Ahora también en Facebook

sábado, 16 de mayo de 2009

4° Fecha - La Ira de Dios

La IRA es uno de los peores rivales que tuvimos hasta ahora. Ninguno nos manejó tanto el partido en la mitad de la cancha y con tanto toque. Durante el primer tiempo nos vimos obligados a recuperar la pelota en defensa, muy pocas veces se recuperó en el medio para salir con claro dominio en ataque (Por Dios que alguien destrabe la cintura de de Matteis).
Pero el futbol suele dar sorpresas, y cuando los teníamos en un arco (El nuestro) se convirtió un gol de otro partido (De un partido en el que llegábamos al arco rival) gracias a un pase con triángulo de Cristian "Pastore" Diaz al goleador del torneo Ignacio Romano. Fuentes de la redacción vieron que en el festejo del gol Diaz le reclamó los 10$ por la asistencia.
1 a 0 y a cobrar. Claro está que ese gol desato la ENVIDIA de los goleadores históricos por que Romano se aleja, pero esa es otra historia.
Para enfriar un poco el partido (Y calentarlo al mismo tiempo) el guardameta Ferreyra demuestra cierta GULA para quedarse con la pelota entre los tobillos pero sin agarrarla, demorando el saque de arco y logrando una respuesta agresiva de un rival "Ahora te vamos a hacer 5 goles, arquero". Curiosa respuesta otorgó el guardameta Ferreyra ante esa agresión "Dale los espero". Un tanto SOBERBIA podríamos decir. Pero la seguridad del arquero contagió al equipo, que cerró un primer tiempo sin trastabillar.
En el entretiempo se charló un poco y se pidió compromiso para salir conectados y enchufados a jugar. Nada de PEREZA y a dejar todo. Y verdaderamente se emparejó el partido. No fue necesario recuperar tantas pelotas en defensa porque el medio campo creció en recuperación y volumen de juego (Un poquito, nada más).
La AVARICIA de este equipo es su principal herramienta, siempre está en busca de algo más. Ganando 1 a 0 y con un partido emparejado en el trámite manda 5 cabeceadores en un corner, jugada en la cual se consigue el 2 gol de la mano (En realidad fue de zurda) del Ruso Strati.
Lo que siguió después del segundo gol puede resumirse en: manejo de los espacios, cierre en defensa, triangulaciones para salir jugando y relevos a los compañeros. Con el silbato del juez se desató la LUJURIA en el plantel, se festejó el trabajoso triunfo y la valla invicta del seguro Ferreyra, cuenta pendiente que tenía la defensa para con el arquero de Río Cuarto.
Para destacar: La solidaridad en defensa y la valla invicta de Ferreyra.
Para mejorar: El poco pressing en la mitad de la cancha que mete a los contrarios en nuestro arco.

No hay comentarios: