Ahora también en Facebook

lunes, 29 de marzo de 2010

Bienvenida Delfi

Luego de Guadalupe y Valentina Sánchez Carelli, Manuel García y Carmela Colantonio, ha llegado al mundo un nuevo retoño de Joaquín "John Terry-Coco Amelli" Palacios (parece que Cristian, Cesar y Javier conocieron al Rata ya con sus hijos concebidos). En este caso, quien pondrá el apellido y se hará cargo de los gastos de la crianza es el 9 del equipo, Nacho Romano.

Bienvenida Delfina y felicidades desde este blog a Nacho, Vicky y el Rata.

sábado, 27 de marzo de 2010

1° Fecha - Camaleón

Arrancó una nueva ilusión para el equipo Corvinero. Después de entrenar todo el verano, de buscar ampliar el plantel, de retornos sorpresivos a las canchas y amistosos con sabores agridulces...llegaron los partidos por los porotos.
Y el rival fue camaleón, equipo que históricamente complica a Los Pibes Corvina, y los nervios del debut podrían jugarnos una mala pasada. Pero este equipo de transición, donde la sagre joven se mezcla con los históricos, demostró tener temple y caracter.
Desde el minuto inicial se mostró predisposición para salir jugando por las bandas con el viejo y querido tandem por derecha Marino-Palacios y la nueva dupla por izquierda Requejo-Barrionuevo permiten soñar con un futbol lírico como siempre se quiere.
Todo esto se basa en la histórica dupla central que mantiene alineados y concentrados al resto de los jugadores, con gritos y alientos que nos marcan los tiempos del partido, Sanchez Carelli-Arnoldi volvieron a ser pilares defensivos.
El partido arrancó trabado, el 5 de LPC (Conocido como Capitán frío) no cedió ante la ansiedad y aguanto las embestidas del doble 5 rival. No regaló terreno y recuperó algunas pelotas para arrancar ataques coordinados por Silva. El enganche corvinero se encargó de manejar los tiempos y los espacios durante el primer tiempo. Supo leer las oportunidades que se generaban por derecha con Palacios y por izquierda con Barrionuevo, y con algo de fortuna anotó el primer gol del partido.
Los rebotes en los rivales permitieron que unos tiros inofensivos se transformaran en gol y el partido cerrado se abriera para LPC. Hasta ese momento impensado triunfo que nos encontramos con dos carambolas. Silva y Barrionuevo abrieron el partido y Sanchez Carelli estuvo a unos centímetros de anotar de jugada parada, pero su cabezazo dio en el palo y el rebote no nos favoreció.
Pero el equipo no se relajó, el pressing de D´andré y Chavez junto con Silva, permitió que este último siga regalando asistencias, y un cambio de frente desde la derecha lo encontró a Barrionuevo sorprendiendo de cabeza por el segundo palo. La dinámica de "Barrio" por la banda hace pensar que tiene 18 años, como el 3 (Y figura del partido) Requejo, pero NO. El secreto está en la experiencia de este viejo jugador del equipo.
3 a 0 y el entretiempo nos encuentra alegres, pero lo peor que podía pasar era confiar en que la victoria era segura, por eso los cambios (No tan acertados) buscaron generar un trio amoroso para la pelota, 3 jugadores de buen pie y sin referencia fija para los rivales. Buscamos "dormir" el partido durante el segundo tiempo. El ingreso de Diaz y Cardinali a jugar con Silva permitia soñar con la revalidación de Brasil del 70 y todos los números "10" que se juntaron en ese equipo. A eso le sumamos el ingreso de una "segunda generación" dentro de LPC. Maxi Lozada, conocido antes como "El sobrino del Gallego" hizo su debut y ya promete nombre propio y dejar de lado el apodo de "sobrino de". Mucho no le va a costar, porque el tío era medio rústico.
Volviendo al partido...el tiempo transcurrió y a los 20 minutos el DT hizo sin duda alguna el mejor cambio de todo el partido...se sacó a el mismo. Palacios de 5 y Chavez de punta (Ingresó por Silva) para intentar liquidar el partido. Y por fortuna hubo reencuentro con el gol. Después de un tiro en el ángulo que parecía ser un golazo pero que ahogó los gritos de gol en las gargantas, Chavez aprovechó una asistencia de Cristian "Pastore" Diaz para anotar el 4to del partido. Explotó el plantel para festejar el reencuentro de Chavez con las redes, necesario para no extrañar al 9 y flamante padre del equipo. El descuento de penal no hizo mella en los ánimos del equipo. Lamentablemente no logro el guardameta Ferreyra pellizcar la pelota y lograr destacarse en un partido en el que no tuvo gran participación.
Con los ánimos por las nubes sólo quedó tiempo para algunas perlitas: Cardinali mostrando que los enganches pueden ir al piso a recuperar una pelota (Teléfono para Silva y Diaz), Palacios mostrando que un 5 tiene que raspar y dar la cara por el equipo (Teléfono para de Matteis) y Chavez mostrando que es un oportunista para capturar los premios de mejor jugador que le dan a los compañeros (Nahuel Requejo mostró que un 3 puede ser figura...teléfono Colantonio).
Para destacar: El juego en equipo.
Para mejorar: El juego en equipo.