Ahora también en Facebook

martes, 15 de marzo de 2011

COPA DE LA FRATERNIDAD - 2011

Corría el sábado 8 de Agosto de 2009, en alguna parte del mundo Roger Federer celebraba sus 28 años de vida.

El mundo deportivo se rendía a sus pies tras verlo obtener el Gran Slam conquistando Roland Garros (GS #14) y posteriormente Wimbledon (GS #15) para superar el record de “Pistol” Pete.

Pero algo mucho más notable tenía lugar en la Argentina, en la sede de Villa de Mayo precisamente, donde se jugaba una de las Semi finales de la Copa de Campeones del torneo de Cantilo.

Se enfrentaban dos equipos desconocidos con mucha ambición futbolística y proyectos a largo plazo. Equipos que tenían en ese momento algunas ausencias notables pero un presente alentador.

Deportivo Carrascosa llegaba a la semifinal luego de superar por 4 a 2 a Akupuntura en un partido que perdían 2 a 0.

Los Pibes Corvina accedían, por su parte, luego de un ajustado triunfo por 2 a 1 frente a Conceisao.

El partido comenzó favorable a LPC, Carrascosa lo dio vuelta a falta de 2 minutos pero con el último aliento (Físico y del partido) LPC se lo llevó 3 a 2 en un final no apto para cardíacos.

¿Qué fue lo notable ese día? Que los jugadores derrotados sobre la hora se acercaron al equipo vencedor a felicitarlo. Alabaron la pegada del bautizado “Robusto” Silva y desearon mucha suerte para la final que se avecinaba. La gloria no acompañó a los muchachos de Carrascosa esa mañana, pero les tenía prometida una visita en poco tiempo. La rivalidad futbolística se transformó en amistad, en interés por el presente deportivo de los demás, en ofrecimiento de tácticas para vencer a rivales conocidos y de ayuda en los fines de semana largos cuando es difícil convocar jugadores.

LPC ganamos esa Copa de Campeones y luego de cerrar el año con festejos anticipados obtuvimos también el apertura 2010, haciéndonos merecedores de la Copa Challenger.

Deportivo Carrascosa logró el ascenso a la “A” ese invierno y ganó (En su torneo debut) el clausura 2009. Pero no conformes con eso obtuvieron la Copa de Campeones 2010 y el Clausura 2010, siendo hoy por hoy el mejor equipo de Cantilo.

Este sábado la amistad nos lleva a disputar un amistoso. El equipo de Mario Serena se mide contra el equipo Corvinero. Los presentes no son gloriosos, pero la historia sí.

La partido tendrá lugar en Benavidez a las 12hs. Todo lo recaudado se destinará a un fondo de inversión para que Maximiliano “Vaguinho” Esteban e Ignacio “Nacho” Romano vuelvan a jugar y a hacer los goles que se llevaron este verano.

Nos vemos el sábado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un fenómeno el que hizo la crónica. Un abrazo y nos vemos el sábado.

Flecha.