Ahora también en Facebook

viernes, 29 de octubre de 2010

Clausura 2010 - 6ta Fecha - Camaleón

Yo sabía que la alegría del puntaje ideal no les iba a durar demasiado. Por eso los estaba yendo a ver todas las fechas. El martes me senté en las gradas de cancha 1 a ver los goles de Camaleón y casi me voy con la decepción. Pero la Pucheta que vale la pena estar vivo (jejeje).
Les voy a confesar que, cuando vi que se ponían 3 a 0 en el primer tiempo, pensé "Me vine a chupar frío al pedo". Pero cuando los cambios de ese DT que consideran ofensivo empezaron a desarmar la sólida defensa me entusiasmé. Sí, es un técnico ofensivo, pero al buen gusto.
Lo que parecía liquidado con los goles de Silva (Uno más de larga distancia, con festejo en delay por la poca luz) y el doblete de "Caldera" Diaz (Único jugador en la historia del futbol que hace un doblete y lo sacan en el entretiempo) se transformó en una pesadilla. O mejor dicho en una "pesCadilla" (jejeje). Muy bien CorBinas, muy bien. Sólo faltaron las disputas internas. Lo que era un claro 3 a 0 se convirtió en un 4 a 3 en contra que me tenía festejando en la tribuna de Nuñez.
Pero la pucheta, siempre aparece alguien que me amarga la alegría y a falta de 3 minutos el mocoso Juan Martín lo salvó al DT que lo mantuvo en cancha. Y así, casi de casualidad (Convengamos que pateó al palo del arquero) empató un partido que merecían perder.

Ahora voy con mis amigos de Nueva Unión, unos mocosos que les van a demostrar que hay que entrenar aunque más no sea un poco.

Saludos, Mariano.

martes, 26 de octubre de 2010

Tapas Olé - Weekend - Otras

Colección completa de tapas del Olé, del Weekend y otras creaciones que marcaron la historia Corvinera.

http://www.megaupload.com/?d=4K6T966Q

UNION DE GENERACIONES

Foto grupal con todas las camisetas y trofeos obtenidos en estos 10 años de historia.
Arriba: Matías Arnoldi (Meit), Luciano García (Gallego), Nahuel Requejo (Nahu), Santiago Arnoldi (El Pibe), Ignacio Romano (Nacho), Rodrigo Silva (Toti), Manuel Perez Vega (Manu), Francisco Sanchez Carelli (Mariscal), Alberto Borra (Beto), Javier Ferreyra (Hugo Orlando), Lucas de Matteis (Frozen)
Abajo: José Schena (Joye), Ignacio Barrionuevo (Barrio), Sebastián Marino (Tato), Pablo Sanguinetti (Capitán), Jonatan Colantonio (Pelado), Marcos Marino (Marquich) César Chavez (Negro) y Joaquín Palacios (Rata)

La Historia

La historia de estos 10 años de Los Pibes Corvina ha sido plasmada en un libro, con los detalles de como este grupo nació, creció y ganó todo.

En en link de más abajo puede descargarse dicho libro. A leer y disfrutar.

http://www.megaupload.com/?d=SB1R1CV6

sábado, 16 de octubre de 2010

Clausura 2010 - 5ta fecha - Los Monjes

La mente de muchos de estos jugadores Corvineros está puesta, hoy por hoy, en la fiesta que se hará el fin de semana que viene en Azul. Una fiesta que reunirá a Los Pibes Corvina de todos los tiempos, a los que siendo amigos crearon un equipo en el 2001 y a los que corren, hoy por hoy, defendiendo el mismo sentimiento.
El inconveniente principal era saber si los jugadores iban a poder responder al partido de la 5ta fecha o si sus cabezas estarían ubicadas en los festejos del fin de semana siguiente. Y el equipo no defraudó.
Solidez defensiva, mediocampo "mordedor" y capacidad goleadora de sus delanteros. Muchas señales positivas para superar a Los Monjes.
Desde el comienzo se sabía que no se podían cometer errores, el partido del apertura estaba en la mente de los jugadores (2 a 2 sobre la hora) y por eso el DT plantó una línea defensiva con experiencia en la cual se iba a apoyar el despliegue de los volantes y los embates de los delanteros. Desde el comienzo se anularon las situaciones de gol del equipo rival, anticipando, ganando los rebotes y efectuando relevos para que el arco de Ferreyra no corriera riesgos. Y los volantes, se asociaron siempre con Toti Silva para generar situaciones de riesgo. Y de esta forma llegó el primer gol. En una jugada en la que Silva controlo con tiempo y espacio la pelota, nació una asistencia para Chavez quien definió desde el sector izquierdo del ataque con un disparo que el arquero rival no supo controlar.
Pero lo mejor de Silva estaba por llegar. Una nueva asistencia desde mitad de cancha por sobre los defensores centrales, le permitió a Chavez correr solo intentando llegar antes que el arquero a esa pelota divididad. Pero el 1 de Los Monjes lo anticipa e intenta salir jugando, sin saber que D'André también estaba al acecho. El pressing del 7 corvinero intimidó al arquero de tal forma que sólo atinó a despejar lo más lejos que pudo. La pelota llegó a mitad de cancha, pero justo en el sector donde Toti Silva estaba parado luego de la asistencia inicial a Chavez. Como si se tratara de algo que hace todos los torneos , Silva le pegó de cachetada a la pelota en dirección al arco (Y todos sabemos que fue así). La pelota trazó una parábola ideal en el cielo de Benavidez para picar detrás del arquero e ingresar al arco contrario. El festejo fue impresionante, y los memoriosos del futbol corvinero recordaron una famosa frase que lo catapultó a la fama "DESPIER-TOTI". Este jugador hace uso y abuso de su gran disparo para terror de los rivales.
En el descanso se repasaron conceptos y lineas de juego para no dormirse en el exitismo del resultado. Se fortaleció la idea de atacar por las bandas y se plantó un nuevo esquema que intentó cortar los circuitos futbolisticos rivales. Y todo salió según los planes. La línea de 3 defensores no pasó mayores sobresaltos y el doble 5 corvinero ayudó a presionar en todo sector de la cancha, alternando quién hacía el desgaste y quién cuidaba las espaldas propias. Los ataques por izquierda generados en la zurda de Barrionuevo parecián golpes que tumbaban a Los Monjes, pero fue Chavez quien los hizo caer. Luego de pelear una pelota contra 3 defensores, logró habilitar hacia el centro de la cancha a Romano, quien entró solo y tuvo tiempo suficiente para elegir a que palo definir. Tercer gol del partido, tranquilidad y alegría de cara a los festejos en Azul. Sólo restaba cerrar el partido para tener nuevamente la satisfacción de la valla invicta.
Y entre tanta intensidad defensiva, por querer controlar los movimientos de sus compañeros, el capitán cometió un exceso de atribuciones contra uno de sus compañeros. Ajeno a lo que sucedía en la cancha, dos jugadores del equipo se peleaban a los gritos. Lo más extraño fue que ninguno de los dos lo permitiría de sus compañeros, pero ellos se tomaron una licencia para pelearse dentro de la cancha. Ambos saben que nunca más deberá ocurrir en un partido con la remera de este equipo. Porque si hay algo que los históricos le enseñaron a los jugadores jóvenes es que el equipo SIEMPRE está por encima de las situaciones personales.

miércoles, 6 de octubre de 2010

5° Congreso Nacional de Directores Técnicos


A fines de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata el 5° Congreso Nacional de Directores Técnicos. La dirigencia de Los Pibes Corvina impuso su decisión de continuo crecimiento del equipo y envió al DT de Matteis a aprender de las mejores escuelas de Técnicos que tiene el pais.
Bielsistas, Bilardistas, Menottistas...todos juntos exponiendo ideas ganadoras, frases de motivación, tácticas ofensivas y defensivas y brindando conocimiento para que las nuevas generaciones puedan aprender de los errores del pasado.

Una de las conferencias dadas en ese congreso estuvo a cargo del DT de LPC, Lucas de Matteis, quien se retiró ovacionado del auditorio "Campeones Mundiales" luego de su exposición. El tema de su charla fue "línea de 3 y como limpiar a los históricos". El auditorio enmudecido escuchaba los conceptos tácticos del DT Corvinero, prestaba gran atención a sus frases y sus ideas revolucionarias. "Sin sacrificio no hay equipo" fue la más aplaudida.

Muchos entrenadores han contactado ya al DT de los pibes Corvina, entre ellos Miguel Angel Russo que no sabe como sacarse a Ayala de encima. Algo similar le ocurre a Mohamed con Tussio. La dirigencia espera que este viaje redunde en la obtención de sponsors para poder comprar un botiquín para el plantel, botines Fulvence para los jugadores y jugos Tang para diluir en el bidón de Cantilo.

Veremos que sucede.

sábado, 2 de octubre de 2010

Clausura 2010 - 4ta Fecha - Ateneo

Hace 10 años que este equipo juega en los torneos de Cantilo, hace 10 años que los jugadores se renuevan pero el espíritu sigue intact, el espíritu de equipo metedor y con mentalidad ganadora se mantiene perenne a lo largo del tiempo.
Por eso este equipo se puede dar el "lujo" de convocar 19 jugadores a un partido de futbol 11. Y entre esos convocados volvió uno de los campeones del histórico tricampeonato del 2001-2002. Sebastián "Tato" Marino volvío a vestirse la camiseta de Los Pibes Corvina en este partido.
Era claro que no todos iban a jugar, que algunos sólo iban a ver el partido, pero todos sabíamos que los que tuvieran la suerte de saltar al campo de juego iban a dejar todo, por algo son "Pibes Corvina".
Y el partido arrancó favorable, a los 5 minutos de partido, un corner ejecutado por Toti Silva con su pegada "secante" le llegó limpia a Colantonio que impactó con la frente (El Pelado es pura frente) para romper el 0 a 0.
Todo parecía indicar que Los Pibes Corvina se encaminaban a un partido cómodo. Y ese sentimiento invadió el cuerpo de los jugadores quienes inconscientemente se replegaron en el campo y cedieron el control a Ateneo. El equipo rival aprovechó la oportunidad y empezó a incomodar, tanto futbolisticamente como psicológicamente. Hubo un jugador de Ateneo (El impresentable Nro 8) que aprovechó el bajón anímico para agrandarse y empezar cn su mejor herramienta futbolística, su verborragia. Y el equipo que debería estar tranquilo con el gol tempranero entró en ese debate que sólo sirvió para aumentar los nervios. Cuatro jugadores amonestados por hablar con el árbitro y entrar en el planteo sucio rival. Y así llegáron los nervios y con ellos el empate de Ateneo. Un tiro de media distancia que Guido Gadea no pudo más que acompañar con la mirada, imposible detenerlo. Y nuestras llegadas podrían haber lastimado pero en el futbol los goles se hacen, no se merecen.
El entretiempo nos dio n respir y piernas frescas para salir a ganar el partido. Tato Marino y Palacios se hicieron eje de un equipo nervioso, el Mariscal Carelli y Colantonio se sumaron a Arnoldi en la saga defensiva, y con Barrionuevo por izquierda y los tanques Romano y Chavez de punta, salimos a ganar.
Y nuevamente la pegada especial de Toti Silva nos dio frutos. Con un tiro que contó con la complicidad del arquero rival, nos pusimos nuevamente en ventaja. Era cuestión de aprender de los errores del primer tiempo y capitalizar sabiamente este gol. No debíamos ceder ante los nervios.
Mientras los minutos transcurrían y el portero corvinero no tocaba la pelota, se ganó tranquilidad y con ella se elaboraron mejores jugadas colectivas. Y en una de esas jugadas, a falta de 5 minutos Chavez marcó el tercer gol, 3 a 1 que liquidaba el partido y le daba la 4ta victoria consecutiva a este equipo que no se da por vencido.
Para destacar: La solidez de Carelli en línea de 3. La entrega de Tato Marino en la mitad de la cancha.
Para mejrar: La desconcentración del final del primer tiempo.