Ahora también en Facebook

domingo, 13 de septiembre de 2009

3° Fecha - Deportivo Mandiyú


El viernes por la noche se dio el siguiente diálogo:
Ring...ring...ring (Sonido de teléfono de linea, sin ringtone)
-Atendé Javi que se despierta la nena
-Hola, ¿quién habla?
-Mañana te hago 3 como en el apertura, pelado.
-Hola, da la cara culeao, ¿Quién sos?
-Ya lo sabes, te hice 3 una mañana de sábado, vos me conoces y me tenes miedo.
El sábado a la mañana el arquero Corvinero se presentó amenazado luego de esa conversación telefónica. No parecía el mismo de siempre, arengó poco y se lo veía temeroso en su arco propio durante la entrada en calor. Pero cuando arrancó el partido todo se transformó. La seguridad en los tiros de media distancia, la velocidad para cerrar detrás de los defensores rivales volvieron a ser parte del repertorio del arquero rio cuartense.
Los Pibes Corvina jugaban contra la historia reciente para demostrar si eran el equipo de la primera fecha o el de la segunda. Y arrancamos demostrando que estamos más cercanos al que goleó que al que fue goleado.
Pressing de los delanteros y los volantes, cierres atentos de los defensores cuando la pelota llegaba sucia a la zona de riesgo. Intensidad, relevos, sangre caliente y mucho amor propio. Las situaciones se iban dando pero sólo concretamos una de ellas. En un corner desde nuestro sector izquierdo J.Colantonio puso la frente (¿Donde le termina la frente a ese jugador?) para superar al arquero rival por el segundo palo. Abrazo, festejo y gol del debutante en este torneo.
El primer tiempo no parecía mostrar mucho más rescatable hasta que a falta de 5 minutos se lesionó Santiago Arnoldi, lesión en la rodilla izquierda para el lateral derecho de Corvinas que lo deja sin 3 semanas de futbol.
El segundo tiempo arrancó de manera similar a como terminó el primero, con desbordes de J.Colantonio por izquierda aprovechando la confianza de parte del cuerpo técnico que lo uso como delantero, con la lucha continua de Sebastián Rubio (Recomendado por Chavez para estas fechas) y la intensidad en todos los sectores de la cancha. Un tiro por sobre el arquero de Silva, jugadas de pelota parada que no fueron gol por poco, auguraban un buen futuro en el partido para LPC. Y luego de un centro a la carrera de N.Colantonio (Sí, un Colantonio que no la tiene que parar para mandar el centro) que conectó la cabeza de S.Rubio para el 2do gol del partido. 2 a 0 con pasajes de buen futbol. ¿Partido liquidado? No, porque apareció el equipo del primer partido, ese equipo que se recrimina más de lo que se apoya, el que cree que el partido se gana por el compañero de al lado, el equipo que se relaja. Y lo pagamos caro. Desatención en la marca en 3 jugadas para que los rivales descuenten de pelota parada y para que Manuel Perez Vega despeje en la línea en 2 ocasiones. Esos cachetazos (3 fueron necesarios) nos hicieron reaccionar, y con un par de piezas que se movieron dentro de la cancha aseguramos el partido hasta el final.
Lo positivo fueron los 3 puntos que nadie nos regaló, nadie.
Y no nos sentimos mejores que nadie, porque incluso estamos jugando peor que nosotros mismos hace 2 meses atrás. Pero para mejorar tenemos todo y eso es bueno.
Lo positivo: El triunfo y dejar en cero al goleador temible ex-Astrid.
Lo negativo: El sentimiento que las botineras nos están viendo desde fuera. Barrionuevo - Palacios y de Matteis parecían pendientes de la encuesta del sex symbol.

Repercusiones del US Open

Dijo Nadal: Es verdad que fue triple 6-2 contra Del Potro. Pero nada está perdido. Todavía estoy cerca de volver a ser número uno del mundo, pero lo importante es volver a las fuentes, al goce y a la diversión. Todos me quieren ganar, porque soy el número 2 del mundo. Roger me quiere ganar, porque sabe que soy mejor que él, habiendole ganado más finales de Grand Slams. Porque sabe que no me regalaron nada y vivo pisándole los talones. Me falta querer ganarle de nuevo a todos y ser número uno. A partir de ahora que venga el rival que quiera que voy a dejar a todos sin piernas, sin campeonato y sin chances. Nadal está vivo, no me den por muerto.
Dijo Federer: Rafa, yo tengo 16 torneos Grandes, sigo dando vueltas y ya me estoy mareando de tanto festejar, hasta gané la copa de campeones a fin de año. No pierdas la humildad que hemos dado muy buenos partidos. Deja de llorar, yo perdí muchas finales con vos pero supe levantarme para superar a Sampras. Basta de llorar.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Ganamos 2-1

Mañana vendrá la crónica con mayor detalle. Hoy fue 2-1 a Deportivo Mandiyú con goles de Jona y Sebastian (amigo de Cesar).

martes, 8 de septiembre de 2009

Cuota de alimentos

Así es la vida de un sex toy: Ustedes con las nenas cambiando pañales mientras yo disfruto de un merecido descanso en una casa quinta en Pacheco (Mientras el dueño de casa está de viaje de negocios y la dueña me prepara unos añolotis de ricota).

Nos vemos el sábado, felicitaciones por el triunfo, un beso a la Carme y otro a la Valen.



domingo, 6 de septiembre de 2009

Las otras dos copas

Además del Apertura y de la Copa de Campeones, aquí están las otras conquistas de Los Pibes Corvina en esta primera mitad del año: Carmela y Valentina.




Son parecidas al Rata, no?

2° Fecha Clausura 09 - Chimichanga

El registro nacional de las personas recibió una solicitud de cambio de apellido. Un joven llamado Ignacio Romano quiere llamarse Ignacio RoDmano. ¿Por qué esa solicitud? El Blog de Los Pibes Corvina te lo cuenta.
"El secreto de Chicago Bulls en la temporada 95-96 no fue el retorno del pecho frío de Jordan, sino la contratación del genial Rodman" Con esas palabras Ignacio Romano rememora las noches que le dedicaba a las transmisiones de Paenza del basquet de la NBA.
14 años después Ignacio Romano le rindió un homenaje al rey de los rebotes. Fue en cancha 1 de Tortugas contra Chimichanga.
Los Pibes Corvina ganaron 7 a 1 con 5 goles de Romano, uno de Barrionuevo y uno de Diaz, pero lo llamativo fue la forma en que se anotaron esos 7 goles. Él resumen del partido sería el siguiente:
1-0: I.Barrionuevo mete pressing en la salida rival y el rebotero Romano captura la pelota y dispara desde fuera del área, encuentra mal parado al arquero rival que no logra frenar el disparo bajo y esquinado.
2-0: Luego de un corner que Barrionuevo, en el segundo palo, vuelve a meter de cabeza al área chica, Sanchez Carelli impacta para convertir pero el arquero rival da un rebote que encuentra la frente de Romano para el gol de Los Pibes Corvina.
3-0: Gol de Barrionuevo luego de una asistencia de Diaz. Toda la jugada nació de un tiro libre ejecutado rápidamente por Romano gracias a que luego del full rival capturó con las manos el rebote y sacó sin pedir distancia.
4-0: Luego que Marino la aguantara y peleara en el área con 3 rivales hubo penal para Los Pibes Corvina. Romano se encarga de patearlo pero sin éxito, porque el arquero rival adivina la intención y lo ataja (Pero dando rebote) y el rey de los rebotes anotó su 3er gol de la mañana.
4-1: Gol en contra de Santiago Arnoldi que, parado en el primer palo, canjeó por gol un corner rival.
5-1: Romano muestra que no solo de rebotes vive el hombre. Tras una gran asistencia de Diaz entró al área por el sector derecho de nuestro ataque y definió con un potente disparo de derecha que el arquero no pudo ver.
6-1: Gol de Diaz después de una gran jugada colectiva de contra ataque. Dicen que el enganche Corvinero le gritó a Romano dentro del área "dejamelo hacer a mí", porque Romano quería más, estaba ansioso.
7-1: Corner de Los Pibes Corvina. Cabezazo de N.Colantonio que fue en busca de la pelota con gran decisión. El arquero rival encuentra el cabezazo y lo detiene pero da un rebote dentro del área. Romano, que se venía relamiendo, anotó su 5to gol.
¿Algo más para agregar? El sábado a al noche el homenaje de Ignacio Romano continuó, y se lo vió por Palermo con tapados de piel y mucha bijouterie encima, al parecer no se limita a la cancha el parecido del delantero con el Ala-Pivot retirado.
Para destacar: La actitud combativa volvió al equipo. Mordimos en mitad de cancha hasta lograr la victoria.
Para mejorar: El cálculo de los defensores al momento de cerrar contraataques rivales. Con buen timing y ojos abiertos se deben parar las contras.