Esta foto tiene cierta lógica con el desarrollo del partido: CARUSO Y EL NARIGON (¿O eran Carozo y Narizota?) se hicieron presentes en la sede Villa de Mayo, cancha 1.
El partido contra Conceisao fue durísimo, y ya desde el arranque unos jugadores de LPC veían calentar a los rivales y comentaban "Tienen una pinta de jugadores bárbara" y así fue. Partido durísimo durante los 80 minutos.
Los rivales jugaban con un esquema interesante al cual no le encontramos la vuelta al comienzo 3-4-1-2 lo cual les daba supremacía en la mitad de la cancha. Pero esa supremacía la compensamos en el primer tiempo con el adelantamiento de los volantes y la marca pegajoza de Aguiló I. sobre el enganche rival. De esa manera de Matteis podía presionar directamente al "doble 5" rival y ayudar a los volantes en la recuperación y no tanto a los defensores.
Partido duro, con pelota trabada en la mitad de la cancha. Pero llegamos al gol primero y eso fue un alivio para las piernas. Pelota parada en la mitad de cancha sobre el sector izquierdo de LPC que Silva ejecutó de manera preciosa al área rival. Disparo recto sin mucha parábola pero a la altura de los cabeceadores, el delantero frustrado Colantonio la peinó y la pelota le patinó sobre la pelada para clavar el 1 a 0.
Resultado quizás inmerecido pero los goles hay que hacerlos no merecerlos dicta un refrán futbolero. El gol sirvió para jugar más tranquilos y obligar a los contrarios a adelantar sus líneas. Eso daba espacios para los delanteros pero ni Romano ni Dandré pudieron aumentar la diferencia inicial. Un tiro de Romano pedía festejo con la pelota en la remera simulando el embarazo de su señora pero pegó en el palo, una lástima para el goleador.
En el entretiempo las caras reflejaban el cansancio que sentían las piernas, pero la voluntad no se doblega con nada. Lo preocupante eran las faltas y la acumulación de amarillas. Resistir con 10 jugadores parecía imposible. En el segundo tiempo nuevamente se formó la delantera Romano - Chavez, y se presionó un poco a los defensores en su salida. Pero los rivales nos acorralaron, movieron la pelota lado a lado y se empezó a jugar en el borde de nuestra área. Peligroso para el arquero Ferreyra que demostró nuevamente su nivel.
Cada ataque de ellos parecía gol, pero los valuertes defensivos no lo permitieron. Gran partido de Matías Arnoldi y de Ignacio Aguiló, que desde el centro de la defensa salían a desarticular hacia los costados los posibles desbordes de los delanteros rivales.
El manejo de pelota que sufrimos fue terrible, tirados atrás y aguantando parecíamos los equipos de CAROZO Y NARIZOTA, pero la garra estaba y en un contra golpe a los 25 minutos del segundo tiempo Chavez aumentó la diferencia. Esa corrida desde mitad de cancha para combatir el fuera de juego pareció eterna, pero se coronó con el toque suave a un costado del arquero. 2 a 0 ¿Partido Liquidado? NO, ni en sueños.
Conceisao abrió la cancha y comenzó a desbordar por los laterales, las piernas a veces no respondían y el medio campo ya era una transición. Lesión de Romano y nuevamente Dandré a la cancha. Flataban 15 minutos.
Y como si fuera un partido de Play Station, un pase en cortada (Con triángulo) deja al delantero rival mano a mano con Ferreyra el cual define con picardia por arriba de su salida. 2 a 1 y a poner más que nunca. Pero lo que era envión anímico para los rivales se esfumó en menos de 5 segundos, porque un jugador de Conceisao se fue expulsado por pegarle en la cara a nuestro arquero cuando fueron a buscar la pelota dentro de nuestro arco. El apuro por sacar rápido le hizo perder el objetivo del partido.
Y ahora con un jugador más buscábamos combatir el asedio que sufrimos en el segundo tiempo. Y tuvimos nuestro adelantamiento en el campo de juego. Ya no quedaban tan solos los delanteros en campo rival. Gran trabajo de Mario y Palacios por las bandas y en especial de este último para habilitar con su pegada a los compañeros frente al arquero.
Faltaban 10 minutos y Dandré proclama "Estoy fusilado, sáquenme" y para sorpresa de todos el que ingresó arriba fue un mocoso de 17 años acomodado con el DT. El pequeño Nicolás de Matteis entró para presionar la salida rival y pellizcar un contragolpe y casi se va con un gol en su debut tras un gran centro de Palacios. En declaraciones posteriores al partido dijo "Mi hermano lleva 50 partidos y ningún gol, lo erré apropósito para que no quede mal con ustedes".
Pero esas llegadas alejaban a los rivales de nuestro arco y el tiempo jugaba a nuestro favor.
Con el silbato final y las piernas cansadas LPC nos ubicamos en Cuartos de final de la Copa de Campeones, 2 a 1 frente a Conceisao que, por suerte no juega en la Metro A.
Para destacar: Los centrales de la defensa, y el Sex Toy Palacios.
Para mejorar: La falta de concentración para no hacerse amonestar, eso condiciona a todo el equipo no a un solo jugador.
4 comentarios:
¿Y ahora contra quien jugamos? Vamos LPC!
Contra el Deportivo Carrascosa...
durisimo!!
Sí, va a ser un partido muy duro.
Tenemos que jugar como los últimos partidos y nos quedaremos con el orgullo de que dimos todo de nosotros.
Publicar un comentario