Ahora también en Facebook

viernes, 10 de diciembre de 2010

LA MEJOR DEFENSA...

Es el ataque. O eso dicen.
Como en casi todos los torneos que disputamos, Los Pibes Corvina acabamos con la delantera (Sería más justo decir, el equipo) más goleadora. Eso es en gran medida al peso (Jerarquía) de nuestros atacantes, pero también es producto del inconformismo y de un planteo ofensivo cada partido. Nada de salir a especular o a jugar de contragolpe. Los Pibes Corvina piensan siempre en el arco rival sabiendo que en eso pueden sufrir contragolpes demoledores.

Y lo más destacable es la variedad de goleadores que supo tener este equipo, no recayendo en un puñado de jugadores la responsabilidad de convertir. La lista de los 34 goles es la siguiente:

Rodrigo Silva (Toti) - 6 goles
César Chavez (Negro) - 5 goles
Ignacio Romano (Nacho) - 4 goles
Cristian Diaz (Caldera) - 2 goles
Jonatan Colantonio (Kamikaze) - 2 goles
Joaquín Palacios (Sex Toy) - 2 goles
Juan Martín Cortes (JuanMa) - 2 goles
Sebastián Marino (Tato) - 2 goles
Ignacio Barrionuevo (Barrio) - 1 gol
Manuel Perez Vega (Manu) - 1 gol
Lucas de Matteis (Frozen) - 1 gol
W.O. (Escritorio) - 5 goles

Cabe destacar que la actuación de nuestro arquero es soberbia, para compensar posibles desórdenes defensivos al plantarnos en ataque, él se adjudicó el premio a la valla menos vencida tanto en el apertura como en el clausura. FELICITACIONES Javier. Tuvieron que poner jugadores profesionales y sancionados para hacerte la cantidad de goles que te hicieron, lo tuyo es admirable.

jueves, 9 de diciembre de 2010

PescaLeaks - La Pescadilla Investiga

Queridos subcampeones,
Luego del suceso mundial llamado Wikileaks, les escribo en esta nueva sección, una sección que pretende abrirles los ojos, enseñar la verdad y esclarecer el futuro de LPC.
Un segmento en el cual prevalece la justicia (Como bien me hizo notar mi amigo el porroncito justiciero) para abrirles los ojos a ustedes.
Esos ojos que están cegados por los logros deportivos de los últimos años. Esos ojos que miran con respeto la envestidura del DT luego de cada charla técnica. Ustedes lo convirtieron en lo que es hoy, por tratarlo con un respeto desmedido, como si su imagen fuera indiscutible.
Lo que hoy les vengo a mostrar es un archivo que se ha filtrado desde el círculo íntimo del DT. De ese círculo de confianza en el cual deposita sus anhelos deportivos.
Seguro muchos de ustedes lo han escuchado decir “Quiero armar un equipo sumamente competitivo para luchar en ligas más poderosas”. Lo que nunca nadie se atrevió a preguntarle al DT es si los jugadores actuales van a formar parte de ese “super” equipo del que tanto habla.

No se engañen muchachos, que las dulces palabras de aliento no los cieguen, que en los más macabros planes del DT, no va a haber tantas consideraciones para con ustedes.
Recordemos el elogio que le propinó de Matteis a uno de sus volantes favoritos “Vos sos mi Xavi”. Claro, Palacios creyó en esas palabras de aliento y por creer, se ha convertido en una víctima inocente.
Recordemos otro suceso que ha sucedido en la previa al triunfo contra Ritmo por 1 a 0 en el apertura. El DT le dice a Ferreyra “Vos sos MI arquero”, llenándolo de confianza y motivación. Pero…¿Ustedes creen que no va a sucumbir bajo la escoba denominada “super” equipo?
¿Ustedes piensan que sus puestos dentro de Los Pibes Corvina están seguros sólo porque el DT los elogia? El elogio del Señor de Matteis es pan para hoy, pero hambre para mañana. No le crean.

Sin mucho más para decir, les dejo la imagen del “Equipo Ideal” que tiene en mente el DT de Matteis para afrontar, en el corto plazo, los torneos de Cantilo u otros que se presenten.


Vean en cancha al Super Equipo pergeñado por de Matteis, y noten la extensa lista de jugadores actuales limpiados. Incluso hay un jugador que ni siquiera está incluido en la lista de limpiados, no está anotado, porque para el DT no existe. Fijense bien…fíjense a quien no considera siquiera digno de anotar como suplente…¿Se dieron cuenta? ¿Dónde está Joaquín “Xavi” Palacios? El Rata no aparece en los planes del DT bajo ningún rol. No olviden quien se supo ganar en el Clausura el puesto de volante central quitándole minutos en campo al DT y capitán de LPC. Curioso, ¿No?
Los insto a revelarse contra esa empalagosa lengua de serpiente que los hace sentir indispensables…hasta que lo dejen de ser.
Los insto a retirarle los fueros al Señor de Matteis, para que el poder que ejerce sobre el plantel de LPC sea reducido y se acabe la tiranía.

Siempre a su servicio: La Pescadilla Investiga.

martes, 7 de diciembre de 2010

Volvió la alegría


Que alegría muchachos!! Como extrañaba verlos fracasar!!!!
Pasenla bien en el asado de este miercoles. Yo me voy a tomar unos fernets con Calo, el Chino y Fafa en el festejo de Choppy (si el DT de Choppy me deja entrar, porque dicen que anda medio enojado conmigo).

lunes, 6 de diciembre de 2010

Clausura 2010 - 11ma fecha - El Equipo de Ramón

Dicen en la jerga futbolística que una derrota llama a otra (Frase de cabecera de Carlos Bianchi) y que un equipo que se acostumbra a perder necesita urgente que termine la competencia para no hundirse aún más.
Y Los Pibes Corvina confirmaban esas premisas. Luego de la derrota y pérdida del invicto y punta contra 85 Choppy, nos ganaron Chidichimo e instituto Futbol. En 3 partidos nos hicieron 11 goles y eso nos pegó muy duro como equipo. Pero quiso la suerte (Y la avivada de los muchachos de Instituto) que los 3 puntos y la victoria por 4 a 0 sea para nosotros. Y como dijo Mohamed en las semis de la Copa "Nos daban por muertos pero NO cerraron el ataúd". Y con la victoria en el escritorio todavía peleábamos (Remotamente, pero la ilusión existía) la punta del torneo.
Por eso el partido contra El Equipo de Ramón lo encaramos esperanzados. Y hubo algunos condimentos especiales que hicieron a este partido aún más importante. El Equipo de Ramón (EEDR) nos aguó la fiesta en el apertura 2010, aunque afortunadamente salimos campeones de todos modos y por otro lado el partido del sábado 04/12/2010 fue el último partido del goleador histórico de Los Pibes Corvina. Se retiraba con todos sus goles a cuesta, Ignacio Romano...aquel goleador que hizo delirar a la afición en la final de la Copa de Campeones 2009. Por eso el plantel se dispuso a dejar todo...para dejar una buena sensación en el torneo, obligar a los punteros a no perder para salir campeones y darle una gran despedida a Nacho Romano.
Y el plantel no defraudó.
Con un buen ritmo en los primeros minutos de partido logró establecerse cerca del arco de EEDR, intentando cortar las salidas claras de sus jugadores, obligandolos a resumir sus ataques a pelotazos lo que facilitó la tarea defensiva por momentos.
Y con toda el oficio de un equipo acostumbrado a ser protagonista, LPC acorralamos al rival. Pero las llegadas por las bandas no terminaban en situaciones peligrosas. Y aunque parezca inapropiado decirlo, una de las principales razones era la ansiedad de Romano por marcar un gol en su partido de despedida. Y el equipo empezó a pagar caro la falta de definición, ya que los nervios se fueron contagiando. Pero como de costumbre, hubo un jugador que no sintió los nervios, uno que supo poner paños fríos (O congelados) en las situaciones calientes (Aunque convengamos que también sabe perder los estribos por completo). Para combatir la ansiedad LPC tenían a un jugador especial. La ironía del partido despedida de Romano (Máximo goleador de Los Pibes Corvina en Cantilo) fue que el primer gol del partido lo hizo el único jugador de campo actual que no convirtió nunca un gol en un partido oficial. Hizo debut en la red Lucas de Matteis. Con un soberbio disparo (jejeje, siempre quise escribir eso) desde el borde del área que se coló al lado del palo izquierdo del arquero haciendo estéril su estirada (Faaaaa), abrió el marcador. Abrazo con Romano y festejo para el muchacho del pecho congelado y la banda de capitán en el brazo.
Y el equipo reaccionó. Las llegadas fueron siendo más claras y si el marcador del primer tiempo fue la mínima diferencia mucho se debe a la falta de puntería en las definiciones de los mano a mano con el arquero rival.
En el entretiempo se movieron unas piezas, los ingresos de Palacios y Silva (Distanciados con el DT por una fuga de información confidencial) y de Marcos Marino (Excluido en el primer tiempo por un presunto estado de ebriedad) le dieron piernas frescas al equipo y una mentalidad ofensiva notable.
El equipo en el segundo tiempo fue arrollador...Con Ferreyra al arco (Arco menos vencido nuevamente) con una línea de 4 que contagiaba pressing e iniciaba salidas claras (M.Marino, F.Sanchez Carelli, M.Arnoldi y N.Requejo), con un mediocampo que explotó las bandas y los espacios (S.Marino, J.Palacios, I.Barrionuevo) y una ofensiva llena de gol (R.Silva, J.Colantonio, I.Romano) que convirtió 61 goles en los últimos 61 partidos oficiales.
Las situaciones de gol crecieron para ir liquidando de a poco el encuentro. Gol de Colantonio con un disparo potente de zurda. Gol de vaselina de Tato Marino al enfrentar y desparramar al arquero. Gol de Silva nuevamente de media distancia. El ansiado gol de Romano (gran mérito de Marquich que lo habilitó) y un segundo gol de Tato pusieron cifras definitivas. 6 a 0 de Los Pibes Corvina que tiene como mérito la valla menos vencida (Junto con el campeón) y la mayor cantidad de goles (Más de 3 por partido).
Faltando 10 minutos Romano se llevó la ovación (Deseamos de corazón que no sea la última de este gran delantero) y el partido tuvo todo lo que se pedía en la previa, goles, emociones, valla invicta...el final del torneo no fue el esperado, pero las ganas de dar pelea en el 2011 están. Las ganas de demostrar que este equipo siempre quiere ser candidato...van 10 años y seguimos contando.

Espero que todos se sientan orgullosos del espíritu de pelea de este plantel, orgullosos por formar parte de esta historia. Orgullosos por contar en la cancha con grandes compañeros y con rivales que nos obligan a sacar lo mejor de nosotros.
Orgullosos de ser miembros de Los Pibes Corvina.