Cómo ya les había anticipado la semana pasada, junto a mi grupo de trabajo, tengo algo para comunicar. Algo que nuevamente tiene involucrado al DT de Los Pibes Corvina, un personaje (Otro calificativo no le cabe) que con el transcurso de los años dejó de ser gracioso para convertirse en nefasto.
Ya todos saben de las extorsiones que hace el DT para mantener motivado a su plantel…o al menos para hacerles creer que pueden ser parte del equipo titular. Muchos de ustedes recuerdan el “Tarifario de Amistosos” que circuló a mediados del 2010.
Pero ahora el tiránico Director Técnico fue por un botín mayor, las incorporaciones.Durante los meses de verano, y viendo la necesidad de incorporar gente para armar un plantel equilibrado, los jugadores de LPC comenzaron a proponer refuerzos. Muchos jugadores movilizaron sus contactos para conseguir un “9” de área sin que diera frutos la búsqueda. Pero esa búsqueda arrojó buenos resultados en otras posiciones que se optó por reforzar. Fue ahí cuando el Sr. de Matteis comenzó con su estrategia recaudadora. A muchos de esos jugadores los fue a visitar y les prometió lo que el resto del plantel intenta ganarse sábado tras sábado gracias a buenas actuaciones, titularidad.
Una titularidad que tienta a los jóvenes que se muestran a Europa y a los consagrados que quieren retirarse por la puerta grande.
Pero no todo es altruismo en la vida del DT (O casi nada, sería mejor decir) porque estas contemplaciones con los jóvenes o los consagrados tenía un claro objetivo, acrecentar la riqueza personal del DT.
Este fin de semana largo pasado el nefasto DT fue sorprendido en una cámara oculta intentando sobornar y hacer parte de “La mafia de los refuerzos” a uno de los jóvenes refuerzos, Santiago Acuña. Afortunadamente mi grupo de investigación (PescaLeaks) logró desbaratar el negociado y puso a disposición de la justicia los papeles que el joven Acuña estuvo a punto de firmar engañado.
El abogado del Sr. de Matteis (Dr. Procopio, refuerzo del DT en el año 2009) aún no ha formulado declaraciones, pero todo hace pensar en que las partes se han distanciado por no compartir los métodos empleados.
Hubo eso sí, muchos valientes que se negaron a firmar los acuerdos con el DT, razón más que suficiente para que dejen de ser tenidos en cuenta. Recordemos todos a Augusto Penovi Calvo quién prefirió mantener su moral intacta antes que caer en las redes del Sr. de Matteis. Hagamos memoria, repudiemos los métodos extorsivos. Tomemos como ejemplo a los que sí se opusieron.
Saludos a todos, que se haga justicia.