Ahora también en Facebook

sábado, 24 de abril de 2010

4º Fecha - Ritmo

Antes del partido, en la clásica ronda, hicimos un repaso sobre lo que sabíamos del rival: En el clausura 09 nos golearon 5 a 0 y a muchos nos dieron ganas de terminar el año deportivo esa mañana. Nos presionaron mucho en mitad de la cancha y 4 de los 5 goles fueron desde fuera del área. Y jugaban 4-4-2. Tenían buenos delanteros y un medio campo que con tiempo y domino de pelota te abría la defensa.
Conclusiones Tácticas: Con 3 defensores nos bastaban para sus 2 delanteros. Debíamos lograr que el mediocampo de ellos se sienta incómodo. No había que dejarlos patear al arco de media distancia. Teníamos que ser un equipo ancho y corto.
Por lo tanto salimos a la cancha con el esquema practicado en los amistosos: 3-3-1-3 para contrarrestar el 4-4-2 y las virtudes del rival. Y lo conseguimos. No hicieron pie por mucho tiempo dentro de la cancha, tuvieron situaciones de gol al comienzo del partido, pero de a poco emparejamos las acciones y hasta nos fuimos al descanso con mejor ánimo que ellos.
Durante el primer tiempo ellos tuvieron un tiro en el travesaño en un corner casi olímpico, similar a los de"Toti" Silva, pero por suerte no prosperó. También tuvieron un desborde del 10 rival (En lo que fue, a la poste, su única participación significativa...anulado completamente en toda la cancha por su marca personal Marcos Marino) que el capitán frío interceptó yendo al piso. Esos llamados de atención nos obligaban a mejorar en la cancha. Y con Palacios y Barrionuevo haciendo de arietes, cada uno por su banda y Diaz enlazando con los delanteros, logramos salir del acoso del rival.
Romano tuvo dos mano a mano que definió desviados (Aunque por poco), Palacios de pelota parada casi la mete pegada al palo del arquero, Requejo (Más zurdo que Trostki) no se animó a definir con derecha en una jugada que Colantonio comenzó al proyectarse al ataque. No lucimos, ni en nuestros mejores momentos, pero mordimos, presionamos, anticipamos y jugamos el partido que estaba planteado en los papeles...lejos de nuestro arquero.
Al final de la primera mitad todos se preguntaban si lograríamos mantener la intensidad de las jugadas, siempre ofreciendo ayuda para el 2-1, doblando las marcas y cubriendo los espacios, anticipando y obligando al rival a jugar casi sin pensar.
Y los cambios ayudaron para mantener esa intensidad.
El ingreso de Toti Silva por Nahuel Requejo buscó la formación de una sociedad de creación en la mitad de la cancha junto con Cristian Diaz...el esquema cambiaba a 3-3-2-2 para que el doble 5 del rival pensara más en la marca y menos en el juego. Y dio buenos resultados.
Seguíamos sin pasar sobresaltos. Aunque cada tiro al arco nos recordaba los 5 goles que nos hicieron en el torneo anterior. ¿Podrían repetirlos? Afortunadamente el único gol del partido fue para Los Pibes Corvina.
Luego que un tiro libre ejecutado por Toti Silva diera en el travesaño, se armó un revuelo en el área. El arquero de Ritmo perdió la referencia de la pelota, los defensores no sabían como sacarla...y Chavez la peleó (Como siempre) y entre 2 marcas se impuso para volver a meter la pelota al área chica y complicar. Y dicen que la experiencia es un peine que te da la vida cuando te quedas pelado, por eso el viejo del equipo se había desmarcado y capturó la pelota que Chavez metió en el área, y de derecha nos dió la victoria. 1 a 0 y tumulto para festejar el gol de la tranquilidad. Gol de Cristian Diaz, vigente con sus 38 años (Aunque parece de 25).
Tranquilidad sí, pero no relajación. A seguir metiendo, y de a poco, con el correr de los minutos aprovecar los nervios de Ritmo. Las peleas internas, los gritos al aire, los insultos y reclamos a los jueces sólo lograban desmotivarlos a ellos. Y cuando nos recordaban la goleada del torneo pasado para desmotivarnos, sólo lograron encendernos más. Un "cero" en psicología y en juego para el 10 rival. Un 10 para Marino en actitud y marca personal.
Los 4 ingresos fueron aire fresco para el equipo, y los minutos se consumieron en el silbato del réferi. Puños cerrados, abrazo con los compañeros y un grito que permitió sacarse esa dolorosa derrota del año pasado.
Punta para Los Pibes Corvina y un juramento que ojalá podamos cumplir.
Para destacar: La línea de 3 de Marino - Arnoldi - Colantonio (Perez Vega en el cierre del partido)
Para mejorar: La cancha 2 de Tortugas II.
Saludos Mariano.

Las Locuras del DT

La Previa
Mensaje de texto N°1:
- ¿A quién tenés que marcar mañana? (Noche del viernes previo al partido - 23:58hs - El DT estaba repasando conceptos con el plantel por mensaje de texto)
- No se, a cualquiera que venga por mi lado y hasta que no le saque la pelota o le haga foul no paro
Mensaje de texto N°2:
- Chupa mucho así mañana la rompes en la cancha. (Madrugada del sábado - 0:36hs)
- Brindo por eso jaja (Este jugador si no sale a la noche no juega bien al día siguiente)
Mensaje de texto N°3:
- ¿Tomando helado? Yo no puedo dormir (Madrugada del sábado - 1:12hs El DT seguía pensando en como plantear el partido)
- Yo estoy mirando a Manu y los Spurs (Hacía frío para salir a tomar un helado)

lunes, 19 de abril de 2010

Potasio..potasio..potasio..!!!!

Este delantero de pantaloncitos blancos no sufre calambres.....!
"aquiiiii monkyyyyyy"

domingo, 18 de abril de 2010

3º Fecha - La Ira de Dios

¿Llueve o no llueve? ¿Voy de titular o espero afuera? ¿Achicamos en mitad de cancha o esperamos al rival? Las dudas llenaban las cabezas de los jugadores del equipo, quienes ante el clima, la cantidad de convocados (15 esta fecha) y el recuerdo de partidos reñidos contra la Ira de Dios, no sabían que hacer esta tarde de sábado.
Pero el partido arrancó con el pie derecho para LPC y también para el goleador Romano, quien luego de una gran asistencia de Chavez se reencontró con la red después de 132 días de sequía. Ahí se mostró la solidaridad entre estos dos delanteros que son de área y por eso se entienden mejor que el resto. Los dos piensan en el gol permanentemente y luchan cada pelota como si la vida dependiera de ello.
Afortunadamente contamos también con un inspirado Toti Silva, quien se hizo cargo de la conducción del equipo desde el primer minuto, con un corner que a punto estuvo de ser olímpico y dos goles producto de su exquisita pegada nos daba tranquilidad. Esa tranquilidad que se contagia cuando se nota que el equipo es efectivo y está enchufado. De todos modos el trámite del partido no fue sencillo, porque a los pocos minutos de abrir el marcados, el equipo de La Ira de Dios nos empató...podemos decir que fue una jugada aislada, pero verdaderamente el que estaba aislado era el delantero rival que pateo cómodo y sin marcas. La desconcentración se podía pagar caro en este partido, no debíamos dejar puntos en el camino y ese empate no era buen augurio. Pero como se dijo antes, la inspiración de Toti Silva nos dio la llave del partido. Con esas dos perlitas por sobre el arquero (tiro a distancia y tiro libre) nos dio una ventaja merecida y tranquilizadora. Barrionuevo, Chavez y Requejo tuvieron sus chances, pero tiros desviados y en el travesaño nos negaron las conquistas. El 3 a 1 en base a un gran juego coleectivo y una defensa férrea y sin fisuras (Más allá del gol) daban tranquilidad.
Para destacar la actitud del DT que se dio cuenta que no puede pisar más la cancha, sólo para alcanzar el spray frío (Que raro en él) a los compañeros lesionados.
Y todos esperaban un 2do tiempo idéntico para concluir en una goleada...pero no fue así. Quizás los cambioso la relajación del resultado nos jugaron en contra, y el mediocampo de La Ira de Dios se adueñó del partido. Perdimos control, circulación y los tiempos del partido. Nada nos salía bien. Amonestados a montones y nervios dentro de la cancha. Esos nervios necesitan controlarse, porque en un partido más reñido pueden transformarse en desatenciones.
El partido se calentaba, infracciones que generaban tiros libres para los rivales que nos comprometían...y para colmo de males ingresó Colantonio. Con la consigna de ordenar la defensa. Justo él. El kamikaze del equipo hizo varias veces el andarivel izuierdo buscando el arco rival sin temor de llevarse puesto todo lo que se le cruzaba por delante. Y así sumó una nueva tarjeta amarilla (2da en igual cantidad de partidos), lo cual lo puede dejar afuera por sanción dentro de poco.
Y el partido levantaba temperatura, pero Los Pibes Corvina tenían un arma especial para combatir el calor del partido...el Capitán Frío estaba todavía afuera. Y con su ingreso se consiguió ampliar la diferencia ¿Hizo un gol el Capitán? No, eso es prácticamente imposible. El 4to gol fue de Chavez ¿El capitán frío lo habilitó? No, Chavez la peleó sólo, como siempre hasta que vencióla resistencia del arquero.
Y así con el 4 a 1 se pensaba en el fin de semana que viene y en los futuros rivales. Tal es así que un "experimentado" (Entre comillas porque está en duda su experiencia) se hizo echar inocentemente en mitad de cancha. Hay cosas por aprender todavía. Nuestro propio exceso de confianza es la principal herramienta que tienen los rivales para ganarnos, no podemos perder la concentración. Todas son finales, ¿O no?.

Felicitaciones por el triunfo, a entrenar en la semana y a descansar el viernes a la noche que el sábado vamos a intentar ir por la punta.

Saludos, Mariano

domingo, 11 de abril de 2010

2da Fecha - 2-2 vs Los Monjes

La fecha arrancaba con todas las ilusiones. Los Pibes Corvinas juntaban 17 jugadores para el partido contra Los Monjes, lo que motivó que en una actitud elogiable, Joaquin “Rata” Palacios decidiera bajarse para llegar a los 16 y permitir que al menos todos jugaran un tiempo.

Partido bien temprano en una nueva sede. Tortugas II nos recibía con la novedad de no tener que transitar camino de tierra, sino que todo era todo camino pavimentado. No obstante, el mal estado del terreno estaba en las canchas en sí: cancha con pendiente, matas de yuyos, piedras, mucho barro (raro considerando que hace como un mes que no llueve), etc. A ello el agregado de las exiguas dimensiones de las canchas (recordaban a las canchas 8 y 9 de la sede de la ESMA).

El equipo salió con todo y al comienzo pasó por arriba a su rival. Pero la falta de puntería a la hora de definir hacía que todo siguiera en cero, hasta que una distracción en la marca dejó sólo a un volante rival en tres cuartos de cancha: tiro de lejos al arco, la pelota que pica como quiere, el golero Corvina que no logra predecir el azaroso pique y 0-1.

El empate llega rápido, con José Ignacio Barrionuevo capturando un rebote que dio el arquero luego de un centro-tiro al arco de Rodrigo Silva. Después, un par de oportunidades para ponerse arriba en los pies de Silva y de Sánchez Carelli que se fueron cerca.

Lamentablemente, enseguida otro error que se pagó caro. Corner rival y la pelota que le queda a Nahuel Requejo. La joven promesa del equipo quiere asegurar la posesión de pelota y en vez de reventarla intenta salir jugando, con la mala fortuna de encontrar una pierna rival en el camino que le deja servido el 2-1 a un delantero rival.

A partir de eso, todo mal. Los rivales se agrandaron, comenzaron a marcar bien de cerca y a perseguirnos en toda la cancha. Se terminó el pase corto al pie, se cerraron las salidas por los laterales y empezaron los pelotazos para Romano y Chávez (que había ingresado por un lesionado D'andré).

El segundo tiempo siguió igual. Entró Díaz por Romano para buscar más juego en la zona de creación, pero LPC siguió yendo sin ideas, a los bochazos. Chávez era la referencia pero estaba muy sólo arriba luchando contra toda la defensa rival. Los Monjes esperaban ordenados y tirando contragolpes. Luego de que el partido estuviese detenido diez minutos por un rival que requirió asistencia médica, el técnico se la jugó: tres en el fondo y Colantonio que pasó de delantero a acompañar a Chávez.

Y el empate llegó a cinco del final de la única manera que podía llegar. Enésimo bochazo para arriba, Chávez que la corajea y lucha contra la zaga central rival. La gana y le queda justa para meterle el centro atrás a Colantonio que define con el arco vacío.

Después, no hubo tiempo para más. Se ve que el árbitro tenía hambre y terminó el partido sin descontar un solo minuto de los más de diez que estuvo el partido parado con el médico tomándole la presión a un rival que se había desmayado. La duda es: se ganó un punto o se perdieron dos?

Para mejorar: al equipo le cuesta mucho generar juego cuando los rivales nos presionan por toda la cancha. Figura del equipo: César Chávez, por su entrega durante todo el partido.

(Posteo en ausencia de un desmotivado DT que no quiso escribir el blog)

domingo, 4 de abril de 2010

podria estar corriendo y entrenando no?

se comenta que de los 10 kg bajados solo quedaron 500 gramos...luego de 4 dias de tour gastronomico....a ustedes los mas jovenes en los pibes corvina exijanle que tambien corra no se dejen amedrentar por sus amenazas. dentro de poco este personaje va a apoyar la desicion de "que jueguen todos"..!