Nuevamente la ilusión al comenzar el campeonato. Nuevamente los nervios al intentar comprobar si nuestras habilidades y entregas serán suficientes. Nuevamente a entrar en Ritmo.
Y el rival era justamente Ritmo, aquél que nos propinó la derrota más dolorosa en el anterior Clausura. Aquel que arrancó con puntaje ideal el Apertura.
Y nosotros teníamos nuestras humildes herramientas. Y las aprovechamos.
La consigna era clara, desgastarlos por las puntas mientras metíamos presión en el medio. Y para tener un doble 5 aguerrido y al mismo tiempo volantes que volaran por la línea de cal, salimos a jugar con un 3-4-1-2 que prometía.
Y tan mal no nos fue. El partido lo trabamos en mitad de cancha y cuando saliamos en velocidad por las linesa llegábamos con mucha gente al área rival. Y fue gracias a una de esas corridas, en este caso generada por un pase del arquero Ferreyra a Chavez, que el delantero corvinero convirtió. Se llevó a la rastra a pura potencia a 4 defensores rivales que le hicieron 7 foules para voltearlo. Pero el bueno de César, que no se da por vencido, aguantó los embates rivales y colocó el 1 a 0. Parecía encaminarse.
Pero el rival también juega, y en menos de 2 minutos empató al meter un lateral al área que no supimos despejar. 1 a 1 que nos pegó duro y le di el control de las acciones a nuestros rivales. Vimos como un alivio el silbato del árbitro, a descansar y a plantear nuevamente el partido.
Curiosamente, Ritmo jugaba con un enganche, que se colocó a las espaldas del doble 5 Corvinero durante el primer tiempo. Y nos complicó desde ese lugar durante 40 minutos.
Era hora de poner a un jugador a marcarlo, para que no reciba cómodo. A alguien que le trabara con la cabeza de ser necesario y en el banco estaba el jugador ideal. Adentro el Mariscal Carelli para conformar una línea de 4 defensores que le daba mayores libertades a los carrileros y al doble 5. Así que Colantonio-Palacios-de Matteis-Requejo presionaron junto con Romano y Chavez en todo sector de la cancha.
Y gracias a ese pressing a los segundos de iniciado el segundo tiempo, Requejo llegó solo a desbordar por izquierda para un cabezazo de Palacios, que se siente cómodo con el sistema 4-4-2. Gol desde el vestuario para arrancar con todo el segundo tiempo, pero faltaba una sorpresa.
La ausencia de Toti Silva le quitó dueño a los tiros libres. Y al parecer Manuel Perez Vega le exigió a Palacios que le permitiera patear al menos en una oportunidad. Y bien que hizo al exigirle. Tiro libre de 20 metros al palo del arquero, quien no esperaba ese tiro traicionero que se le coló luego de picar. 3 a 1 y quedaban 20 minutos. Los pudimos golear, les perdonamos la vida...pero les ganamos correctamente. Ellos se esforzaron pero no pudieron con el despliegue del mediocampo y las marcas cerradas de nuestros defensores. Los 4 volantes parecían 8 jugadores, porque presionaban la salida de los defensores e inmediatamente hacían transición para ayudar a los compañeros del fondo. Tarea impecable del equipo para sumar de a 3. Victoria 3 a 1 para sumar a una ilusión.
Para destacar: La entrega de Chavez y el ida y vuelta de Requejo
Para mejorar: La falta de piernas de algunos jugadores trasnochadores.
1 comentario:
Felicitaciones chicos por el debut. Lo mejor en este Torneo.
Saludos del Deportivo Carrascosa.
Publicar un comentario