Hace 10 años que este equipo juega en los torneos de Cantilo, hace 10 años que los jugadores se renuevan pero el espíritu sigue intact, el espíritu de equipo metedor y con mentalidad ganadora se mantiene perenne a lo largo del tiempo.
Por eso este equipo se puede dar el "lujo" de convocar 19 jugadores a un partido de futbol 11. Y entre esos convocados volvió uno de los campeones del histórico tricampeonato del 2001-2002. Sebastián "Tato" Marino volvío a vestirse la camiseta de Los Pibes Corvina en este partido.
Era claro que no todos iban a jugar, que algunos sólo iban a ver el partido, pero todos sabíamos que los que tuvieran la suerte de saltar al campo de juego iban a dejar todo, por algo son "Pibes Corvina".
Y el partido arrancó favorable, a los 5 minutos de partido, un corner ejecutado por Toti Silva con su pegada "secante" le llegó limpia a Colantonio que impactó con la frente (El Pelado es pura frente) para romper el 0 a 0.
Todo parecía indicar que Los Pibes Corvina se encaminaban a un partido cómodo. Y ese sentimiento invadió el cuerpo de los jugadores quienes inconscientemente se replegaron en el campo y cedieron el control a Ateneo. El equipo rival aprovechó la oportunidad y empezó a incomodar, tanto futbolisticamente como psicológicamente. Hubo un jugador de Ateneo (El impresentable Nro 8) que aprovechó el bajón anímico para agrandarse y empezar cn su mejor herramienta futbolística, su verborragia. Y el equipo que debería estar tranquilo con el gol tempranero entró en ese debate que sólo sirvió para aumentar los nervios. Cuatro jugadores amonestados por hablar con el árbitro y entrar en el planteo sucio rival. Y así llegáron los nervios y con ellos el empate de Ateneo. Un tiro de media distancia que Guido Gadea no pudo más que acompañar con la mirada, imposible detenerlo. Y nuestras llegadas podrían haber lastimado pero en el futbol los goles se hacen, no se merecen.
El entretiempo nos dio n respir y piernas frescas para salir a ganar el partido. Tato Marino y Palacios se hicieron eje de un equipo nervioso, el Mariscal Carelli y Colantonio se sumaron a Arnoldi en la saga defensiva, y con Barrionuevo por izquierda y los tanques Romano y Chavez de punta, salimos a ganar.
Y nuevamente la pegada especial de Toti Silva nos dio frutos. Con un tiro que contó con la complicidad del arquero rival, nos pusimos nuevamente en ventaja. Era cuestión de aprender de los errores del primer tiempo y capitalizar sabiamente este gol. No debíamos ceder ante los nervios.
Mientras los minutos transcurrían y el portero corvinero no tocaba la pelota, se ganó tranquilidad y con ella se elaboraron mejores jugadas colectivas. Y en una de esas jugadas, a falta de 5 minutos Chavez marcó el tercer gol, 3 a 1 que liquidaba el partido y le daba la 4ta victoria consecutiva a este equipo que no se da por vencido.
Para destacar: La solidez de Carelli en línea de 3. La entrega de Tato Marino en la mitad de la cancha.
Para mejrar: La desconcentración del final del primer tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario