Ahora también en Facebook

sábado, 25 de septiembre de 2010

Clausura 2010 - 3° Fecha - Aztecas

Benavidez, 12:25 PM.
¿Y el DT dondé está?...No llegó todavía...¿Viene, quién lo trae?...lo trae Cristian...¿Cuántos somos para empezar? Somos 11 y por cualquier cosa está la Pescadilla que nos vino a ver...bueno...arrancamos nosotros...¿Quién arma el equipo? YO.
Y así fue como Palacios cumplió lo que había prometido al ser entrevistado por la pescadilla, era el DT de los pibes Corvina en reemplazo del Capitán Frío.
Y la mano del DT se notó: 3-4-1-2 para generar juego asociado en el medio campo y no depender de los pelotazos a los tanques de arriba.
Como novedad, Nahuel Requejo formando línea de 3 en el fondo y Santiago Dandré de doble 5 con su cuñado. Ya intentaba marcar diferencias con el DT anterior, quería demostrar que lo suyo da para más que para un interinato. El "Rata" quiere convencer al plantel de que se puede jugar lindo.
Y así salimos a la cancha, con un esquema ambicioso y novedoso que el ahora ex DT de Matteis observó desde afuera durante el primer tiempo. Y el plantel le respondió al nuevo DT, puso, metió, corrió y salió jugando limpio siempre...Palacios y Dandré eran los abanderados del toqueteo en mitad de cancha y siempre que una jugada comenzaba por derecha terminaba por izqueirda, como dictan los manuales.
Y así fue como sucedieron las jugadas más claras, con Chavez descargando al vacío a Barrionuevo quien se hizo un picnic por su carril. Y en una de esas proyecciones de Barrio, un defensor de Aztecas le cometió un penal que Palacios se encargó de convertir en gol. Todos recuerdan los penales errados de Palacios durante la primera mitad de año, pero esos eran otros tiempos, tiempos en los que de Matteis era el DT. En su nuevo cargo, Palacios puso el 1 a 0 de penal. Y el partido se encaminó.
El primer tiempo no mostró mucho más de los Pibes Corvina ni de Aztecas, todo se encaminaba a la decisiva segunda mitad.
Y en el complemento sucedió lo que todos esperaban, ese jugador que en mandatos anteriores rompia las redes y venía medio seco en los últimos torneos se encargó de liquidar el partido. Los dos goles de Romano (Otro jugador bancado por el nuevo DT) le trajeron tranquilidad a Los Pibes Corvina para cerrar el encuentro. El primer gol luego de que Requejo enviara un centro perfecto para que definiera en el borde del área chica, y el segundo luego de desairear al arquero con un suave toque al palo. Su mujer y su hija lo gritaban desde fuera, pero más lo gritaba Palacios que veía que en su debut como DT, el equipo respondía.
Para Cnatilo, la figura del partido fue el goleador por sus dos conquistas, pero todos coinciden en resaltar a Dandré como un caudillo en la mitad de cancha.
También fue un partido que se ganó con valla invicta después de 7 encuentros (Un guiño del arquero Ferreyra al nuevo DT) y con una superioridad notable en mitad de cancha.
La máxima del fútbol que dice "Técnico que debuta gana" se cumplió con Los Pibes Corvina, ahora viene Ateneo, para seguir sumando en la lucha por no descender.

Saludos, Mariano.

No hay comentarios: