El viernes por la noche se dio el siguiente diálogo:
Ring...ring...ring (Sonido de teléfono de linea, sin ringtone)
-Atendé Javi que se despierta la nena
-Hola, ¿quién habla?
-Mañana te hago 3 como en el apertura, pelado.
-Hola, da la cara culeao, ¿Quién sos?
-Ya lo sabes, te hice 3 una mañana de sábado, vos me conoces y me tenes miedo.
El sábado a la mañana el arquero Corvinero se presentó amenazado luego de esa conversación telefónica. No parecía el mismo de siempre, arengó poco y se lo veía temeroso en su arco propio durante la entrada en calor. Pero cuando arrancó el partido todo se transformó. La seguridad en los tiros de media distancia, la velocidad para cerrar detrás de los defensores rivales volvieron a ser parte del repertorio del arquero rio cuartense.
Los Pibes Corvina jugaban contra la historia reciente para demostrar si eran el equipo de la primera fecha o el de la segunda. Y arrancamos demostrando que estamos más cercanos al que goleó que al que fue goleado.
Pressing de los delanteros y los volantes, cierres atentos de los defensores cuando la pelota llegaba sucia a la zona de riesgo. Intensidad, relevos, sangre caliente y mucho amor propio. Las situaciones se iban dando pero sólo concretamos una de ellas. En un corner desde nuestro sector izquierdo J.Colantonio puso la frente (¿Donde le termina la frente a ese jugador?) para superar al arquero rival por el segundo palo. Abrazo, festejo y gol del debutante en este torneo.
El primer tiempo no parecía mostrar mucho más rescatable hasta que a falta de 5 minutos se lesionó Santiago Arnoldi, lesión en la rodilla izquierda para el lateral derecho de Corvinas que lo deja sin 3 semanas de futbol.
El segundo tiempo arrancó de manera similar a como terminó el primero, con desbordes de J.Colantonio por izquierda aprovechando la confianza de parte del cuerpo técnico que lo uso como delantero, con la lucha continua de Sebastián Rubio (Recomendado por Chavez para estas fechas) y la intensidad en todos los sectores de la cancha. Un tiro por sobre el arquero de Silva, jugadas de pelota parada que no fueron gol por poco, auguraban un buen futuro en el partido para LPC. Y luego de un centro a la carrera de N.Colantonio (Sí, un Colantonio que no la tiene que parar para mandar el centro) que conectó la cabeza de S.Rubio para el 2do gol del partido. 2 a 0 con pasajes de buen futbol. ¿Partido liquidado? No, porque apareció el equipo del primer partido, ese equipo que se recrimina más de lo que se apoya, el que cree que el partido se gana por el compañero de al lado, el equipo que se relaja. Y lo pagamos caro. Desatención en la marca en 3 jugadas para que los rivales descuenten de pelota parada y para que Manuel Perez Vega despeje en la línea en 2 ocasiones. Esos cachetazos (3 fueron necesarios) nos hicieron reaccionar, y con un par de piezas que se movieron dentro de la cancha aseguramos el partido hasta el final.
Lo positivo fueron los 3 puntos que nadie nos regaló, nadie.
Y no nos sentimos mejores que nadie, porque incluso estamos jugando peor que nosotros mismos hace 2 meses atrás. Pero para mejorar tenemos todo y eso es bueno.
Lo positivo: El triunfo y dejar en cero al goleador temible ex-Astrid.
Lo negativo: El sentimiento que las botineras nos están viendo desde fuera. Barrionuevo - Palacios y de Matteis parecían pendientes de la encuesta del sex symbol.