Ahora también en Facebook

sábado, 25 de septiembre de 2010

Clausura 2010 - 3° Fecha - Aztecas

Benavidez, 12:25 PM.
¿Y el DT dondé está?...No llegó todavía...¿Viene, quién lo trae?...lo trae Cristian...¿Cuántos somos para empezar? Somos 11 y por cualquier cosa está la Pescadilla que nos vino a ver...bueno...arrancamos nosotros...¿Quién arma el equipo? YO.
Y así fue como Palacios cumplió lo que había prometido al ser entrevistado por la pescadilla, era el DT de los pibes Corvina en reemplazo del Capitán Frío.
Y la mano del DT se notó: 3-4-1-2 para generar juego asociado en el medio campo y no depender de los pelotazos a los tanques de arriba.
Como novedad, Nahuel Requejo formando línea de 3 en el fondo y Santiago Dandré de doble 5 con su cuñado. Ya intentaba marcar diferencias con el DT anterior, quería demostrar que lo suyo da para más que para un interinato. El "Rata" quiere convencer al plantel de que se puede jugar lindo.
Y así salimos a la cancha, con un esquema ambicioso y novedoso que el ahora ex DT de Matteis observó desde afuera durante el primer tiempo. Y el plantel le respondió al nuevo DT, puso, metió, corrió y salió jugando limpio siempre...Palacios y Dandré eran los abanderados del toqueteo en mitad de cancha y siempre que una jugada comenzaba por derecha terminaba por izqueirda, como dictan los manuales.
Y así fue como sucedieron las jugadas más claras, con Chavez descargando al vacío a Barrionuevo quien se hizo un picnic por su carril. Y en una de esas proyecciones de Barrio, un defensor de Aztecas le cometió un penal que Palacios se encargó de convertir en gol. Todos recuerdan los penales errados de Palacios durante la primera mitad de año, pero esos eran otros tiempos, tiempos en los que de Matteis era el DT. En su nuevo cargo, Palacios puso el 1 a 0 de penal. Y el partido se encaminó.
El primer tiempo no mostró mucho más de los Pibes Corvina ni de Aztecas, todo se encaminaba a la decisiva segunda mitad.
Y en el complemento sucedió lo que todos esperaban, ese jugador que en mandatos anteriores rompia las redes y venía medio seco en los últimos torneos se encargó de liquidar el partido. Los dos goles de Romano (Otro jugador bancado por el nuevo DT) le trajeron tranquilidad a Los Pibes Corvina para cerrar el encuentro. El primer gol luego de que Requejo enviara un centro perfecto para que definiera en el borde del área chica, y el segundo luego de desairear al arquero con un suave toque al palo. Su mujer y su hija lo gritaban desde fuera, pero más lo gritaba Palacios que veía que en su debut como DT, el equipo respondía.
Para Cnatilo, la figura del partido fue el goleador por sus dos conquistas, pero todos coinciden en resaltar a Dandré como un caudillo en la mitad de cancha.
También fue un partido que se ganó con valla invicta después de 7 encuentros (Un guiño del arquero Ferreyra al nuevo DT) y con una superioridad notable en mitad de cancha.
La máxima del fútbol que dice "Técnico que debuta gana" se cumplió con Los Pibes Corvina, ahora viene Ateneo, para seguir sumando en la lucha por no descender.

Saludos, Mariano.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Clausura 2010 - 2°Fecha - Tapiales Locas

El futbol es, según dicen, un juego de momentos. Cada equipo tiene que saber capitalizar los momentos en los cuales ejerce dominio de pelota y situaciones. Y el equipo que sea capaz de aprovechar esos momentos de mejor manera tiene, de seguro, grandes chances para ganar el partido.
Los Pibes Corvina tuvimos nuestros momentos, e intentamos que el rival no tuviera los propios y esa fue una de las causas por las cuales ganamos por 2 a 1 en la segunda fecha. El partido no fue sencillo, pero encontramos la forma de vencer el cerrojo defensivo que nos planteó el rival.
El primer tiempo arrancó con dominio del equipo Corvinero. Con control de pelota y campo, pero sin llegar a traducir esos dominios en situaciones de peligro. Con el control del partido en sus inicios, y con la ausecia del goleador de Tapiales Locas, tuvimos la sensación de que el rival no nos iba a lastimar. Una sensación equivocada porque a los 20 minutos Tapiales nos ganaba 1 a 0. El gol fue producto de un penal inventado por el juez (De pésima actuación) que Ferreyra no pudo detener para hacer justicia.
Ellos aprovecharon su momento. Ahora restaba saber si nosotros íbamos a ser capaces de generar los propios para capitalizarlos luego.
Durante el primer tiempo intentamos presionar al rival para que no traspasara la mitad de cancha y de esa manera le acortamos los caminos hacia nuestro arco. Y de esa forma, con presión y trabajo defensivo de todos los jugadores, logramos mantener alejado el peligro de nuestra valla. Pero caimos en nuestra propia trampa, al acortar los espacios de los rivales también acortamos los nuestros. Porque para ganar el partido había que hacer goles, para hacer goles teníamos que generar peligro, pero para generar peligro nos faltaban espacios. O al menos eso creímos.
Cuando un equipo plantea un cerrojo defensivo achicando los espacios, hay dos caminos posibles para quebrarlo: El primero es abrir la cancha para generar desbordes y aperturas de la defensa rival. El otro es probar con disparos desde fuera del área.
Y nosotros pensamos en probar ambas cosas.
Con el retorno a las canchas de Rodrigo Silva teníamos garantías. El ingreso de ese jugador nos daba la posibilidad de generar peligro desde media y larga distancia.
Y por suerte Rodrigo Silva no falló. Todo el equipo se encargó de encerrar al rival en su mitad de campo, convirtiendo a Ferreyra en un espectador de lujo del partido, mientras con su dominio de pelota parada Silva nos daba algo en que creer. Pero los minutos iban transcurriendo, nuestros desbordes no prosperaban, nuestras jugadas de ataque eran estériles, los jugadores iban perdiendo la ilusión y la paciencia.
Y aunque éramos superiores no lográbamos aprovechar nuestros momentos. Hasta el juez (Que de impartir justicia no entendía nada) provocaba ansiedad en nosotros con sus polémicos fallos. Los minutos pasaban y no anotábamos. Un mano a mano de Barrionuevo luego de una gran habilitación de Chavez parecía darnos el empate, pero ni de ese modo hubo gol. Todo parecía perdido. Ni el frío de Matteis podía mantener la calma ante esta situación, y comenzó a pelearse con el árbitro para que no sean sus compañeros los que descarguen su impotencia con el desastroso referí.
El deporte en todas sus variantes tiene dos clases de jugadores. Están aquellos que aman ganar y aquellos que odian perder. Y Los Pibes Corvina están en este segundo grupo.
Y fue gracias a ese espíritu de lucha que supimos aprovechar nuestro momento en el partido.
Rodrigo "Toti" Silva envió un centro preciso al corazón del área y en medio del tumulto, de las 16 cabezas que buscaron la pelota, se destacó la de Chavez. Ese jugador que pelea todas las pelotas como si fueran la última. El grito de su hijo desde la tribuna era la confirmación de que Chavez nos había dado el empate.
Y fue él mismo quien envió un centro desde la izquierda, luego de asociarse con Requejo, para que Sanchez nos diera el triunfo. Pero el cabezazo pasó apenas desviado, aunque fue una señal. De estar desesperados y ansiosos pasamos a estar entusiasmados. podíamos conseguir la victoria. Aunque faltaran 4 minutos.
Y en esos minutos de descuento Chavez volvió a marcar la diferencia y encontró en Silva al socio adecuado para el gol del triunfo. Un nuevo centro desde la izquierda al corazón del área rival que Silva supo impactar de aire, no del todo correctamente pero sí de manera efectiva. La pelota "mordida" picó delante del arquero rival y entró al ángulo donde ya nadie podría quitarla.
Gol de Silva, gol que gritamos todos, gol que premiaba al equipo que intentó buscar el triunfo por todas las vías.
Los Pibes Corvina no nos dimos por vencidos nunca. Superamos al rival, al réferi y a nosotros mismos hasta llegar a la victoria. Victoria que nos da los 3 puntos y nos deja en la cima del torneo Clausura 2010, nuestro gran objetivo.

jueves, 16 de septiembre de 2010

La Pescadilla Investiga - El misterio de las camisetas

Miercoles por la tarde...los Pibes Corvina entrenan frente a canal 7, en la histórica plazita de Alcorta y Tagle. Y yo me propuse investigar...a fondo...muchos de ustedes en lugar de preocuparse por el desarrollo del torneo están pensando en las remeras nuevas.
¿Y las remeras para cuando?
¿Mariano nos dio el premio o nos volvió a embaucar?
¿Qué números libres hay?
¿Son de buena calidad?
Bueno Corvinas, todo esto tiene su respuesta y es mucho más compleja de lo que piensan ustedes. Bien sabido es que el DT de Los Pibes Corvina es un fanático del Manchester United, tiene una verdadera colección de camisetas, bolsos, pelotas, tazas, vasos...de todo...pareciera que para su cumpleaños pide regalos que demuestren que fanatiza con el equipo de Ferguson. Y ustedes han sido engañados por ese fanatismo.
¿Por qué creen que la camiseta actual de LPC es la blanca del Manchester?¿Alguien recuerda haber votado esa remera? No se engañen, a lo sumo uno o dos de ustedes la escogieron. Pero un nuevo capricho del DT (Como jugar con línea de 3 o entrenar con Preparador Físico) los condenó a usar para siempre las remeras del United.
Mariano les dio el premio, muchos de ustedes de seguro fueron con el DT a la entrega de la copa y las medallas. Pero lo que no saben es que esas remeras han desaparecido, y quedarán para siempre las del Manchester blancas o alguna otra del Manchester que se "elijan" en un futuro. Piensenlo, acaso nunca escucharon al DT decir "uy, los rivales juegan con la remera del Chelsea que emocionante" (O la del Liverpool quizás). Piensenlo, no se dejen engañar por el Olé que ya vimos que miente.
Sigan a la Pescadilla, sigan la verdad.
Pueden ver ustedes mismos la colección de camisetas que tiene el DT. Para él la de Los Pibes Corvina es una más, no es la más importante. Eso que les sirva al votar nuevamente en quien confían el mando del equipo.

Saludos, Mariano.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Clausura 2010 - 1°Fecha - Ritmo

Nuevamente la ilusión al comenzar el campeonato. Nuevamente los nervios al intentar comprobar si nuestras habilidades y entregas serán suficientes. Nuevamente a entrar en Ritmo.
Y el rival era justamente Ritmo, aquél que nos propinó la derrota más dolorosa en el anterior Clausura. Aquel que arrancó con puntaje ideal el Apertura.
Y nosotros teníamos nuestras humildes herramientas. Y las aprovechamos.
La consigna era clara, desgastarlos por las puntas mientras metíamos presión en el medio. Y para tener un doble 5 aguerrido y al mismo tiempo volantes que volaran por la línea de cal, salimos a jugar con un 3-4-1-2 que prometía.
Y tan mal no nos fue. El partido lo trabamos en mitad de cancha y cuando saliamos en velocidad por las linesa llegábamos con mucha gente al área rival. Y fue gracias a una de esas corridas, en este caso generada por un pase del arquero Ferreyra a Chavez, que el delantero corvinero convirtió. Se llevó a la rastra a pura potencia a 4 defensores rivales que le hicieron 7 foules para voltearlo. Pero el bueno de César, que no se da por vencido, aguantó los embates rivales y colocó el 1 a 0. Parecía encaminarse.
Pero el rival también juega, y en menos de 2 minutos empató al meter un lateral al área que no supimos despejar. 1 a 1 que nos pegó duro y le di el control de las acciones a nuestros rivales. Vimos como un alivio el silbato del árbitro, a descansar y a plantear nuevamente el partido.
Curiosamente, Ritmo jugaba con un enganche, que se colocó a las espaldas del doble 5 Corvinero durante el primer tiempo. Y nos complicó desde ese lugar durante 40 minutos.
Era hora de poner a un jugador a marcarlo, para que no reciba cómodo. A alguien que le trabara con la cabeza de ser necesario y en el banco estaba el jugador ideal. Adentro el Mariscal Carelli para conformar una línea de 4 defensores que le daba mayores libertades a los carrileros y al doble 5. Así que Colantonio-Palacios-de Matteis-Requejo presionaron junto con Romano y Chavez en todo sector de la cancha.
Y gracias a ese pressing a los segundos de iniciado el segundo tiempo, Requejo llegó solo a desbordar por izquierda para un cabezazo de Palacios, que se siente cómodo con el sistema 4-4-2. Gol desde el vestuario para arrancar con todo el segundo tiempo, pero faltaba una sorpresa.
La ausencia de Toti Silva le quitó dueño a los tiros libres. Y al parecer Manuel Perez Vega le exigió a Palacios que le permitiera patear al menos en una oportunidad. Y bien que hizo al exigirle. Tiro libre de 20 metros al palo del arquero, quien no esperaba ese tiro traicionero que se le coló luego de picar. 3 a 1 y quedaban 20 minutos. Los pudimos golear, les perdonamos la vida...pero les ganamos correctamente. Ellos se esforzaron pero no pudieron con el despliegue del mediocampo y las marcas cerradas de nuestros defensores. Los 4 volantes parecían 8 jugadores, porque presionaban la salida de los defensores e inmediatamente hacían transición para ayudar a los compañeros del fondo. Tarea impecable del equipo para sumar de a 3. Victoria 3 a 1 para sumar a una ilusión.
Para destacar: La entrega de Chavez y el ida y vuelta de Requejo
Para mejorar: La falta de piernas de algunos jugadores trasnochadores.