Antes de empezar el partido, durante la charla técnica el DT comentó asombrado "En el blog de ellos (Sin Casa FC) hay una votación sobre este partido y dice que vamos a ganar nosotros, ya les copamos el blog, ahora vamos a coparle los espacios en la cancha".
Y el equipo salió a apurar al rival desde antes del partido. Porque el muy buen equipo de Sin Casa no se había cambiado para las 10:20 y un integrante del plantel con asento cordobés pedía los puntos al grito de "Después jugamos un amistoso". Y esa presión desde el arranque hizo que los rivales entraran fríos y sufrieran lesiones a los minutos del arranque.
Pero no fue la única presión que hicimos, pressing en mitad de cancha y anticipos en defensa fueron la clave para apuntalar al equipo frente a la juventud y al buen juego de Sin Casa. No se tenían que sentir cómodos en el cesped, y se logró.
Y el desarrollo del partido se vió favorecido por los goles tempraneros de LPC. El primer gol fue muy parecido al de la Gata Fernandez contra Cruzeiro en la final de la Copa. Rodrigo "Toti" Silva abrió con chanfle la pelota hacia la banda derecha de LPC (Como hizo Verón), Joaquín "Sex Toy" Palacios se tomó su tiempo y mandó al área rival uno de esos centros aéreos que hacen dudar al arquero por el efecto que lleva la pelota, y Marcos Marino (Delantero en el primer tiempo) cabeceó a la red luego de anticipar a su marcador. 1 a 0 de cabeza del jugador más bajito de la cancha.
El segundo gol no se hizo esperar, después de una salida por el piso de Barrionuevo con Silva por la izquierda, el muy buen enganche corvinero ubicó a Ignacio Romano entre los centrales. Y el goleador que no aparecía desde la 4ta fecha del torneo apertura usó el cuerpo para aguantarla y el empeine para superar por arriba al arquero rival. La pelota infló la red y el grito de gol fue un desahogo para el 9.
El tercer gol fue de pelota parada. Un tiro libre de Silva desde el sector derecho de nuestro ataque parecía pedir arco directo. Eso fue suficiente para que los rivales se distraigan en las marcas y Colantonio aparezca por el segundo palo solo. Pero ese gran defensor con aires de delantero no fue egoista y la bajó para que algún compañero la empuje. Y nuevamente Romano, demostrando ser un goleador de raza (No se de que raza pero de alguna debe ser) le hizo honor al refrán "dos cabezazos en el área es gol". 3 a 0 impensado por todos.
Y los rivales no se achicaron en lo absoluto. Empezaron a avanzar en el terreno y a hacerse de la pelota. Arriesgaron en defensa poniendo línea de 3, lo cual es elogiable en los tiempos que corren, pero eso a nosotros nos daba más espacio frente al arquero rival.
En el segundo tiempo se volvió a formar la dupla Romano-Chavez: Potencia y solidaridad para presionar a los defensores rivales. Y los contragolpes auguraban un gol en cualquier momento. En estos 20 minutos del segundo tiempo fue muy importante la entrega de Marino jugando de 5 (de Matteis se sacó a si mismo en el entretiempo), demostrando que un polifuncional no es sólo aquel que juega de cualquier cosa porque no juega de nada.
El tiempo pasaba y jugaba a favor de LPC que, ante la desesperación del rival, empezó a mover un poco más la pelota. Y el partido se calentó. Hubo gresca, amontonamiento, manotazos e insultos. Pero para eso LPC tenían una carta especial en el banco. Lucas "Ice Man" de Matteis entró por Ignacio Aguiló para ENFRIAR el partido. Y Marino pasó de 6.
"Tanto va el cántaro a la fuente..." dice otro dicho que los Pibes Corvina anotaron el 4to gol de contragolpe. Nuevamente Romano con potencia y decisión la peleó hasta el final. Hasta que fue gol.
EL partido estaba liquidado. La perlita fue la salida de Colantonio de la cancha y Marino yendo a jugar de 3. Un mostro ese muchacho.
A no confundirse con este equipo de Sin Casa que en el clasura van a ser rivales nuestros. Esta vez tuvimos suerte pero nos van a complicar.
Para destacar: La vuelta del goleador. Las asistencias de Silva. El polifuncional Marino y la sobria defensa de Procopio - Arnoldi M. - Aguiló I. - Colantonio.
Para mejorar: Las pequeñas discusiones con el línea de Palacios, no haciendo caso a su propia frase "El que se calienta pierde"
4 comentarios:
Muchachos:
Felicitaciones por la victoria y gracias por darme un oportunidad de poder jugar esta copa y de ser responsable de la eliminación con un gol en contra en tiempo de descuento.
lucas,
si este muchacho va a hacer eso...., juguemos con linea de tres los ultimos minutos...... sería mas seguro.....
Lo curioso es que piensa que después de dos grandes triunfos que no lo tuvieron presente va a poder jugar.
La CÁBALA que tanto defiende no lo debería permitir.
Publicar un comentario