Ahora también en Facebook

sábado, 24 de abril de 2010

4º Fecha - Ritmo

Antes del partido, en la clásica ronda, hicimos un repaso sobre lo que sabíamos del rival: En el clausura 09 nos golearon 5 a 0 y a muchos nos dieron ganas de terminar el año deportivo esa mañana. Nos presionaron mucho en mitad de la cancha y 4 de los 5 goles fueron desde fuera del área. Y jugaban 4-4-2. Tenían buenos delanteros y un medio campo que con tiempo y domino de pelota te abría la defensa.
Conclusiones Tácticas: Con 3 defensores nos bastaban para sus 2 delanteros. Debíamos lograr que el mediocampo de ellos se sienta incómodo. No había que dejarlos patear al arco de media distancia. Teníamos que ser un equipo ancho y corto.
Por lo tanto salimos a la cancha con el esquema practicado en los amistosos: 3-3-1-3 para contrarrestar el 4-4-2 y las virtudes del rival. Y lo conseguimos. No hicieron pie por mucho tiempo dentro de la cancha, tuvieron situaciones de gol al comienzo del partido, pero de a poco emparejamos las acciones y hasta nos fuimos al descanso con mejor ánimo que ellos.
Durante el primer tiempo ellos tuvieron un tiro en el travesaño en un corner casi olímpico, similar a los de"Toti" Silva, pero por suerte no prosperó. También tuvieron un desborde del 10 rival (En lo que fue, a la poste, su única participación significativa...anulado completamente en toda la cancha por su marca personal Marcos Marino) que el capitán frío interceptó yendo al piso. Esos llamados de atención nos obligaban a mejorar en la cancha. Y con Palacios y Barrionuevo haciendo de arietes, cada uno por su banda y Diaz enlazando con los delanteros, logramos salir del acoso del rival.
Romano tuvo dos mano a mano que definió desviados (Aunque por poco), Palacios de pelota parada casi la mete pegada al palo del arquero, Requejo (Más zurdo que Trostki) no se animó a definir con derecha en una jugada que Colantonio comenzó al proyectarse al ataque. No lucimos, ni en nuestros mejores momentos, pero mordimos, presionamos, anticipamos y jugamos el partido que estaba planteado en los papeles...lejos de nuestro arquero.
Al final de la primera mitad todos se preguntaban si lograríamos mantener la intensidad de las jugadas, siempre ofreciendo ayuda para el 2-1, doblando las marcas y cubriendo los espacios, anticipando y obligando al rival a jugar casi sin pensar.
Y los cambios ayudaron para mantener esa intensidad.
El ingreso de Toti Silva por Nahuel Requejo buscó la formación de una sociedad de creación en la mitad de la cancha junto con Cristian Diaz...el esquema cambiaba a 3-3-2-2 para que el doble 5 del rival pensara más en la marca y menos en el juego. Y dio buenos resultados.
Seguíamos sin pasar sobresaltos. Aunque cada tiro al arco nos recordaba los 5 goles que nos hicieron en el torneo anterior. ¿Podrían repetirlos? Afortunadamente el único gol del partido fue para Los Pibes Corvina.
Luego que un tiro libre ejecutado por Toti Silva diera en el travesaño, se armó un revuelo en el área. El arquero de Ritmo perdió la referencia de la pelota, los defensores no sabían como sacarla...y Chavez la peleó (Como siempre) y entre 2 marcas se impuso para volver a meter la pelota al área chica y complicar. Y dicen que la experiencia es un peine que te da la vida cuando te quedas pelado, por eso el viejo del equipo se había desmarcado y capturó la pelota que Chavez metió en el área, y de derecha nos dió la victoria. 1 a 0 y tumulto para festejar el gol de la tranquilidad. Gol de Cristian Diaz, vigente con sus 38 años (Aunque parece de 25).
Tranquilidad sí, pero no relajación. A seguir metiendo, y de a poco, con el correr de los minutos aprovecar los nervios de Ritmo. Las peleas internas, los gritos al aire, los insultos y reclamos a los jueces sólo lograban desmotivarlos a ellos. Y cuando nos recordaban la goleada del torneo pasado para desmotivarnos, sólo lograron encendernos más. Un "cero" en psicología y en juego para el 10 rival. Un 10 para Marino en actitud y marca personal.
Los 4 ingresos fueron aire fresco para el equipo, y los minutos se consumieron en el silbato del réferi. Puños cerrados, abrazo con los compañeros y un grito que permitió sacarse esa dolorosa derrota del año pasado.
Punta para Los Pibes Corvina y un juramento que ojalá podamos cumplir.
Para destacar: La línea de 3 de Marino - Arnoldi - Colantonio (Perez Vega en el cierre del partido)
Para mejorar: La cancha 2 de Tortugas II.
Saludos Mariano.

1 comentario:

Pancho dijo...

Felicidades desde Miami muchachos. A no largar la punta. Un placer enterarse de una victoria desde tan lejos. Me imagino las discusiones y las peleas del partido......vamos Corvinas.

Funciono la estrategia de que La Pescadilla apareciera en el blog de Ritmo. Es nefasta para los rivales!!!!