Ahora también en Facebook

lunes, 8 de noviembre de 2010

Clausura 2010 - 7ma Fecha - Nueva Unión

Si uno bucea en los recuerdos de la rica historia de esta institución recordará que siempre supo adaptarse a los partidos que le tocaron en suerte. Siempre nos adaptamos al rival, intentando que nuestras habilidades personales sobresalieran por sobre las de ellos.
Pero muchas veces eso resultó difícil. Hay equipos que exigen máxima concentración y estado de ánimo, hay equipos que por velocidad, habilidad o resistencia física obligan a un desempeño superlativo.
Nueva Unión es de esos equipos. El calor abrazador del mediodía perjudicaba por igual, pero la merma física no es igual para un equipo con promedio de edad de 31 años y 2 meses que para otro de 22 años. Contra eso teníamos que saber jugar.
¿Cómo combatir la edad de estos muchachos que auguraba un despliegue superlativo en la cancha? El cuerpo técnico tenía un As bajo la manga. Se apeló a la emoción para suplementar las piernas. Antes del partido y durante la charla técnica, cada jugador presente recibió un mensaje en un papel que apelaba a recuerdos recientes de la historia personal dentro del equipo. Una especie de recordatorio a cada uno y en sus propias palabras para que las piernas entiendan por qué sentimiento estaban corriendo.
Y la edad de los rivales no importó. Aunque eso no hizo desaparecer años nuestros o mermó el estado físico de los rivales. Simplemente dejó de ser un factor determinante para encarar el partido, pero hubo que correr y meter como nunca.
Pocas veces hicimos control de pelota con juego asociado, pero en base a anticipos ofensivos logramos alejar el peligro de nuestro arco. Pero los rivales atacaban usando las bandas, y en esos intentos llegaron a rematar desde lejos y a enviar centros que por poco no dañaron el arco defendido por Javier Ferreyra.
El primer tiempo transcurrió sin que logremos asentarnos en el campo, y los muchachos de Nueva Unión tenían mayor tiempo la pelota sin por eso lastimar demasiado.
El cambio de lado en el entretiempo nos trajo viento a favor y con eso se beneficiaron los disparos del "Robusto" Silva. La sociedad con Diaz funcionaba, escalonando entre los dos el control de la pelota. Entre los dos, lograron asistir a Chavez a los 20 minutos del complemento, en una jugada que parecía abrir el marcador a favor del equipo Corvinero. Pero no bastó con que Chavez eluda al arquero, porque dos defensores de Nueva Unión cerraron su disparo. Nuestros esfuerzos eran notables pero estériles.
¿Qué mensaje guardaba el papelito de motivación de cada uno? Porque las piernas no se rindieron nunca. Corrían aunque el cuerpo pidiera un descanso, resistían aunque pareciera imposible.
"Quiero salir campeón con ustedes" habrá sido el mensaje dedicado al Mariscal. Un mensaje que lo llenó de orgullo y energías para pelear y cortar muchos avances de los rivales.
"Gané más copas en Los Pibes Corvina que en Tres Arroyos" fueron las palabras de Barrio hacia el mismo. Y Barrio corrió por el carril como si tuviera esos 18 años que lo destacaban en las ligas tres arroyenses.
Cada uno sabía por qué corría (O por quienes).
Y en una corrida similar a la que ocurrió contra Carrascosa en semis de la Copa 2009, Chavez logra definir por sobre la salida del arquero tras un pase de Silva. El gol llegó cuando el reloj marcaba 30 minutos, cuando las piernas requerían un plus de energía.
Y faltando 5 minutos, el juvenil Barrionuevo se reencontró con las redes tras acompañar como apoyo a Chavez en una nueva corrida contra el arquero. Por acompañarlo, logró capturar el rebote del disparo de Chavez y estampó el definitivo 2 a 0 que nos dejó en la punta del torneo.

"Corvinas carajo, Corvinas. Esta es la que vale. Corvinas, carajo". Me encantaría que esas palabras sean las mías cuando el torneo llegue al final. Festejando como un loco (O como EL loco) un grato final de este Clausura.

Para mejorar: Los nervios al momento de salir jugando.
Para destacar: La actitud del equipo y las atajadas de Ferreyra.

No hay comentarios: