3º Fecha torneo apertura 2009 - Los Pibes de Lega
Después de 2 fechas exitosas se corría el riesgo de caer en los laureles y que nos vacunen contra la peor de las epidemias, el exitismo.
Pero gracias a una charla motivadora antes del partido, el equipo salió a jugar concentrado. Ya no regalamos los primeros minutos del partido y LEGA-namos desde el arranque. El equipo estuvo enchufado para no ser pasado por encima, porque sabíamos que teníamos la obligación de revertir la imagen de los partidos pasados.
Los tandem en las bandas fueron clave para aumentar el volumen de juego, las sociedades Colantonio-Barrionuevo y Marino-Palacios fueron útiles para abrir la cancha y generar desbordes con centros picantes al corazón del área rival.
En una de esas jugadas colectivas por derecha se generó el tiro libre para el cabezazo de gol de Sanchez Carelli, jugador que está pasando por un gran momento personal. Y este gran momento no tiene nada que ver con lo futbolístico (Hace años que los grandes momentos de este jugador No se vinculan con lo deportivo), sino que el mariscal volverá a ser padre en pocos meses, felicitaciones desde la redacción.
Los cambios se pedían a gritos, la falta de juego asociado en los últimos 20 minutos del primer tiempo obligó a la dupla técnica a cambiar sutilmente el esquema y pasar a jugar con 2 enganches y un solo punta. El objetivo era disminuir el vértigo y los pelotazos para dar tiempo a los volantes y laterales a sumarse al ataque colectivo. Y se logró. Las bandas volvieron a ser claves, el volumen de juego aumentó y se llegó a dominar el ritmo de juego. Un penal (Dudoso) permitió a Totti Silva aumentar la brecha en el tanteador. Aunque un notero de la redacción notó que el enganche no estaba conforme con el fallo arbitral y, para facilitarle la tarea al arquero rival, pateó el penal al lugar donde el guardameta contrario exigía. Pero no hubo caso, fue gol y ya ganábamos
Sin perder intensidad seguimos tocando y desbordando por los costados. Si bien los contrarios atacaban con ansias de descuento demostramos nuevamente que para defender hay una sola consigna “TODOS METEN Y SE ESFUERZAN”.
Pero cuando ellos meten un centro al área nos descuentan en una tumultuosa jugada y nuestros esfuerzos parecían caer en saco roto.
La vuelta de Santiago Arnoldi (“El pibe” que jugó de 4) trajo réditos porque en una jugada en la que muchos la hubieran reventado, él priorizó la pelota por el piso hacia Sanguinetti el cual sin ser egoísta buscó a Barrionuevo que entraba por el segundo palo para lograr el tercer gol y cerrar el partido. Esto no es un tema menor ya que Barrionuevo se adjudicó el gol que Pablo Sanguinetti convirtió contra Astrid la semana anterior. Eso habla de un plantel unido y sin camaraderías.
No habrá plasmas cada vez que ganamos pero podemos meter una camisa de LEGA-cy para compensar.
Para destacar: El juego por las bandas para abrir la cancha.
Para mejorar: Las marcas personales en las jugadas de pelota parada, porque la jugada no termina en el primer centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario