Ahora también en Facebook

miércoles, 18 de mayo de 2011

5º fecha Apertura 2011 - El Equipo de Ramón

Como les va Corvinas, cuanto tiempo sin escribir en este Blog.
En esta oportunidad me hago cargo de la crónica del partido del sábado por la ausencia del cronista habitual, ausencia que también se nota en la cancha cuando no puede correr a los rivales.
En fin, intentaré ser objetivo en la narración del encuentro...El sábado llegué a confirmar lo que hace tiempo pensaba pero no me atrevía a pronosticar, ustedes juntan más gente para un asado que para un partido de futbol. Miren la foto sino...14 jugadores en casa de Sanchez Carelli para morfar, en cambio en la cancha fueron sólo 11. Lamentable realidad para el equipo que dice tener ganas de ser campeón.
El primer tiempo arrancó con los nervios clásicos de los juagadores Corvineros, miedos que se remontan a las derrotas clave contra El Equipo de Ramón. Todos recordamos el empate en el apertura 2009, la derrota del Clausura de ese mismo año, como les amargaron la fiesta del apertura 2010 y como se dejaron ganar cuando se retiró Nacho Romano a fin de año pasado. Por eso los nervios de estos mediocres jugadores pasaron factura. El control de El Equipo de Ramón (EEDR) era superior y ustedes no encontraban tranquilidad en el medio.
Los volantes exteriores atacaban directamente a los laterales de LPC, pero lamentablemente no lelgaban a lastimar a Ferreyra porque los centrales tuvieron un excelente desempeño (Gran virtud del DT en poner dos centrales rápidos y limpiar a Carelli).
Pero gracias a un ex jugador se abrió el marcador. Gol de Palacios luego de capturar un rebote con izquierda dentro del área. Extrañamente lo festejó, debe haber creido que estaba jugando con Pericotitos.
La defensa de EEDR se abrió y sólo por eso Diaz encontró un poco de espacio para habilitar a Requejo a espaldas rivales. El joven Corvina pateó como pudo y la pelota ingresó pidiendo permiso en el arco rival. Gol Corvina para el 2 a 0 injusto pero contundente. El festejo de Requejo con el padre no hizo más que corroborar que ni uno ni otro podían creer que esa pelota haya ingresado al arco.
En el entretiempo no se escucharon peleas internas ni nada parecido, claro...esta vez se estaba ganando y no hubo confrontaciones.
Sin cambios en el plantel de LPC (Claro, no tenían suplentes) se comenzó el segundo tiempo para intentar no perder.
El control de EEDR siguió siendo la clave y las contras de LPC fueron recurrentes y al mismo tiempo letales. Bastó una guapeada de Chavez (Su arma más poderosa) para que el marcador se fuera a 3 por 0, y un segundo pase en cortada de Diaz (Ya con la defensa regalada) para que Chavez pueda hacer un segundo gol esta vez sin necesidad de pelearse con rivales ni compañeros.
El resultado mentiroso podría haber sido diferente. EEDR no concretó su juego en la red y al mismo tiempo varios goles de LPC fueron errados. Requejo se erró dos goles hechos, Acuña canchereó en una definición, Colantonio no pasó al ataque ni una vez y Diaz no pateó nunca al arco.
Por contrapartido Ferreyra mantuvo el arco invicto, pero todo gracias a que EEDR no complicó demasiado.

Un abrazo, espero verlos a todos, para eso tendré que organizar un asado.

No hay comentarios: