sábado, 19 de noviembre de 2011
sábado, 12 de noviembre de 2011
sábado, 5 de noviembre de 2011
sábado, 29 de octubre de 2011
sábado, 22 de octubre de 2011
sábado, 15 de octubre de 2011
sábado, 1 de octubre de 2011
sábado, 24 de septiembre de 2011
sábado, 17 de septiembre de 2011
3ra fecha - LPC 4 - Aztecas 0
domingo, 11 de septiembre de 2011
Equipo modelo '11
(De izquiera a derecha) Arriba: César, Lucas, Javier, Cristian, Pancho, Gabriel, Sancho. Abajo: Ricardo, Marcos, Rata, Matute, Abel, Jona
sábado, 10 de septiembre de 2011
2da fecha --> LPC 3 - No va más 1
Sin amonestados, expulsados ni lesionados
sábado, 3 de septiembre de 2011
1º Fecha - LPC 3 - Ateneo 1
Incidencias: Nahuel expulsado; infinitos amonestados; Toti lesionado (esguince de tobillo, 1 mes out)
miércoles, 13 de julio de 2011
El fin de la Era de Hielo.
El 14 de septiembre del 2004, un técnico argentino declaraba estar sin energías para afrontar con responsabilidad el cargo que tenía en sus manos. Y con esa sentencia renunciaba a su cargo.
Esas energías son muy necesarias para poder ejercer el rol de técnico. Porque en este rol, uno tiene la responsabilidad de tomar decisiones por un grupo, y evaluar siempre el bienestar de todos o de la gran mayoría. Este ejercicio constante, desgasta y es bastante complejo.
Y las adversidades cotidianas del equipo también deben ser superadas de manera constructiva. Por que al enfrentar las adversidades se está mandando un mensaje al grupo que se dirige. En esos momentos hay que ser positivo, para contagiar seguridad; hay que ser creativo para educar y obligar así a mejorar el desempeño individual de cada uno. Por que el conformismo es uno de los principales enemigos de los equipos ganadores. Siempre hay que mejorar porque los que quieren hacerte caer mejoran para superarte.
Esas mismas energías son las que hace rato me faltan. Ya no tengo la misma disposición de ánimo para seguir adelante en el rol de DT. Muchos me han oído a fines del 2010 reclamar un recambio, pero la falta de un sucesor voluntario me llenó de responsabilidades para seguir. Y para ganar fuerzas, volví a las raíces del equipo, participé en las 24 horas de
Pero no fue suficiente.
Me quedé sin energías, sin voluntad para desarrollar el rol que gratamente me han confiado en el 2008.
En estos 3 años como alineador de Los Pibes Corvina jugamos 6 torneos de Cantilo y 2 Copas, hemos salido campeones y también hemos tenido sin sabores. Me han seguido en cambios de táctica, en posiciones nuevas para muchos de ustedes y lo que es mejor aún…me han seguido en una filosofía de juego.
Ante los malos momentos el equipo sacó siempre la cara y supo afrontar y doblegar las adversidades. El equipo siempre respondió. Respondió basándose en la entrega y el despliegue, en las ganas de protagonizar y de no sucumbir, se multiplicó en las derrotas y festejó en las victorias.
Cada uno de los jugadores que dirigí se ha entregado solidariamente por el compañero, ha corrido para ayudar, ha compartido la pelota con alguien mejor posicionado, ha salido sin chistar cuando mi indicación lo pedía, ha cubierto posiciones diferentes cuando la estrategia lo demandaba, ha ofrecido consejo constructivo para mejorar…en resumen, cada uno de ustedes ha hecho mi tarea más sencilla.
Yo no hubiera podido solo con esto.
Tengo miles de anécdotas de estos tres años…algunas ya son mitos del equipo, como la purpurina, los besos revoleados a los rivales, la vuelta a un metegol, los insultos de la pescadilla…y muchas otras que quedarán en la intimidad.
Esta vez no quiero imitar a Bielsa, porque sino esta reflexión se extendería demasiado. Simplemente les quiero agradecer. Gracias a todos por confiar en mis locuras deportivas. Hemos logrado lindas cosas, y ahora sólo nos queda la difícil y grata tarea de superarnos a nosotros mismos.
Pero no se confundan, estoy contento. Contento de volver a ser un jugador, un simple jugador que ahora puede pensar en mejorar su desempeño, dedicar la concentración al partido y a su propia tarea. Ahora veré en la cancha a compañeros de equipo que aceptarán, junto conmigo, las decisiones de alguien (Probablemente Jon) que intentará, como siempre lo he intentado yo, mantener a este equipo en los primeros planos.
Saludos, Lucas.
El jugador Nº 17.
domingo, 5 de junio de 2011
Corvinas en crisis
Pero no sólo hubo silencio en el blog, sino tambien dentro de la cancha. Es lo único que puede explicar lo que vino después de ese 4-0. Un 1-1 contra Camaleón, el último de la tabla, que no fue 1-2 porque Javier atajó un penal en el último minuto. Luego, 0-3 contra Chidichimo y ayer, otra derrota, esta vez 1-3 contra Ritmo, que, como agravante, jugó con 10 hombres desde los 10' del primer tiempo.
Para un equipo acostumbrado a pelear campeonatos, este letargo por la mitad de tabla es algo extraño. La pregunta es: qué pasa? Qué psicologo puede explicar esto? El equipo tiene inocencia y muestra una inexperiencia inconsistente con sus 10 años de vida. No hay líderes, ya que los potenciales líderes naturales (por capacidad futbolística o por historia dentro del equipo) eligen gritarse y pelearse entre ellos antes que aportar al grupo. Los nuevos no logran insertarse y el resultado de todo esto es este flojo presente digno de un diván de psicólogo.
Esta tapa del Olé fue publicada en 2007, en una situación similar, donde los cambios de esquema y de nombres no lograban modificar un presente desdibujado e indigno de la historia corvinera. De aquel 2007 se salió a flote y de qué manera!! Se saldrá de este?
miércoles, 18 de mayo de 2011
5º fecha Apertura 2011 - El Equipo de Ramón
En esta oportunidad me hago cargo de la crónica del partido del sábado por la ausencia del cronista habitual, ausencia que también se nota en la cancha cuando no puede correr a los rivales.
Los volantes exteriores atacaban directamente a los laterales de LPC, pero lamentablemente no lelgaban a lastimar a Ferreyra porque los centrales tuvieron un excelente desempeño (Gran virtud del DT en poner dos centrales rápidos y limpiar a Carelli).
Pero gracias a un ex jugador se abrió el marcador. Gol de Palacios luego de capturar un rebote con izquierda dentro del área. Extrañamente lo festejó, debe haber creido que estaba jugando con Pericotitos.
La defensa de EEDR se abrió y sólo por eso Diaz encontró un poco de espacio para habilitar a Requejo a espaldas rivales. El joven Corvina pateó como pudo y la pelota ingresó pidiendo permiso en el arco rival. Gol Corvina para el 2 a 0 injusto pero contundente. El festejo de Requejo con el padre no hizo más que corroborar que ni uno ni otro podían creer que esa pelota haya ingresado al arco.
En el entretiempo no se escucharon peleas internas ni nada parecido, claro...esta vez se estaba ganando y no hubo confrontaciones.
Sin cambios en el plantel de LPC (Claro, no tenían suplentes) se comenzó el segundo tiempo para intentar no perder.
El control de EEDR siguió siendo la clave y las contras de LPC fueron recurrentes y al mismo tiempo letales. Bastó una guapeada de Chavez (Su arma más poderosa) para que el marcador se fuera a 3 por 0, y un segundo pase en cortada de Diaz (Ya con la defensa regalada) para que Chavez pueda hacer un segundo gol esta vez sin necesidad de pelearse con rivales ni compañeros.
El resultado mentiroso podría haber sido diferente. EEDR no concretó su juego en la red y al mismo tiempo varios goles de LPC fueron errados. Requejo se erró dos goles hechos, Acuña canchereó en una definición, Colantonio no pasó al ataque ni una vez y Diaz no pateó nunca al arco.
Por contrapartido Ferreyra mantuvo el arco invicto, pero todo gracias a que EEDR no complicó demasiado.
Un abrazo, espero verlos a todos, para eso tendré que organizar un asado.
martes, 10 de mayo de 2011
4º fecha Apertura 2011 - Tapiales Locas
con este engaño mandando,[…]
Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;[…]
Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.
Al igual que Segismundo, el personaje emblemático de Calderón de la Barca, Los Pibes Corvina nos permitíamos soñar. El score abultado de la tercera fecha nos daba un trampolín anímico para intentar saltar a la cima del torneo.
Pero en el entretiempo de la cuarta fecha, el sueño parecía terminar, despertábamos a una realidad diferente a la deseada y al igual que Segismundo, nos encolerizamos con todo nuestro entorno.
“Que a mí no me la pasan”
“Que no quiero jugar en ese puesto”
“Juguemos con 3 pelotas así le damos una a cada uno de ustedes y la otra para nosotros”.
La ira por el resultado en contra (1 a 0 que bien podría haber sido 2 a 0 de no haber estado Ferreyra nuevamente a las puertas del cielo haciendo la de Dios), el monopolio de la pelota por unos pocos…todo eso nos jugaba en contra al momento de intentar hacer un balance de lo positivo del primer tiempo. Todo era negativo y el sueño se terminaba.
Pero el futbol es frenesí, es ilusión, alegría y desazón….pero no nos podíamos dar por vencidos a falta de 40 minutos.
Los punteros nos estaban ganando por la mínima y el gol de ellos fue producto de un error nuestro.
Así lo entendió Sanchez Carelli (El Mariscal siempre contra Tapiales locas saca algo desde adentro que motiva al resto) y con unos gritos de padre para sus hijos encarriló al equipo.
Y con un par de cambios posicionales, Los Pibes Corvina salieron a dar vuelta el resultado y la imagen.
Los 3 puntas ahogaron la salida del rival desde el arco, los volantes se desplegaban para marcar pero se juntaban para tocar, los defensores prestos a anticipar a los rivales y a comenzar cada jugada nuevamente de ser necesario.
De esa manera, redujimos su juego y creció el nuestro. Orrego por izquierda y Acuña por derecha comenzaron a desbordar a sus marcas. Pero el gol no llegaba.
El partido era nuestro en campo, jugadas pero no en resultado.
Corners y tiros libres ayudaban en ese mensaje, pero no a concretar a gol. Todo parecía ser cuestión de tiempo, pero la paciencia escasea en jugadores enfadados.
Afortunadamente tras un corner rival y en un contra ataque que parecía diluirse, Orrego, Acuña y Chavez presionaron en el mismo sector de la defensa rival, haciendose de la pelota justo en el momento en que el arquero de Tapiales se disponía a darle con alma y vida para rechazarla. Con un simple toque sutil, el arquero quedó pateando el aire, y Orrego tuvo la suerte de encontrarse con el arco desprotegido para anotar. Gol del jugador traido de Misiones que empieza a ganar en confianza y anota su primer gol con la casaca del equipo, igualando de esta forma la marca histórica del capitán, que tiene sólo 1 gol.
Pero si de goles se trata, nadie ha marcado más que Silva en esta era de Hielo que inició cuando de Matteis asumió como DT.
El segundo gol fue de su autoría al ejecutar un tiro libre en el borde del área. Tiro libre que se obtuvo cuando los defensores rivales entendieron que la única forma de frenar a Acuña era cometiéndole infracciones. Gran tarea de Santiago, el jugador proveniente del club Branca de Mercedes estuvo intratable en el segundo tiempo y parece pedir a gritos (Es que así fue en el entretiempo) abandonar el rol de volante central.
El gol de Silva fue similar a los que marcaba Batistuta en Italia, cuando la barrera estaba prácticamente en la lína de gol rival, sacudió con alma y vida sin darle posibilidad a nadie de interceptar ese tiro que infló la red.
Con la ventaja en el marcador, sólo restaba aprovecharse de las debilidades y nervios ajenos y un tercer gol de Acuña por sobre la salida del arquero fue anulado por considerar al joven Corvina en posición adelantada.
Los minutos pasaron y con la entrada de Diaz por un Silva extenuado se mantuvo la pelota lejos de nuestro arco. Un arco que Ferreyra supo defender por 80 minutos.
Victoria de Los Pibes Corvina sobre el puntero.
Victoria que permite soñar, porque el futbol es un sueño, y los sueños, sueños son.
martes, 19 de abril de 2011
3º fecha Apertura 2011 - Mingus
Estaba con mis drugos Corvinas en la cancha 2 de Benavidez esperando el inicio del partido y todos sabíamos algo, si queríamos disfrutar de las Pascuas no podíamos perder. Con esa actitud salimos a la cancha con ganas de demostrar que podemos jugar verdaderamente joroschó. Teníamos que dar la litso por el equipo y dejar las chisna en cada pelota.
El equipo intentó bredar al rival desde el comienzo del partido, atacando por las bandas y desbordando a los defensores rivales. Uno de los jugadores que mejor comprendió donde estaba la ganancia para el equipo fue el drugo Colantonio.
Pero el trámite del partido comenzó parejo, si bien LPC gobernaba gran parte de las acciones, los rivales de Mingus también contra atacaban generando peligro. Muy lentamente las jugadas de ataque nuestras fueron repitiéndose mientras que las de ellos se diluían en los ajustes defensivos de esa línea de 4 comandada por Arnoldi.
Lo que faltaba saber era el momento preciso del primer grito de gol corvina, momento que llegó cuando el muchacho de la gulivera calva (Colantonio) anotó odin de sus dva goles. Ese gol lo crichamos todos hasta que nuestros gorlos dolieron.
El trámite del partido se encaminó mucho más aún cuando el rival se queda con 10 jugadores, luego de que uno de ellos entrara verdaderamente maluolo desde atrás al goleador del partido. Doble amarilla y a los vestuarios por juego brusco. Todo dependía ahora de LPC ya que el rival estaba cracado luego de la expulsión.
Si antes del partido alguien hubiera pronosticado lo que vendría, se lo hubiera caratulado como un naso, como si no tuviera capacidad de razonamiento. Pero ni el más optimista hubiera acertado.
Con un segundo gol de Colantonio, uno de Guimmarra, uno de Silva y otro de Marino, Los Pibes Corvina aventajaban a Mingus 5 a 0 en el primer tiempo y liquidábamos el partido verdaderamente scorro.
Para los aficionados que videaron el partido desde la tribuna, el encuentro ganó en emociones. Sólo restaba averiguar si en el segundo tiempo el ritmo sería igual de arrollador.
Pero inconscientemente LPC bajaron la marcha y tan sólo 3 fueron los goles en el segundo tiempo. Una chudesña definición de Diaz por sobre el arquero rival, un magnífico gol de Silva eludiendo a propios y extraños y un pase a la red de Marino pusieron cifras definitivas al encuentro.
8 a 0 para Los Pibes Corvina que vuelven a retomar la senda del triunfo y a creer en ellos mismos.
El rival de la próxima fecha será el puntero Tapiales Locas. Y todos nosotros nos preguntamos lo mismo luego de ver el despliegue del equipo la fecha pasada.
¿Y ahora que pasa?
PD: El lenguaje NADSAT empleado fue tomado del libro "La Naranja Mecánica" de Anthony Burgess, título al cual rendimos homenaje este sábado.
jueves, 14 de abril de 2011
Los Números Corvineros
La serie televisiva LOST tuvo muchos fanáticos alrededor del mundo. Sus intrigas irracionales exigían al espectador una concentración desmedida para no perderse en la trama.
Una de las intrigas giró en torno de unos misteriosos números que se cargaban cada 108 minutos en una computadora, para evitar así una acumulación de energía electromagnética.
Esos números misteriosos eran el 4, 8, 15, 16, 23, 42. Incluso uno de los personajes de la serie se convirtió en millonario por jugarlos en la lotería de los Estados Unidos.
¿Cómo relacionamos esto con la actualidad de Los Pibes Corvina?
Es sencillo. El delegado Colantonio tiene un vicio común, el escolaso (Así como otros miembros se pierden en vasos de Fernet) y aprovecha parte del dinero recolectado cada sábado para matar el vicio.
¿Cómo lo hace?
Con los $6 que sobra cada partido el delegado Colantonio “invierte” en una boleta de Loto todos los domingos, con la esperanza de hacerse acreedor del pozo acumulado en “beneficio de todo el equipo”.
¿Cuáles son los números elegidos en la boleta de Los Pibes Corvina?
Los números elegidos son aquellos que representan las dorsales retiradas en homenaje a grandes jugadores de la historia del club.
Colantonio cree fuertemente que el espíritu ganador de esos jugadores va a trasladarse a la boleta armada con sus casacas.
Es por eso que nuestros números son: 3 – 4 – 6 – 9 – 11 – 14 en honor a miembros “históricos” del plantel Corvinero.
3 – Luciano García (Gallego):
Títulos: 3 títulos de liga y 1 de Copa.
Puesto habitual: Arquero y marcador lateral izquierdo.
Año de Retiro: 2009
4 – Alberto Borra (Beto):
Títulos: 2 títulos de liga y 1 de Copa.
Puesto habitual: Marcador lateral derecho.
Año de Retiro: 2003
6 – Gabriel García Pena (Gabi):
Títulos: 2 títulos de liga y 1 de Copa.
Puesto habitual: Defensor polifuncional.
Año de Retiro: 2003
9 –
Títulos: 3 títulos de liga y 2 de Copa.
Puesto habitual: Centro Delantero.
Año de Retiro: 2010
11 – Pablo Sanguinetti (Capitán):
Títulos: 3 títulos de liga y 1 de Copa.
Puesto habitual: Enganche o Media punta.
Año de Retiro: 2009
14 – José Schena (Joye):
Títulos: 2 Títulos de liga y 1 de Copa.
Puesto habitual: Volante Central.
Año de Retiro: 2003
Quizás dentro de unos años, haya nuevos jugadores retirados que merezcan un homenaje semejante. Hoy por hoy estos son nuestros números históricos en los que depositamos el espíritu ganador.
martes, 12 de abril de 2011
2º fecha Apertura 2011 - 85 Choppy
El sábado por la mañana se disputó en la sede de Benavidez el 3er encuentro entre Los Pibes Corvina y 85 Choppy. Los dos anteriores encuentros finalizaron con claros triunfos de Choppy pero siguiendo un patrón numérico que volvería loco al mismísimo Jim Carrey, ambas victorias se dieron un sábado 13. Afortunadamente este tercer encuentro se disputaba un sábado 9 disipando el miedo de la mente de los cabuleros de siempre.
Y LPC salió a ganarle al campeón.
Los primeros minutos del partido fueron favorables a la gente de Choppy que nos obligó a replegarnos demasiado, pero contrarrestamos el pressing con salidas por las bandas y conseguimos avanzar las líneas hasta la mitad de
Pero nosotros también atacamos, no habíamos ido a buscar un empate.
Un desborde de Colantonio terminó con el wing corvinero en el borde del área chica haciendo un pase a un compañero marcado para que este intente empujarla a gol. Pero la marca de Choppy supo despejar esa jugada. Por el sector derecho también lastimó Marino (Ocupó el lugar del lesionado Orrego) que atacó mano a mano al defensor rival pero su incursión fue contenida por el arquero rival que le leyó el auto pase.
Con sólo dos llegadas claras de nuestro lado (Quisimos lastimar de pelota parada pero sin éxito) nos fuimos al descanso con la sensación de partido parejo y de trámite similar a un partido de ajedrez. Se proponían cambios “pieza por pieza” pensando en cómo herir sin quedar descompensados.
Los cambios en el entretiempo nos dieron variantes ofensivas, pero no fue gracias a esas variantes que se abrió el marcador. Todo el mérito se lo lleva la errónea salida tras el saque de mitad de cancha de la saga de Choppy. Requejo interceptó una mal pase y habilitó a Chavez que utilizó su cuerpo como barrera para terminar disparando de zurda al arco rival. El marcador nos mostraba por delante.
Pero el empate de Choppy no se hizo esperar, en una jugada de ataque que parecía diluirse encontraron un penal que canjearon por gol. El Dr. Bilardo siempre dice que a un rival que está mirando la tribuna no se le debe hacer falta. Y ese fue nuestro gran error en esa jugada, indiscutible penal en el cual el delantero fue golpeado en el pie de apoyo cuando se estaba diluyendo de a poco el peligro de gol.
Con el partido empatado, el trámite se pareció mucho al del primer tiempo. Durante 10 minutos se volvió al estilo ajedrecista pero el clima se fue caldeando de a poco. Se aprovechó cualquier infracción para reclamar, ambos equipos sabían de la importancia de este partido y querían ganarlo con futbol o guapeza.
Así fue como, tras una doble amonestación, un jugador rival se fue expulsado. La balanza parecía inclinarse nuevamente para Los Pibes Corvina. Pero la superioridad numérica no fue suficiente y a base de un gran esfuerzo y riesgos defensivos, Choppy compensó ese jugador de menos. Sólo pudimos estirar la ventaja mediante un gran tiro libre de Silva al palo de la barrera, nuestro juego asociado falló durante casi todo el partido, cuota pendiente para las grandes citas.
Pero la ventaja volvía a ser esperanzadora, teníamos un posible triunfo en las manos. Estábamos
Y eso nos faltó, inteligencia.
Nuevamente caímos en la confusión, creímos que “dejar todo” significa “hacer faltas”, “trabar con la cabeza” significa “trabarles la cabeza a los rivales” y “poner” significa “pegar”. No muchachos, eso no es fútbol. O al menos no es el fútbol que todos queremos practicar. Cuando un rival está perdiendo y tiene un jugador menos se debe quitarles la pelota y hacerla circular para que su desesperación les juegue en contra. Si ellos cometen faltas, nos levantamos y aprovechamos el parate para descansar nosotros. Si ellos atacan con 4 jugadores nosotros defendemos con 5 (Total, tenemos 1 jugador de más). Faltó inteligencia para manejar la victoria.
Creo que muchos de nosotros deberíamos volver a leer los manuales de fútbol. Así no pecamos de inocentes ni de brabucones.
Y fueron dos faltas las que determinaron el resultado final del partido. Una patada de Requejo sobre la cabeza de un rival (Patada digna de Jean Claude Van Damme) y un nuevo penal innecesario de Perez Vega cuando un rival estaba rodeado por defensores que llegaban en auxilio.
El
lunes, 4 de abril de 2011
1º fecha Apertura 2011 - Ateneo
Derrota impensada al inicio del torneo. Nos venció un conocido rival que supo aprovechar sus puntos fuertes y contrarrestar el circuito ofensivo del equipo impidiéndonos conseguir los primeros 3 puntos en el campeonato. Las caras de los jugadores del equipo al finalizar el partido mostraban que el sentimiento de desilusión era compartido.
El cotejo comenzó demorado por la ausencia de un line-man lo que obligó a los únicos 2 jueces presentes repartirse las tareas. En ese momento uno de los jugadores del plantel esbozó un comentario que fue acertado pero contraproducente: “No hace falta un línea más si el partido lo vamos a jugar en campo de ellos”. Y así fue, dominio de pelota y terreno para LPC que buscó generar peligros de gol en base al buen trato de la pelota. Pero Ateneo supo aprovechar la pelota parada para llegar al arco defendido por Ferreyra. Y en uno de esos tiros frontales, un garrafal error en el seguimiento de marcas dejó solo a un delantero rival que tuvo tiempo suficiente para controlar, girar y definir dentro del área chica.
Afortunadamente la idea de juego se mantuvo y el equipo siguió buscando sin cesar (Y sin César, porque el delantero llegó tarde tras un nefasto suceso personal, gracias Negro por venir a jugar igual). Y cuando el control de las situaciones volvía a ser propio al equipo corvinero, una mala salida con pelota controlada desarma las acciones del equipo y permite que un delantero rival defina mano a mano con nuestro arquero colocando la pelota por sobre su salida. El resultado era contundente pero no por eso justo. O al menos no sentíamos justicia en estar perdiendo ese partido.
Para el segundo tiempo ingresó Chavez a jugar de falso 9, y se armó un mediocampo con dos pivotes de control, de forma tal que la fluidez de las jugadas fuera mayor. Y comenzamos a asediar a los rivales. Corners que recorrían toda el área chica, tiros apenas desviados, tiros en el palo o apenas desviados por el arquero…hubo situaciones claras, pero la sensación fue de impotencia. Impotencia por no llegar a concretar lo que generamos de juego. Los gritos de “Tirenme larga una” se oían a menudo, resignando el estilo de juego (Estilo caratulado como lírico e inefectivo) en la búsqueda de una situación de gol. Pero ni siquiera eso sirvió. Los nervios crecían con el correr de los minutos y poco faltó para que Ateneo incrementara el marcador, pero una providencial salida de Ferreyra al borde del área desactivó el peligroso ataque rival.
La realidad marca que no se consiguió ganar. Que se perdió con un rival que generó peligro gracias a errores nuestros, contundencia arriba y marcas pegajosas (Solventado en una excelente tarea de su líbero que barrió toda la defensa). Pero al mismo tiempo se logró controlar la pelota aunque sin ser “picantes” en ofensiva. ¿Conclusión? No supimos ganar el partido.
Hay muchas cosas por mejorar, una de ellas es la paciencia colectiva para buscar los espacios en las defensas rivales.
Pero la idea futbolística no la vamos a traicionar. Cabe recordar para estos momentos de desilusión la siguiente frase: "Si por el camino recto no puedes llegar a ser una persona extraordinaria, jamás lo conseguirás yendo por los caminos torcidos."(Great Expectations - Charles Dickens)
Los Pibes Corvina buscamos ser un equipo amateur extraordinario, y lo vamos a conseguir por el mejor camino posible, el del futbol extraordinario.
Nos vemos el sábado que viene.
martes, 29 de marzo de 2011
PescaLeaks - La Pescadilla Investiga II
Cómo ya les había anticipado la semana pasada, junto a mi grupo de trabajo, tengo algo para comunicar. Algo que nuevamente tiene involucrado al DT de Los Pibes Corvina, un personaje (Otro calificativo no le cabe) que con el transcurso de los años dejó de ser gracioso para convertirse en nefasto.
Ya todos saben de las extorsiones que hace el DT para mantener motivado a su plantel…o al menos para hacerles creer que pueden ser parte del equipo titular. Muchos de ustedes recuerdan el “Tarifario de Amistosos” que circuló a mediados del 2010.
Pero ahora el tiránico Director Técnico fue por un botín mayor, las incorporaciones.Durante los meses de verano, y viendo la necesidad de incorporar gente para armar un plantel equilibrado, los jugadores de LPC comenzaron a proponer refuerzos. Muchos jugadores movilizaron sus contactos para conseguir un “9” de área sin que diera frutos la búsqueda. Pero esa búsqueda arrojó buenos resultados en otras posiciones que se optó por reforzar. Fue ahí cuando el Sr. de Matteis comenzó con su estrategia recaudadora. A muchos de esos jugadores los fue a visitar y les prometió lo que el resto del plantel intenta ganarse sábado tras sábado gracias a buenas actuaciones, titularidad.
Una titularidad que tienta a los jóvenes que se muestran a Europa y a los consagrados que quieren retirarse por la puerta grande.
Pero no todo es altruismo en la vida del DT (O casi nada, sería mejor decir) porque estas contemplaciones con los jóvenes o los consagrados tenía un claro objetivo, acrecentar la riqueza personal del DT.
Este fin de semana largo pasado el nefasto DT fue sorprendido en una cámara oculta intentando sobornar y hacer parte de “La mafia de los refuerzos” a uno de los jóvenes refuerzos, Santiago Acuña. Afortunadamente mi grupo de investigación (PescaLeaks) logró desbaratar el negociado y puso a disposición de la justicia los papeles que el joven Acuña estuvo a punto de firmar engañado.
El abogado del Sr. de Matteis (Dr. Procopio, refuerzo del DT en el año 2009) aún no ha formulado declaraciones, pero todo hace pensar en que las partes se han distanciado por no compartir los métodos empleados.
Hubo eso sí, muchos valientes que se negaron a firmar los acuerdos con el DT, razón más que suficiente para que dejen de ser tenidos en cuenta. Recordemos todos a Augusto Penovi Calvo quién prefirió mantener su moral intacta antes que caer en las redes del Sr. de Matteis. Hagamos memoria, repudiemos los métodos extorsivos. Tomemos como ejemplo a los que sí se opusieron.
Saludos a todos, que se haga justicia.
martes, 15 de marzo de 2011
COPA DE LA FRATERNIDAD - 2011
Corría el sábado 8 de Agosto de 2009, en alguna parte del mundo Roger Federer celebraba sus 28 años de vida.
El mundo deportivo se rendía a sus pies tras verlo obtener el Gran Slam conquistando Roland Garros (GS #14) y posteriormente Wimbledon (GS #15) para superar el record de “Pistol” Pete.
Pero algo mucho más notable tenía lugar en la Argentina, en la sede de Villa de Mayo precisamente, donde se jugaba una de las Semi finales de la Copa de Campeones del torneo de Cantilo.
Se enfrentaban dos equipos desconocidos con mucha ambición futbolística y proyectos a largo plazo. Equipos que tenían en ese momento algunas ausencias notables pero un presente alentador.
Deportivo Carrascosa llegaba a la semifinal luego de superar por
Los Pibes Corvina accedían, por su parte, luego de un ajustado triunfo por
El partido comenzó favorable a LPC, Carrascosa lo dio vuelta a falta de 2 minutos pero con el último aliento (Físico y del partido) LPC se lo llevó
¿Qué fue lo notable ese día? Que los jugadores derrotados sobre la hora se acercaron al equipo vencedor a felicitarlo. Alabaron la pegada del bautizado “Robusto” Silva y desearon mucha suerte para la final que se avecinaba. La gloria no acompañó a los muchachos de Carrascosa esa mañana, pero les tenía prometida una visita en poco tiempo. La rivalidad futbolística se transformó en amistad, en interés por el presente deportivo de los demás, en ofrecimiento de tácticas para vencer a rivales conocidos y de ayuda en los fines de semana largos cuando es difícil convocar jugadores.
LPC ganamos esa Copa de Campeones y luego de cerrar el año con festejos anticipados obtuvimos también el apertura 2010, haciéndonos merecedores de
Deportivo Carrascosa logró el ascenso a
Este sábado la amistad nos lleva a disputar un amistoso. El equipo de Mario Serena se mide contra el equipo Corvinero. Los presentes no son gloriosos, pero la historia sí.
La partido tendrá lugar en Benavidez a las 12hs. Todo lo recaudado se destinará a un fondo de inversión para que Maximiliano “Vaguinho” Esteban e Ignacio “Nacho” Romano vuelvan a jugar y a hacer los goles que se llevaron este verano.
Nos vemos el sábado.