por las bandas y de un número 10 que manejó los tiempos del ataque del equipo rosa. Nosotros teníamos lo de siempre, sacrificio, potencia, entrega y concentración.
Con ese repertorio jugamos una gran primera mitad, ganando todas las pelotas divididas, anticipando de arriba y abajo, no deejando sector del campo descuidado...gran primer tiempo de Perez Vega ordenando al equipo desde el fondo. El pressing daba resultado y las situaciones de gol empezaron a llegar. Cardinali con un tiro desviado en el mismo corazón del área. Silva anticipando al arquero y al defensor rival pero tropezando con sus propias ansias de convertir...los minutos pasaban y la sensación de superioridad no se plasmaba en el resultado.
Hasta que la increible pegada de Toti Silva abrió el marcador (Junto con un afortunado rebote en un rival). 1 a 0 y un poco de tranquilidad en la cabeza.
En el entretiempo se movieron algunas piezas, para poder mantener la frescura mental y las piernas frescas, e inmediatamente el ingresado Diaz, luego de combinar con Silva en una doble pared, habilitó en cortada a Romano que no supo definir en el pie a mano con el arquero.¿Los goles que erras en el arco rival te los hacen en el propio? Sí, pero afortunadamente Barrionuevo, motivado por la salida de ese mismo sábado por la noche, conectó de cabeza un corner efectuado por Silva para ampliar el marcador. 2 a 0 y el partido nos daba un respiro.
Otras situaciones de gol hubiesen tranquilizado las aguas, pero ni Barrionuevo, ni Diaz ni Lozada pudieron aprovechar entradas al área con pelota dominada.
Y ellos crecieron en juego, y luego de un error en salida desde el arco (Llamado de atención a la ansiedad de Ferreyra) descontaron. Y se vinieron. Sólo nos quedó el recurso del contragolpe porque dominaron el partido hasta el final. Y Chavez (Que entró a calentar el partido...según comentarios inadecuados) ganó un penal que parecía una bocanada de aire fresco...pero no hubo canje por gol. El resultado de 2 a 1 iba a ser el definitivo, por que un tiro en el palo de Tapiales Locas iba a rebotar hacia fuera y no hacia la pierna derecha de Viscovig. Suerte, pero merecida.
Las situaciones del equipo Corvinero fueron varias, se llegó con pelota dominada, rompiendo la defensa rival con varios recursos, pero no se pudo cerrar el partido con goles...por eso se intentó cerrar con solidez defensiva. Casi fallamos, pero sumamos de a 3.
Para destacar: La conducción de Silva y la intensidad de Marino para marcar y pasar al ataque.
Para mejorar: La ansiedad que nos lleva a caer en off side permanentemente.

sábado, 15 de mayo de 2010

7º fecha

Ya vendrá el comentario detallado del DT, pero para informar (y desmotivar) a los demás equipos informamos: LPC 2 (Toti y Barrio) - Tapiales Locas 1.

domingo, 9 de mayo de 2010

6° Fecha - AC Toros

Las ausencias notables favorecieron la rotación. Los dos delanteros de "raza" que tiene el equipo no se podían contar para el partido...y el internacional Barrionuevo se sumaba a la baja de Sanchez Carelli (¿Volverá a jugar en este equipo el mariscal?) con lo que el plantel se veía reducido.
Pero eso nunca importó, la versatilidad de los jugadores se volvió a demostrar. Y ante la inferioridad numérica del rival le planteamos un partido con protagonismo. 3-3-1-3 para que se juegue en campo de ellos.
El análisis del partido debe ser realizado desde la base que los rivales sólo eran 9 jugadores. Pero costó meter el primero y también el segundo.
Luego los goles se sucedieron uno tras otro para cerrar con un 8 a 0 sin discusión antes que se cumplan los 80 minutos de juego. El partido no terminó por la falta de espíritu de algun que otro rival, que no supieron honrar a sus compañeros que se deslomaban en la cancha para cubrir espacios.
¿Los goles?
1° - Requejo entrando como wing derecho con pierna cambiada (A lo Messi) y el arquero achicandole, pero con un zurdazo exquisito lo limpio por arriba.
2° - Silva desde afuera, desde esas distancias imposibles que sólo él supera con los tiros impecables que efectúa (Despiertoti otra vez)
3° - Requejo nuevamente luego de limpiar a 3 rivales y a Colantonio (Que buscaba el propio gol) definió a raz del piso al lado de un palo cuando el arquero le achicó los espacios.
4° - ¿Colantonio? NO. Silva nuevamente olímpíco, como en la final del apertura 2009. Esta vez con ayuda del improvisado arquero.
5° - Colantonio al fin. En su 8vo intento logró convertir. Tiemblan Romano y Chavez, pero porque está refrescando, nada más que por eso.
6° - Colantonio nuevamente. En su 12mo intento logró hacer el doblete. Lo gritó la señora desde afuera reclamando un par de botas y un LCD para el cuarto.
7° - Lozada logró sacarle la mufa a la remera 3 del equipo. Luego de una jugada de pressing del equipo sobre la salida del rival, Lozada rompió lineas por la izquierda y definió con cara interna en el mano a mano con el arquero rival
8° - Luego de repartir asistencias para todos lados, Diaz ejecutó el penal que puso cifras definitivas al encuentro.
El equipo: Ferreyra / Marino - Arnoldi - Perez Vega / Cardinali (Palacios) - Palacios (de Matteis) - Lozada / Silva (Cardinali) / Requejo - Colantonio - Diaz
Para mejorar: La atención para no caer en offside
Para destacar: La sobria labor de la línea de 3 con la gran tarea de Palacios en el primer tiempo.