Ahora también en Facebook

sábado, 26 de junio de 2010

10º Fecha - Ateneo

Todos sabíamos que el torneo se nos estaba escurriendo entre los dedos como arena, que el castillo de naipes tambaleaba, que las ilusiones se desvanecían...pero nos quedaban 2 partidos para que el torneo volviese a encarrilarse. Y dependíamos en gran parte de nosotros mismos. De nuestro poder de concentración y ofensivo. El torneo se planteaba para definirse por diferencia de gol.
LPC vs Chidichimo ¿Cual equipo podría desplegar mejor sus habilidades en estos 2 cotejos? Ellos venían con el envión de los últimos triunfos, nosotros con el aplomo de la experiencia.
Y el partido con Ateneo fue el primer obstáculo. El DT lo planteó siguiendo un viejo refrán que dicta "Pongamos el inodoro en el baño y la heladera en la cocina"...todo debía estar en orden. No cabía posibilidad de error, el orden y la costumbre debían ser armas tan valiosas como el pressing y el pase al pie. Por eso con el 4-3-1-2 se salió a golear a Ateneo...porque otra posibilidad no cabía. Había que ganar por la mayor diferencia posible.
Y el partido se nos abrió temprano, con un gol de gran factura de Silva, de esos a los que nos acostumbró este torneo...de larga distancia (Porque no es de media distancia, sino de más lejos aún) y el gol tempranero nos daba tranquilidad. Y eso se plasmaba en el juego...seguíamos siendo protagonistas y también lo veíamos en el resultado...con un centro de Marino (Gran partido como lateral por derecha) Chavez anotó por primera vez. 2 a 0 y empezaba la ilusión.
Pero esa ilusión se transformó en pesadilla...Ateneo respondió a nuestros ataques con tiros libres al corazón del área que le permitieron adelantar las líneas en el campo y nos obligó a retrasar las nuestras. El 2 a 0 nos daba tranquilidad por el momento, pero sabíamos internamente que el resultado no alcanzaba para una contienda de "goleadas" contra Chidichimo.
Y los minutos pasaron...la charla en el entretiempo parecía esteril, el partido se nos complicaba por errores propios, el orden impuesto por Manuel Perez Vega, el futbol de Joaquín "Xavi" Palacios, la garra de los delanteros no alcanzaba. Ateneo presionaba y nuestros ataques terminaban en "off side"...y los nervios se acumulaban.
Pero hay un jugador de LPC que no siente nervios, que no siente el frío, que no siente nada...y salió del banco de suplentes para (Paradojicamente) calentar la sangre de sus compañeros. El "helado" de Matteis saltó al campo para reanimar los ánimos de un equipo sin piernas (Él se guardó adrede hasta los 60 minutos para agarrar a los rivales cansados y destacar por su "entrega"). Y con su ingreso, con el equipo adelantandose en el campo y cortando las jugadas de ataque de Ateneo antes que inicien...el 2 a 0 se encaminó hacia un 7 a 1 en tan sólo 20 minutos.
Chavez anotó otras 4 veces y Barrionuevo festejó el 6to gol del equipo mostrando su increíble parecido con Cristiano Ronaldo. LPC respiraban tranquilos, habían encaminado el torneo que se definía por diferencia de gol.
Para destacar: La labor de Marino, Perez Vega y Palacios.
Para mejorar: La actitud ante la necesidad de lograr un objetivo mayor.

Goleada y a soñar

Primero, un 7-1 contra Ateneo (Toti, Barrio y Cesar x 5).

Luego, Chidichimo perdió 3-2.

Falta una final más.......

miércoles, 23 de junio de 2010

Amargo empate

No creo que haya comentario oficial a esta altura, así que démosle la buena noticia a Chidichimo y los demas: empatamos 0 a 0 con Chimichanga el partido pendiente.

Ahora a definir todo por diferencia de gol........

domingo, 20 de junio de 2010

9° Fecha - Instituto Futbol

El futbol invade las pantallas de los argentinos pero desde que el epicentro del futbol mundial se transladó a Sudáfrica por un mes, Los Pibes Corvina no tocamos una pelota. Y lo pagamos caro. El futbol no abundó en el partido disputado contra Instituto Futbol. Las pequeñas sociedades no lucieron y recurrimos al otro factor que nos hace un equipo competitivo "La garra".
Combatiendo en todos los sectores de la cancha por esa pelota que no podíamos preservar en nuestro poder por más de 4 toques seguidos. Intentando sorprender a las espaldas de los defensores rivales en lugar de obligarlos a jugar dentro de su propia área. Corriendo por la línea a los carrileros de Instituto en lugar de anticiparlos antes de recibir. Cometiendo faltas al 10 rival porque parecía imposible quitarle la pelota de otro modo. En fin, el equipo se puso el oberol para jugar en la cancha 1 de Benavidez.
Y el partido se transformó en una lucha de resistencia, golpe por golpe en la que deseábamos ser los primeros en anotar.
Y tras varias jugadas en las que Chavez y Marino estuvieron a punto de dejar desaireado al arquero rival, pellizcando por poco ante una apresurada salida, llegó nuestro gol. A los 15 minutos del segundo tiempo, luego de una jugada que incluyó una salida limpia desde abajo (La única en todo el partido probablemente) Rodrigo Silva dejó sólo a Marino con el arquero. Y el polifuncional (Que estrenó botines gracias a un contrato que firmó con la empresa de la "pipa") y con sus "Mercurial Vapor" definió por sobre el arquero, aunque los 3 piques que dio la pelota antes de entrar contribuyeron al suspenso de la jugada.
Y el equipo se encontró con un gol que buscó, por los medios que pudo, pero lo buscó. De todos modos el partido era parejo, todos lo sabíamos. Por tal razón, y en un acto de justicia admirable el capitán frío le efectuó un pase al 13 rival, quien desde 26,7mts estampó un zapatazo que al buen arquero Gadea le fue imposible desviar. Se escuchó en declaraciones post partido que el capitán le echo la culpa a la pelota "Es redonda, como mis pies, y eso me perjudica".
El 1 a 1 era un baldazo de agua fría (En invierno) para las aspiraciones de LPC en el campeonato, pero un cambio posicional nos dio una frescura que no tuvimos en todo el partido. Marino bajó a jugar de doble 5 y a adueñarse de la pelota en el medio campo, Cardinali pasó de delantero y el dibujo táctico se transformó en un 3-4-1-2.
Y con los últimos minutos en el reloj, el Terminator Colantonio llevó a cabo una escalada por el sector izquierdo, la cual lo posicionó a Chavez (Quién no estuvo fino en la definición) de frente con el arquero. Y cuando la jugada se ensuciaba y parecía que Instituto respiraba apareció el otro jugador marquetinero, el que firmó contrato con la marca de las 3 tiras (Pero en el año 94), y con sus botines "Adidas Stoichkov" la cólgó del ángulo derecho para desatar la locura. Gol de Nicolás Cardinali para darle a LPC 3 puntos valiosos en la recta final del torneo.
Los minutos adicionales no cambiaron el resultado, que hasta podría haber sido una diferencia mayor para el vencedor.
Los medios de prensa escrita resumieron "Bien Corvinas, gran paso, 2-1, cuando no hay futbol aparece la garra!"

sábado, 5 de junio de 2010

Derrota impensada

Lamentablemente, se abrió el campeonato. Perdimos 2-1 contra Chidichimo.